La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Ramón Carballal escribió: ↑Mar, 19 May 2026 9:13
Un poema intenso y muy expresivo donde el sentimiento del amor sobrevive más allá de la ausencia. Me ha gustado mucho y la estrofa final, en particular, me parece excelente. Enhorabuena y un bico.
Muchas gracias, Ramón, por tu excelente comentario y por tu generosa valoración.
Un bico.
—-
Marisa Peral Sánchez
—— ¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
"Sin embargo…
sigo caminando descalza por la habitación
y te adivino en tu butaca
como cuando leías un libro cualquiera,
sigo moviendo los espejos que se niegan a reflejarte
para tenerte cerca cuando la noche se muere"
muy bueno lo de esos espejos que niegan el reflejo.
Los sueños jugando al gato y al ratón con nuestro inconsciente. Afortunada y desgraciadamente llega el momento del despertar, y aquí nos sentimos aliviados y traicionados de nuevo, pero esta vez por motivos distintos. Me gusta mucho esa ambigüedad.
Somos lo que nos hacen los otros y somos lo que nos hacemos con los otros, sólo para(por) el otro somos. De ahí, quizás, ese vacío enorme que su ausencia causa. Estruendoso texto que incita a.
Hola Marisa,
Gracias por este poema lleno de diferentes emociones. La nostalgia, el dolor, la pérdida
todo ello escrito con tu elegancia natural.
Un abrazo
Una noche recé para verte
y en mi sueño apareciste
abrazado a otra mujer,
en aquel momento dejé de creerte.
Invento mil excusas para poder entenderte
y me culpo a mí misma por todos mis errores.
Sin atreverme a la rebelión
me rebelo contra el mundo,
como si ensayara un dejar de quererte
mientras imagino tu cuerpo
limpio de mentiras,
desnudo de muertes.
Sin embargo…
sigo caminando descalza por la habitación
y te adivino en tu butaca
como cuando leías un libro cualquiera,
sigo moviendo los espejos que se niegan a reflejarte
para tenerte cerca cuando la noche se muere.