Exuvia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Exuvia

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

EXUVIA

All the words vanished and I become in the Depths of silence. E.R.A.

Me encuentro a mas de dos mil años y 48,000 sismos de aquel hombre de tez de bronce y voz de niño. No lo conozco. Hay una ballena muerta en medio del camino. Donde están las mitades del mar? Mito se tiró del balcón a exhumar el significado de una historia de hombres que procreaban su comida con las niñas de un paraíso perdido, estremecido por cadenas de alaridos de los santos inocentes, los querubines cantan dia y noche en la crisálida presencia del Dios vivo, ese era el valle de la muerte.

El culto al yo, la vanagloria se avalancha, es así, porque la inocencia prodigiosa y santa del infante es inservible al odio denigrante de poseer el aire.
Cuatro cerebros no alcanzan a comprender la poesía escalofriante, ni el lívido suspirar de una mente de arquitectura sublime, no solo quimica, pero en palabras y en todos los sentidos como memorias codificadas, chispas de un fuego sacro humeando llaves de compartimientos en la nieve virgen. Quien ha sido testigo del Amor? Que derrite la helada y mortal mirada de la muerte?

Hoy
un testamento viejo y divorciado de la realidad nos cae a látigos y nos aturde con la expiación de la mas remota esperanza.

Sin embargo, el sol no ha ennegrecido y he aquí la quintesima primavera dándonos la flor mas santa. Entonces somos desechables, un material biológico que es irreparable. Muerte que inventa tormentas en el sol y jurias ladrando al anochecer , perturbando y desfigurando el sueño de la vida. Y alguien diría que es por un techo, por un plato de comida, por sustento y alivio de la dureza existencial. Alguien diría es por esos cuatro cerebros que se llenan de debris y escoria. Somos un desperdicio del tiempo. Toda facultad ungida en la miserable visión del tirano.

Estamos enseñando la vergüenza en una caja de vidrio dentro de una bola científica.

Ahí están follando y matando a los niños como a chinches en un colchón asqueroso de la galería. Los bastidores se han doblado con el fuego que sale de las lenguas cabrias.Así estamos a la vera del portal de las maravillas. Estamos en cueros, deshollados por la tortura que ensaya la hiporbele del dolor. No hay tal cosa. No hay dolor. Ahí se jactan los hombres y mujeres del pan de la vida. Roen y se bajan con ron a cualquier hora, ellos son el cuco debajo de la cama.Son el infierno del tirano que se masturba en su tina de oro . Su copa está rebosando la sangre de la humanidad. Estos son los dioses que abren el sarcófago seguros de que no hay más que las horas con las piernas abiertas, y un buen vino. Estamos así, hechos de carne y huesos, con la furia y la desforia de una nuez hueca. Estamos así frente a un espejo fulminante, borrachos de lujuriosos cerros y de recitacion putrica, dioses del gran simulador, fieros, desalmados, sin vergüenza, sin tregua.

No obstante, las mariposas viajan en las olas del tiempo, van al embrionario a hacer la vida en olas más grandes. En la suprema e inconcebible realidad tras el portal de gravitas cizañas, la nada, la incertidumbre, son hilios entre organismos fantasmas. Humos en el summit de la conciencia. Ya no hay palabras, oscuridades de soles resplandecientes.

ERARISTY
Imagen
E.R.A.
José Manuel Palomares

Re: EXUVIA

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »

All the words vanished and I become in the Depths of silence

Un sentimiento no solo muy comprensible, sino en tanto necesario.

He tenido que buscar el significado de EXUVIA, y me ha recordado algo.

