Serpiente sigilosa
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Ana Muela Sopeña
- Mensajes: 14436
- Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
- Ubicación: España
Re: Serpiente sigilosa
Un abrazo
Ana
-
Ana Muela Sopeña
- Mensajes: 14436
- Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
- Ubicación: España
Re: Serpiente sigilosa
Un beso grande
Ana
-
Ana Muela Sopeña
- Mensajes: 14436
- Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
- Ubicación: España
Re: Serpiente sigilosa
Un beso grande
Ana
-
Hallie Hernández Alfaro
- Mensajes: 20056
- Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20
Re: Serpiente sigilosa
Qué gran placer de lectura, querida Ana.Ana Muela Sopeña escribió: ↑Sab, 23 May 2026 12:02 En silencio prepara su red suave
para cazar a víctimas ingenuas.
Su encanto nos despista ciegamente,
parece una serpiente sigilosa.
Su carisma nos lleva por abismos
donde todo es erróneo.
Destruye sin escándalos ni voces.
Es como un animal del paleolítico.
Sus técnicas caníbales son crudas.
Practica estoicamente la mentira.
El psicópata sabe lo que hace.
Se oculta entre las grutas de los sueños.
A veces es un ídolo
de personas que aceptan su aura oscura.
Nadie es más peligroso que el psicópata,
pero por causa extraña
dirige sin sentir ninguna culpa
todos los estamentos de poder.
Detectemos sin pausa a estos sujetos
para erigir defensas contra ellos
que nos permitan siempre huir a tiempo,
antes de ser sus presas desvalidas.
La invisibilidad de los estragos
habla de aquella herida silenciosa
que portamos a veces desde niños.
En la sangre, latiendo,
el umbral de la puerta del destino.
La apertura a un lugar de libertad.
Ana Muela Sopeña
Son protagonistas del mal, bien dotados de psicopatía y rasgos oscuros.
Tan necesarios como acertados, tus versos.
Un beso grande.
-
Ana Muela Sopeña
- Mensajes: 14436
- Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
- Ubicación: España
Re: Serpiente sigilosa
Un beso grande
Ana
-
E. R. Aristy
- Mensajes: 16817
- Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
- Ubicación: Estados Unidos
- Contactar:
Re: Serpiente sigilosa
He venido varias veces a este gran poema. Pienso que Michael, que siempre viene a interrumpirme porque quiere quitarme el teléfono, pienso que él le aplastó la cabeza a esa serpiente de insidiosa. Me alegra volver a entrar a esta escena que plasmas con la verdad y la dignidad de todos quienes contenidos el antídoto para ese veneno. Abrazos. Querida Ana Muela Sopeña. E.R.AAna Muela Sopeña escribió: ↑Sab, 23 May 2026 12:02 En silencio prepara su red suave
para cazar a víctimas ingenuas.
Su encanto nos despista ciegamente,
parece una serpiente sigilosa.
Su carisma nos lleva por abismos
donde todo es erróneo.
Destruye sin escándalos ni voces.
Es como un animal del paleolítico.
Sus técnicas caníbales son crudas.
Practica estoicamente la mentira.
El psicópata sabe lo que hace.
Se oculta entre las grutas de los sueños.
A veces es un ídolo
de personas que aceptan su aura oscura.
Nadie es más peligroso que el psicópata,
pero por causa extraña
dirige sin sentir ninguna culpa
todos los estamentos de poder.
Detectemos sin pausa a estos sujetos
para erigir defensas contra ellos
que nos permitan siempre huir a tiempo,
antes de ser sus presas desvalidas.
La invisibilidad de los estragos
habla de aquella herida silenciosa
que portamos a veces desde niños.
En la sangre, latiendo,
el umbral de la puerta del destino.
La apertura a un lugar de libertad.
Ana Muela Sopeña
- Rafel Calle
- Mensajes: 25356
- Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Serpiente sigilosa
Resulta muy interesante la forma en que has construido este poema, porque consigues transmitir inquietud desde el primer momento sin necesidad de caer en exageraciones. Esa serpiente sigilosa que utilizas como imagen central funciona muy bien para representar a ese tipo de personas que actúan desde la sombra, manipulando con una calma casi aterradora y dejando huellas que muchas veces no se ven a simple vista.
Es de resaltar que no te quedes únicamente en la denuncia del psicópata como individuo, sino que te atrevas a señalar algo mucho más incómodo: cómo, en muchas ocasiones, ciertas personalidades terminan ocupando espacios de poder precisamente gracias a esa capacidad de seducción y engaño. Ahí el poema gana fuerza y se vuelve especialmente incisivo.
En cuanto al cierre, me llama la atención porque después de atravesar tanta oscuridad dejas una puerta abierta a la conciencia y a la libertad, como diciendo que reconocer el peligro, entender las heridas y aprender a detectarlas es ya una forma de empezar a protegernos. Me ha parecido un poema valiente, muy reflexivo y con una gran carga psicológica.
Todo un placer leerte, compañera; felicidades por esta obra. Un fuerte abrazo.
