Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7701
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por Alejandro Costa »

RELIEVES, poema de Ángel Crespo

La poesía es como una piedra en medio del camino.

El buen poeta tropieza en ella y cae.

El mal poeta nos la tira a la cabeza.



Réplicas
ESCULTOR

Montañas de cimas jugueteando con el cielo.

Rocas que penetran en la piel del sentimiento para
ser talladas con maestría por las manos del escultor.

El delicado axioma de la mente creando versos y
tallando poemas.

Por el camino queda gravilla,
solo vale para mezclar con barro.

Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Silvia Savall
Mensajes: 1445
Registrado: Lun, 17 Feb 2014 20:41
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por Silvia Savall »

Alejandro Costa escribió: Lun, 15 Jun 2026 0:58
RELIEVES, poema de Ángel Crespo

La poesía es como una piedra en medio del camino.

El buen poeta tropieza en ella y cae.

El mal poeta nos la tira a la cabeza.



Réplicas
ESCULTOR

Montañas de cimas jugueteando con el cielo.

Rocas que penetran en la piel del sentimiento para
ser talladas con maestría por las manos del escultor.

El delicado axioma de la mente creando versos y
tallando poemas.

Por el camino queda gravilla,
solo vale para mezclar con barro.

Si el poema de Ángel Crespo es una maravilla tu réplica me ha dejado anonadada. Qué buen breve los últimos dos versos son espectaculares. Un abrazo grandísimo Jandro.
Me acostumbré a perseverar
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
Avatar de Usuario
Gustavo Cavicchia
Mensajes: 824
Registrado: Lun, 28 Ene 2008 15:50
Ubicación: ?¿
Contactar:

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por Gustavo Cavicchia »

La brevedad en la poesía siempre me pareció una muestra de genialidad. Hermoso poema. Un abrazo.
Imagen
No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.

?

eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
E. R. Aristy
Mensajes: 16817
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por E. R. Aristy »

Alejandro Costa escribió: Lun, 15 Jun 2026 0:58
RELIEVES, poema de Ángel Crespo

La poesía es como una piedra en medio del camino.

El buen poeta tropieza en ella y cae.

El mal poeta nos la tira a la cabeza.



Réplicas
ESCULTOR

Montañas de cimas jugueteando con el cielo.

Rocas que penetran en la piel del sentimiento para
ser talladas con maestría por las manos del escultor.

El delicado axioma de la mente creando versos y
tallando poemas.

Por el camino queda gravilla,
solo vale para mezclar con barro.

Hermosa obra, Alejandro. Un homenaje digno a la vez.
Imagen

Tito
Pilar Morte
Mensajes: 31135
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por Pilar Morte »

Hermoso breve escrito con maestría de poeta.
Abrazos y paz
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7701
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por Alejandro Costa »

Silvia Savall escribió: Lun, 15 Jun 2026 12:34
Alejandro Costa escribió: Lun, 15 Jun 2026 0:58
RELIEVES, poema de Ángel Crespo

La poesía es como una piedra en medio del camino.

El buen poeta tropieza en ella y cae.

El mal poeta nos la tira a la cabeza.



Réplicas
ESCULTOR

Montañas de cimas jugueteando con el cielo.

Rocas que penetran en la piel del sentimiento para
ser talladas con maestría por las manos del escultor.

El delicado axioma de la mente creando versos y
tallando poemas.

Por el camino queda gravilla,
solo vale para mezclar con barro.

Si el poema de Ángel Crespo es una maravilla tu réplica me ha dejado anonadada. Qué buen breve los últimos dos versos son espectaculares. Un abrazo grandísimo Jandro.
Eres y serás infinita en mis días.

Gracias de todo corazón.

Me alegra que te guste y me alegra aún más tenerte tan cerca.

Un besazo, corazón.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7701
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por Alejandro Costa »

Gustavo Cavicchia escribió: Mar, 16 Jun 2026 1:09 La brevedad en la poesía siempre me pareció una muestra de genialidad. Hermoso poema. Un abrazo.
Gracias, Gustavo.

Celebro que así fuera.

Saludos.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 14434
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por Ana Muela Sopeña »

Qué buen poema en su sencillez, Alejandro:

Has plasmado con maestría ese mundo bello de las esculturas. A través de la piedra, el mármol y otros materiales los escultores dejan ver la belleza que habita dormida en el interior de cada pieza en bruto. Verdaderamente es un misterio el surgimiento de una escultura. No es solo arte, es todo un proceso alquímico.

Me ha encantado...

Felicidades
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Julio Bonal
Mensajes: 546
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por Julio Bonal »

El juego, cuando es auténtico, es creador. Cae, se eleva, se extiende, con-mueve. Pocas palabras para decir algo mayor. No se peude pedir más.

Una abraçada.
José Manuel Palomares
Mensajes: 472
Registrado: Lun, 02 Jun 2025 11:05

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por José Manuel Palomares »

Buena réplica a ese relieve en el escuetamente se define el escultor, de formas y de palabras, materia prima la misma, las palabras refinadas del poema y el cincel diestro del escultor. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7701
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por Alejandro Costa »

E. R. Aristy escribió: Mar, 16 Jun 2026 3:21
Alejandro Costa escribió: Lun, 15 Jun 2026 0:58
RELIEVES, poema de Ángel Crespo

La poesía es como una piedra en medio del camino.

El buen poeta tropieza en ella y cae.

El mal poeta nos la tira a la cabeza.



Réplicas
ESCULTOR

Montañas de cimas jugueteando con el cielo.

Rocas que penetran en la piel del sentimiento para
ser talladas con maestría por las manos del escultor.

El delicado axioma de la mente creando versos y
tallando poemas.

Por el camino queda gravilla,
solo vale para mezclar con barro.

Hermosa obra, Alejandro. Un homenaje digno a la vez.
Gracias, Roxanne.

Tus palabras me halagan.

Un beso.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7701
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Réplicas (A Ángel Crespo) - Escultor

Mensaje por Alejandro Costa »

Pilar Morte escribió: Mar, 16 Jun 2026 10:23 Hermoso breve escrito con maestría de poeta.
Abrazos y paz
Infinitas gracias, Pilar.

Es un lujo tenerte cerca.

Besos.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”