Hoy he tenido un sueño, estaba en casa con mi madre y de repente percibo en mitad de la habitación una tela de araña llena de mariposillas, arañas y gusanos. La derrumbo con las manos y voy en busca de un insecticida, pero cuando abro la puerta del armario de la limpieza, salen los gusanos a espuertas también de allí. Voy al baño con ganas de vomitar, pero también desde el baño salen gusanos y bichos infectos al tiempo que se va inundando de agua poco a poco. Voy a contarle a mi madre, asustado, estupefacto, y temiendo su reacción, pero al volver al baño en lugar de gusanos y bichos aparecen tortugas pequeñas, ranas verdes y caracolas preciosas. Siguen saliendo el agua. Mi madre dice: ¡qué bonitas las tortugas! Yo flipando de que se lo tome así mi madre. Voy al otro baño para cortar el agua pensando que hay una fuga, y al abrir la puerta aparece una especie de océano que no me inunda, sino que se queda flotando en el límite de la puerta como por una fuerza invisible, una especie de acuario profundo e infinito aparece tras la puerta, veo pasar un delfín, una morena, un tiburón. ¡Esto es de locos! le digo a mi madre. Mi madre responde: madre mía, ¡qué bonito! Tráete el móvil que voy a hacer una foto. ¿Cómorrrrrr? Y hasta ahí mi recuerdo, supongo que es ese momento de los sueños en que decides despertar porque has alcanzado el límite soportable del absurdo. Nada más despertar, voy a chatgpt, y se lo cuento. Me dice: vaya, José Manuel, es un sueño de lo más original e interesante!!

¿Pero qué me dices? he salido corriendo del chat antes de que quisiera contarme su significado.

Bueno, no tiene nada que ver con tu texto, que es mucho más poético, actual, rabioso y significativo, solo me lo ha recordado, quizá un poco por lo psicodélico, sólo quería contárselo a otro que no fuese chatgtp.
E. R. Aristy
Contactar:

José Manuel Palomares escribió: Dom, 19 Abr 2026 20:56 All the words vanished and I become in the Depths of silence

Un sentimiento no solo muy comprensible, sino en tanto necesario.

He tenido que buscar el significado de EXUVIA, y me ha recordado algo.

Hoy he tenido un sueño, estaba en casa con mi madre y de repente percibo en mitad de la habitación una tela de araña llena de mariposillas, arañas y gusanos. La derrumbo con las manos y voy en busca de un insecticida, pero cuando abro la puerta del armario de la limpieza, salen los gusanos a espuertas también de allí. Voy al baño con ganas de vomitar, pero también desde el baño salen gusanos y bichos infectos al tiempo que se va inundando de agua poco a poco. Voy a contarle a mi madre, asustado, estupefacto, y temiendo su reacción, pero al volver al baño en lugar de gusanos y bichos aparecen tortugas pequeñas, ranas verdes y caracolas preciosas. Siguen saliendo el agua. Mi madre dice: ¡qué bonitas las tortugas! Yo flipando de que se lo tome así mi madre. Voy al otro baño para cortar el agua pensando que hay una fuga, y al abrir la puerta aparece una especie de océano que no me inunda, sino que se queda flotando en el límite de la puerta como por una fuerza invisible, una especie de acuario profundo e infinito aparece tras la puerta, veo pasar un delfín, una morena, un tiburón. ¡Esto es de locos! le digo a mi madre. Mi madre responde: madre mía, ¡qué bonito! Tráete el móvil que voy a hacer una foto. ¿Cómorrrrrr? Y hasta ahí mi recuerdo, supongo que es ese momento de los sueños en que decides despertar porque has alcanzado el límite soportable del absurdo. Nada más despertar, voy a chatgpt, y se lo cuento. Me dice: vaya, José Manuel, es un sueño de lo más original e interesante!!

¿Pero qué me dices? he salido corriendo del chat antes de que quisiera contarme su significado.

Bueno, no tiene nada que ver con tu texto, que es mucho más poético, actual, rabioso y significativo, solo me lo ha recordado, quizá un poco por lo psicodélico, sólo quería contárselo a otro que no fuese chatgtp.
Fue realmente un sueño? José Manuel Palomares. Me gusta ese acuario profundo e infinito de tu imaginación. Gracias por tu lectura y extraordinario comentario. Me deja un extraño sentimiento para meditar.
Imagen
E.R.A.
José Manuel Palomares

Palabra que fue tal como te lo cuento. Lo más asombroso es que mi madre es PAS (persona altamente sensible), sus apacibles reacciones es lo que menos me cuadraba en el sueño. Respecto a su significado, me da miedo hacerle preguntas a mi inconsciente.

