Herreridas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Julio Bonal

Herreridas

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

Se abalanza la tarde dada a erial en vidrio de verde estrella. No es el reflejo, el que sobre el ojo toca, lo que habla, dice, es otro, a parte, abajo, quizás defuera de lo en origen limpio, éso, que sabe cuánto duele donde no se sangra. Y es que el pedrusco deslumbrante sigue ahí, inicuo, asistiendo cada día en su continuo parto a un mundo, llegan risas de ningún lugar, oídas, los banales barquichuelos de calle se persiguen sin fin, bocas afloran de súbito a labios, la apariencia en vida derrama su doquier, vacila amor intimidado de tanto. ¿Porqué se sobrecoge el corazón, como un hierro que se enfrenta al martillo?

.
Ramón Carballal
Contactar:

Re: Herreridas

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Existenciales versos donde se siente la amenaza que hay detrás de la aparente placidez de la vida. He disfrutado con la lectura. Un abrazo, Julio.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Julio Bonal escribió: Jue, 21 May 2026 17:54 Se abalanza la tarde dada a erial en vidrio de verde estrella. No es el reflejo, el que sobre el ojo toca, lo que habla, dice, es otro, a parte, abajo, quizás defuera de lo en origen limpio, éso, que sabe cuánto duele donde no se sangra. Y es que el pedrusco deslumbrante sigue ahí, inicuo, asistiendo cada día en su continuo parto a un mundo, llegan risas de ningún lugar, oídas, los banales barquichuelos de calle se persiguen sin fin, bocas afloran de súbito a labios, la apariencia en vida derrama su doquier, vacila amor intimidado de tanto. ¿Porqué se sobrecoge el corazón, como un hierro que se enfrenta al martillo?

.
Abrazas la esencia, Julio Bonal. Me conmueve el
Purview o perspectiva desde donde te disolves lo aprendido y ves las fuerzas que realmente martillan a una forma deforme y en transformación. Abrazos
Imagen

E.R.A.
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Enigmático y demoledor poema de carácter existencial.

Nos llevas por un camino donde la vida llega a parecer una tortura, terminando el escrito con una pregunta de muy dificil respuesta.

Buen escrito.

Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

A parte de lo que se diga sea tratado de manera directa, o d manera más símbolica, más surrealista, lo que a mí más me interesa de la poesía es el estilo (y con eso no quiero decir que sea lo único que me interesa), la manera de utlizar el lenguaje poético, su retorcimiento no gratuito, si no rítmico y estético, fundamental, por lo menos en este caso, para transmitir la impresión poética.

Todo un placer de lectura, amigo Julio.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”