Sortilegio - Solsticio de verano
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Marisa Peral
- Mensajes: 12674
- Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
- Contactar:
Sortilegio - Solsticio de verano
"A coger el trébole, el trébole, el trébole"
Solsticio, sortilegio,
y la noche y el día
se funden con el sueño
"A coger el trébole la noche de San Juan"
Crepitan las hogueras,
tiramos muebles viejos,
viejas sombras inútiles
disfrazadas de asombro.
"A coger el trébole, el trébole, el trébole"
Bajo el incomparable
naranja de la luna
se precipita el adiós desde la playa.
"A coger el trébole los mis amores van"
No hay que enamorarse
en la noche de San Juan,
solo quedan cenizas
de amaneceres vacuos.
---
A lo lejos brotaban las canciones
Con flores del solsticio formaron enramadas
Pasaron bajo el arco,
cedieron al dominio de la magia pagana.
Ya se aleja la barca en la que encendí la hoguera, olas convexas sacuden la pira a la que arrojé mis sueños.
Desde la orilla agito mi pañuelo y una nube de humo precipita el torrente de mis ojos.
No quiero ver las cenizas.
En vano hemos llorado,
no habrá último verso para una despedida,
nunca será cantado.
Hoy las gaviotas vuelan en Ala-Delta
la Noche de San Juan quebró sus alas.
© MAR - Junio 2002
Aprovechando las fechas, rescato este Sortilegio de 2002.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Alejandro Costa
- Mensajes: 7701
- Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27
Re: Sortilegio - Solsticio de verano
Gracias por su rescate.
No la había leído.
Un beso, Marisa.
Me encanta estar cerca de tí y tus versos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
José Manuel Palomares
- Mensajes: 472
- Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05
Re: Sortilegio - Solsticio de verano
P.D: también creo que es un suicidio enamorarse en la noche de San Juan, a no ser que sea amor de una noche y pelillos (o cenizas) a la mar.
-
Julio Bonal
- Mensajes: 546
- Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36
Re: Sortilegio - Solsticio de verano
Una abraçada.
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16819
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: Sortilegio - Solsticio de verano
Me gus5a esta celebración del solsticio de verano. Y de todo cuanto es tibieza y fuego alentador. Te felicito, Marisa, abrazo grande.Marisa Peral escribió: ↑Dom, 21 Jun 2026 10:05 Sortilegios - Solsticio de verano
"A coger el trébole, el trébole, el trébole"
Solsticio, sortilegio,
y la noche y el día
se funden con el sueño
"A coger el trébole la noche de San Juan"
Crepitan las hogueras,
tiramos muebles viejos,
viejas sombras inútiles
disfrazadas de asombro.
"A coger el trébole, el trébole, el trébole"
Bajo el incomparable
naranja de la luna
se precipita el adiós desde la playa.
"A coger el trébole los mis amores van"
No hay que enamorarse
en la noche de San Juan,
solo quedan cenizas
de amaneceres vacuos.
---
A lo lejos brotaban las canciones
Con flores del solsticio formaron enramadas
Pasaron bajo el arco,
cedieron al dominio de la magia pagana.
Ya se aleja la barca en la que encendí la hoguera, olas convexas sacuden la pira a la que arrojé mis sueños.
Desde la orilla agito mi pañuelo y una nube de humo precipita el torrente de mis ojos.
No quiero ver las cenizas.
En vano hemos llorado,
no habrá último verso para una despedida,
nunca será cantado.
Hoy las gaviotas vuelan en Ala-Delta
la Noche de San Juan quebró sus alas.
© MAR - Junio 2002
Aprovechando las fechas, rescato este Sortilegio de 2002.
- Ramón Carballal
- Mensajes: 22365
- Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
- Ubicación: A Coruña
- Contactar:
Re: Sortilegio - Solsticio de verano
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Marisa Peral
- Mensajes: 12674
- Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
- Contactar:
Re: Sortilegio - Solsticio de verano
Gracias , Alejandro, por tus comentario para este Sortilegio y por tu afecto.Alejandro Costa escribió: ↑Dom, 21 Jun 2026 12:28 Buen poema para unos versos geniales.
Gracias por su rescate.
No la había leído.
Un beso, Marisa.
Me encanta estar cerca de tí y tus versos.
Un beso.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Mensajes: 12674
- Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
- Contactar:
Re: Sortilegio - Solsticio de verano
Gracias, José Manuel, celebro que te gusten esas gaviotas y la coincidencia de no enamorarse cualquier noche, sea la de San Juan o la De San Pedro.José Manuel Palomares escribió: ↑Dom, 21 Jun 2026 15:56 Bonito poema para comienzo del verano "Hoy las gaviotas vuelan en Ala-Delta" muy acertada la imagen.
P.D: también creo que es un suicidio enamorarse en la noche de San Juan, a no ser que sea amor de una noche y pelillos (o cenizas) a la mar.
Saludos.
Marisa Peral Sánchez
——
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Concha Vidal
- Mensajes: 6209
- Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34
Re: Sortilegio - Solsticio de verano
Y he cantado contigo la canción. Me has emocionado mucho, tus letras tienen ese poder, transmiten.
Abrazos mediterráneos.
