Muchas gracias compañera por tu visita. Un abrazo.E. R. Aristy escribió: ↑Mar, 09 Jun 2026 13:06Maravilloso poema, Silvia. Me conmueve lla belleza de sus imágenes.Silvia Savall escribió: ↑Lun, 08 Jun 2026 17:08 AMAR AMOR
Había un acto lúcido en el atardecer,
como una magia que ardía,
y la palabra caía lenta,
mojada de saliva y de verdad.
Todo parecía más inocente entonces,
como si el azar eligiera las historias
y el mundo no supiera aún su peso.
Nada importaba demasiado,
solo el deseo de seguir mirando,
como quien abre un libro sin saber
que está entrando en su propia memoria.
El amor era un puente de humo
cruzando lentamente mis inviernos.
A veces tenía la forma
de una casa encendida en mitad del bosque,
otras,
la de un río oscuro buscando el norte.
Tu voz era una lámpara de aceite
ardiendo dentro de mis noches,
y yo,
una ventana abierta esperando su luz.
Nos amábamos como dos espejos frente a frente,
multiplicando el infinito.
Tu cuerpo era un territorio de mareas,
una geografía de sal y relámpagos,
y mis manos, aves perdidas,
buscando refugio en la sombra.
Éramos dos náufragos
bebiendo del mismo resplandor,
dos árboles heridos
uniendo raíces bajo la tierra.
Y aun cuando callábamos,
el amor seguía creciendo,
como la hiedra sobre las ruinas,
como el musgo paciente
sobre una piedra antigua.
Porque amar era caer
dentro de un mismo cielo
y aun así
sentir que por fin
algo nos sostenía.
Amar amor
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Silvia Savall
- Mensajes: 1445
- Registrado: Lun, 17 Feb 2014 20:41
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Amar amor
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
- Silvia Savall
- Mensajes: 1445
- Registrado: Lun, 17 Feb 2014 20:41
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Amar amor
Vaya compañero me has dejado sin palabras. Me alegra muchísimo que te guste mi poema. Un honor tenerte cerca. Un abrazo grande.A. Satír escribió: ↑Mar, 09 Jun 2026 16:13 Las metáforas son exquisitas, inteligentes, atrapantes, unas más punzantes que otras pero muy profundas.
Destaco estas que a mí parecer me llegaron muy dentro, cuando sentía ese amor, cuando amaba a alguien:
"Tu voz era una lámpara de aceite
ardiendo dentro de mis noches,
y yo,
una ventana abierta esperando su luz.
Nos amábamos como dos espejos frente a frente,
multiplicando el infinito."
Mis felicitaciones y obvio se lleva mi voto para poema del mes o de la semana.
Salud!
Satír.
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]