Pero si se me ocurre alguna conclusión, es que tanto tu imaginación como la mía derivan peligrosamente hacia síntomas bien documentados en el DSM-5 :lol:

Es broma, gracias por tu texto, y por tu respuesta :wink:
E. R. Aristy
Contactar:

José Manuel Palomares escribió: Dom, 19 Abr 2026 22:05 Palabra que fue tal como te lo cuento. Lo más asombroso es que mi madre es PAS (persona altamente sensible), sus apacibles reacciones es lo que menos me cuadraba en el sueño. Respecto a su significado, me da miedo hacerle preguntas a mi inconsciente.

Pero si se me ocurre alguna conclusión, es que tanto tu imaginación como la mía derivan peligrosamente hacia síntomas bien documentados en el DSM-5 :lol:

Es broma, gracias por tu texto, y por tu respuesta :wink:
Jajajajajaja creo que es bueno. Sabes? Desde el año pasado abdo enferma. Todo el mes de marzo hasta hoy día tengo una alta hipertension (I1A.0). He estado hospitalizada 4 veces. Hoy por fin las cinco medicinas que "mean" prescrito han empezado a funcionar. Demás está decirte estimado José que he estado cerca de un accidente cerebral, o una corazonada fulminante. Te confieso que el único libro que me he robado fue el DSM-5. Le voy a tomar una foto para que me creas, que locuras nos ocurren, querido!

kXvk1dyN

https://postimg.cc/BXtYbkkt

Imagen
Última edición por E. R. Aristy el Dom, 19 Abr 2026 23:31, editado 1 vez en total.
Imagen
E.R.A.
José Manuel Palomares

Vaya, Era, siento mucho esto que me cuentas, y a la vez me alegra que las medicinas empiecen a hacer su efecto, o lo peor haya pasado ya. Yo también he estado pachucho últimamente (estoy de baja ahora, y a la espera de pruebas diagnósticas, o lo que quieran hacer conmigo), así que te acompaño doblemente, en locura y en sentimiento. Hace ahora 10 años yo también andaba buscando a la desesperada en ese libro diagnóstico alguna escapatoria del psiquiátrico en el que, sin comerlo ni beberlo, me hallé contra mi voluntad.

No la encontré, pero me dejaron escapar por pesado y por alborotador.

Ten esperanza, come y piensa en positivo, dicen que es la mejor medicina, mira cosas que te inspiren, lee libros que te calmen, vuelve a tu alma, respira, escribe siempre que puedas, sácalo, y huye cuanto puedas de las noticias de la tele. Mucho ánimo Era, mis mejores deseos para ti. Un abrazo fuerte : )
E. R. Aristy
Contactar:

José Manuel Palomares escribió: Dom, 19 Abr 2026 23:28 Vaya, Era, siento mucho esto que me cuentas, y a la vez me alegra que las medicinas empiecen a hacer su efecto, o lo peor haya pasado ya. Yo también he estado pachucho últimamente (estoy de baja ahora, y a la espera de pruebas diagnósticas, o lo que quieran hacer conmigo), así que te acompaño doblemente, en locura y en sentimiento. Hace ahora 10 años yo también andaba buscando a la desesperada en ese libro diagnóstico alguna escapatoria del psiquiátrico en el que, sin comerlo ni beberlo, me hallé contra mi voluntad.

No la encontré, pero me dejaron escapar por pesado y por alborotador.

Ten esperanza, come y piensa en positivo, dicen que es la mejor medicina, mira cosas que te inspiren, lee libros que te calmen, vuelve a tu alma, respira, escribe siempre que puedas, sácalo, y huye cuanto puedas de las noticias de la tele. Mucho ánimo Era, mis mejores deseos para ti. Un abrazo fuerte : )
No me quejo querido José, hoy escribí algo y limpié la casa. Estoy feliz. Tienes razón con lo de los medios, le puse en pausa al Internet. Gracias por esas bellas palabras de curación y por compartir tu salud. Espero que esos estudios médicos den con la causa para entrarle al tratamiento, hombre, oro por salud que mejore que sanes y que siga tu poesía volando alto. Un abrazo,amigo.
Imagen
E.R.A.
José Manuel Palomares

Gracias! compartir también cura en cierta manera. Yo también estoy feliz hoy, inusualmente. Mañana repetimos : ))
Responder

Volver a “Foro de Poemas”