Dejadme… dejadme …
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Alejandro Costa
- Mensajes: 7701
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: - Dejadme… dejadme …!
La que seguro te da tu amado mar.
Un beso.
Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- J. J. Martínez Ferreiro
- Mensajes: 15478
- Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
- Ubicación: Santiago de Compostela
Re: - Dejadme… dejadme …!
poseen aire y mucha belleza,
mucha belleza que se grita,
que eso... nos ventea el espíritu.
Todo un placer de lectura, amiga Concha.
Bicos.
- Concha Vidal
- Mensajes: 6209
- Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34
Re: - Dejadme… dejadme …!
-----------------------------------------------Mirta Elena Tessio escribió: ↑Mar, 14 Feb 2023 13:06Me encantan tus logradas metáforas. Hoy es el día de San Valentin, entonces, redoble de tambores, ¡¡SE TU MISMA poetisa del mediterraneo.- Te abrazo deseando que tengas un feliz día.Ah gracias por compartir.-Concha Vidal escribió: ↑Mar, 12 Jul 2022 6:42 Soltad las amarras... dejadme...
que dance mi cuerpo desnudo entre la marisma,
marjales sin nudo
garzas mis gemidos a los cormoranes.
¡ Dejadme... dejadme...
con hilo de araña tejer una vela que mida la pausa,
que acune la brisa,
aljibes los labios sedientos de sauces.
Segadme las lías que lían y lían
que prenden mis bailes a duques de albas...
¡ Dejadme por Dios, dejadme ...
... al fin ,
ser yo misma.... !
( Difícil petición. Alicante hoy, tiene como fecha un día de julio de 2022, plena ola de calor en ...cosas que pasan en verano, nada nuevo. )
Aysss Mirta, qué tarde te contesto.... gracias, siempre gracias por tus palabras.
Abrazos mediterráneos.
- Concha Vidal
- Mensajes: 6209
- Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34
Re: - Dejadme… dejadme …!
------------------------Carmela Viñas escribió: ↑Mar, 14 Feb 2023 15:24 Un canto a la libertad, acunando la esencia del ser. Precioso poema, Concha. Ritmo de aires nuevos.
Un placer la lectura.
Saludos.
Carmela, siempre la libertad por delante, por encima, por abajo, envueltos en ella .
Gracias y abrazos mediterráneos.
-
Ana Muela Sopeña
- Mensajes: 14447
- Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
- Ubicación: España
Re: - Dejadme… dejadme …!
Me adhiero al comentario de Francisco Lobo.
Es un grandioso poema.
Felicidades
Un beso
Ana
- Armilo Brotón
- Mensajes: 776
- Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
- Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo
Re: - Dejadme… dejadme …!
Ese caracter vitalista que tienes, querida paisana, hace que del manantial de tu corazón, que desemboca en nuestro irremediable Mediterraneo, salgan algunos joviales y traviesos arroyuelos, como éste, que refrescan nuestra garganta. En este caso un hermoso canto a la soñada libertad. Por cierto Concha, el otro día leí que no tenemos libre albedrío. Lo escribe, en un celebrado libro, un vejastro neuroendocrino que lleva 40 años estudiando a los beduinos; pero tú y yo ni somos viejos, ni beduinos, ni endocrinos, así que no va con nosotros.
Me recuerda a aquel poema de Alberti, "Marinero en tierra":
¡Dejadme ser, salineros,
granito del salinar!
Muy buen ritmo basado en las anáforas y esa oscilación entre momentos de petición enérgica y reflexión serena, teniendo de fondo la naturaleza que tú paseas física y mentalmente, terreta de "marisma,""garzas,""hilo de araña," y "aljibes".
"ser yo misma", al final del poema, marca un punto de resolución y empoderamiento que me trajo a la memoria el bello poema tuyo Mujer.
Un abrazo grande de punta a punta, del caribe hasta nuestro Mediterreno,
tu i jo seguim remant
- Víctor F. Mallada
- Mensajes: 4254
- Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
- Ubicación: madrid
Re: - Dejadme… dejadme …!
- Marisa Peral
- Mensajes: 12675
- Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
- Contactar:
Re: - Dejadme… dejadme …!
Besos
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
Administración Alaire
- Mensajes: 2857
- Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51
Re: - Dejadme… dejadme …!
Un cordial abrazo.
- Ramón Carballal
- Mensajes: 22373
- Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
Re: - Dejadme… dejadme …
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Silvia Savall
- Mensajes: 1454
- Registrado: Lun, 17 Feb 2014 20:41
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Dejadme… dejadme …
Un breve con mucha musicalidad y destreza. Me ha encantado, felicidades. Un abrazo.Concha Vidal escribió: ↑Mar, 12 Jul 2022 6:42 Soltad las amarras... dejadme...
que dance mi cuerpo desnudo entre la marisma,
marjales sin nudo,
garzas mis gemidos a los cormoranes.
Dejadme... dejadme...
con hilo de araña tejer una vela que mida la pausa,
que acune la brisa,
aljibes los labios sedientos de sauces.
Segadme las lías que lían y lían,
que prenden mis bailes a duques de albas...
Dejadme por Dios, dejadme,
al fin,
ser yo misma...
( Difícil petición. Alicante hoy, tiene como fecha un día de julio de 2022, plena ola de calor ...cosas que pasan en verano, nada nuevo. )
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
-
Ana Muela Sopeña
- Mensajes: 14447
- Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
- Ubicación: España
Re: Dejadme… dejadme …
El poema es precioso y merece todos los reconocimientos.
Un abrazo grande
Ana
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16823
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16823
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
-
Pilar Morte
- Mensajes: 31136
- Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21
Re: Dejadme… dejadme …
Abrazos y paz


