Hypnagogia
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Hypnagogia
«El arte de escribir es el arte de descubrir lo que crees». Cesare Pavese
¿Cayendo o volando? ¿Descendiendo o soñando? Yo soy el testigo, pero no el enviado fiel de las santas escrituras. Mis propias enfermedades me impiden discernir como un dios; cuerpo endémico y autónomo que se expresa con la frecuencia de un radio de guerra. En este frente, vemos extremidades caer amenazantes, vemos cráneos emanando sesos, y vomitamos la hiel. Ver es lo que es la guerra. El soldado se pregunta si aún conserva su alianza o si ya se está desintegrando. El valor y el coraje no son glándulas que inyecten dopamina en las vísceras. El enemigo vive en una choza y come de su huerta; yo, penetro para volarle el coco. El enemigo y mi supervivencia somos la misma herida mortal bajo un cielo enrojecido.
Antes del estallido, yo habitaba la crónica ciega: un insecto perforando el envés de las hojas, insignificante oído, ojos y espalda en la brega de mi propia circunstancia. Las guerras son pequeños implantes insertados en los huecos culturales y socioeconómicos; toma un siglo madurar el conflicto. Si se embalsama bien el cadáver de una civilización, se asiste al entierro de la sangre inocente: esa es la verdadera guerra fría, la ineptitud de nuestros fracasos personales. Todo bajo la maldición de creer en dogmas sin lectura ni meditación; asuntos de sexualidad y de carteras con y sin fondo.
¿Quiere saber cuál es mi patria? Aquel patio donde jugué a ser y fui; donde tallé mi nombre sobre la corteza de la mata de cajuil. En señas, pero firmé. Nadie leería jamás ese garabato, pero allí quedó mi esencia incorruptible.
— E.R.Aristy
-
E. R. Aristy
- Contactar:
- Rafel Calle
Re: Hypnagogia
- Alejandro Costa
Es para leer varias veces y amasar conclusiones.
Me ha gustado mucho.
Eres una enciclopedia.
Un beso.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
Julio Bonal
Una llarga abraçada, estimada.