La casa

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Alejandro Costa

Re: La casa

Mensaje por Alejandro Costa »

¡Qué importante es!

Entre sus paredes mudas guarda todo tipo de momentos y situaciones acaecidas durante años, a veces hasta de generaciones.

¡Si las paredes hablaran!

Buen escrito, Ana.

Un beso.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Mar G. Romero

Mensaje por Mar G. Romero »

Hermosa prosa poética, Ana.
Los objetos que nombras, los pequeños detalles, la memoria que habita por los distintos puntos de la casa, los recuerdos que el tiempo guarda y resguarda, ¿son los ojos del poeta o es real?
Es una pregunta retórica. Sé que solo vemos aquello que está en nosotros.
Un abrazo.
Mar
Mar García Romero
El amor no muere nunca
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje por E. R. Aristy »

Ana Muela Sopeña escribió: Dom, 16 Mar 2014 3:10 Al recorrer la casa me detengo en los detalles ínfimos. Un jarrón al trasluz que refleja la vida no vivida, una escultura llena de silencio, el libro no leído que se quedó en la mesa tantos años. Permanezco a la espera de una señal extraña que me indique cuál es el manantial de la belleza. Palpo con mis dos manos los objetos que se quedaron solos en instantes adheridos a la magia de las horas. Todo parece eterno y al mismo tiempo efímero. Es una sensación muy peculiar. Cada adorno trasluce su diminuta historia de placer y dolor. Regalos, compras, viajes, símbolos de la vida trepidante vibrando entre los tomos de las enciclopedias.Al recorrer la casa con la vista veo que casi todo es prescindible, menos la caracola de los sueños que habita en la burbuja subterránea de una imagen azul, difusa y tenue...

Ana Muela Sopeña
Me encanta! Es un paseo dentro de la intimidad de símbolos interiorizados. Un recorrido pausado y revelador.

Logras evocar el paso mismo del tiempo y su evaluación, casi todo imprescindible y a la vez nuestra memoria.
Imagen
E.R.A.
Ana Muela Sopeña

Mensaje por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Ramón, por tus palabras:

Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Ana Muela Sopeña

Hola, José Manuel:

Sí, hay gente que tiene la casa muy vacía, de estilo minimalista. Yo en cambio tengo infinidad de libros, figuritas, recuerdos de viajes, regalitos, fotos, cuadros, un poco de todo...

A mí todo eso me hace compañía...

Gracias por venir
Un abrazo
Ana
Ana Muela Sopeña

Muchas gracias, Alejandro:

Tus palabras me gustan.

Un abrazo grande
Ana
Ana Muela Sopeña

Gracias, Mar, por tu pregunta:

Las dos cosas. Son objetos que están en mi casa y al mismo tiempo yo los percibo así, con ese detalle y misterio.

Un fuerte abrazo y gracias por enredarte entre mis letras.

Ana
xaime oroza carballo

Mensaje por xaime oroza carballo »

Ana Muela Sopeña escribió: Dom, 16 Mar 2014 3:10 Al recorrer la casa me detengo en los detalles ínfimos. Un jarrón al trasluz que refleja la vida no vivida, una escultura llena de silencio, el libro no leído que se quedó en la mesa tantos años. Permanezco a la espera de una señal extraña que me indique cuál es el manantial de la belleza. Palpo con mis dos manos los objetos que se quedaron solos en instantes adheridos a la magia de las horas. Todo parece eterno y al mismo tiempo efímero. Es una sensación muy peculiar. Cada adorno trasluce su diminuta historia de placer y dolor. Regalos, compras, viajes, símbolos de la vida trepidante vibrando entre los tomos de las enciclopedias.Al recorrer la casa con la vista veo que casi todo es prescindible, menos la caracola de los sueños que habita en la burbuja subterránea de una imagen azul, difusa y tenue...

Ana Muela Sopeña
Lo he leído como un poema, dejándome llevar por su ritmo entrañable hasta la caracola de los sueños y su imagen azul, difusa y tenue. Grazas pola beleza.

Un bico.
xaime oroza
Responder

Volver a “Foro de Poemas”