Aristas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana García

Re: Aristas

Mensaje sin leer por Ana García »

Ana Muela Sopeña escribió: Lun, 02 Feb 2026 9:19 Genial poema, Ana:

Tiene un toque de fina ironía que impacta. Si somos capaces de cosificar el cuerpo se lima, se cose y se descose, se le da comida sin hambre o se le tortura con poco alimento.

Un poema para leer con frecuencia porque no solo es una crítica inteligente para cada individuo sino una crítica social muy oportuna.

Felicitaciones
Un abrazo
Ana
Eso es, justo, lo que quería contar. Maltratamos nuestro cuerpo según las modas sociales.
Lucirse es la misión más importante para gente con pocas luces.
Qué bien me lees.
Un abrazo.
Ana García

Pilar Morte escribió: Lun, 02 Feb 2026 22:55 Las aristas del cuerpo están en la mente. Qué bien las muestras todas. Aprender a vivir con ellas es lo importante. Me ha gustado mucho leerte.
Un abrazo grande y mucha fuerza y salud
Opino igual, Pilar. Aceptemos nuestro cuerpo y nuestra mente tal cual.
Gracias por tu compañía.
Un abrazo enorme.
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Otra de tus maravillas, Ana. Un poema de gran originalidad, rebosante de desparpajo e inteligencia poética. Merecedor de los más altos reconocimientos.

Un bico, querida amiga.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

En este poema, querida amiga y admirada colega Ana, te asomas a lo que todos intentamos esconder: esas aristas que nos hacen distintos y que, sin embargo, el mundo se empeña en limar. Lo dices con tu ironía tranquila, esa manera tan tuya de señalar sin levantar la voz, como quien observa mucho y habla solo cuando ya lo ha pensado todo.

Mientras se leen tus versos, uno siente que no hablas solo del cuerpo, sino de esa presión silenciosa por parecerse a los demás, por encajar en moldes que nunca terminan de quedarnos bien. Y por eso el final tiene algo muy hermoso: ese deseo de que alguien rompa las costuras y deje respirar a los espejos.

Ahí se reconoce tu mirada: crítica, sí, pero también profundamente humana, porque incluso cuando señalas las grietas, siempre dejas abierta una pequeña puerta a la libertad.

Y, bueno, qué más decir sino que tu poesía transmite mucho, compañera.
Un fuerte abrazo.
Jorge Salvador
Contactar:

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Qué bien retratas el culto al cuerpo y a la vida loca que nos mortifica y enloquece a los humanos. Y sin embargo el alma ahí, desatendida hasta el final de los días. Así somos...
Me encantó tu poema.
Un fuerte abrazo
Ramón Olivares Granero
Administración Alaire

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amiga Ana, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Aristas".
Un cordial abrazo.
Ana García

Y yo que pensaba que no iba a gustar un poema lleno de ironía con referencias al culto corporal y sus modas: antaño amaban las curvas y sus carnes. Hoy día delgados y finos como tablas.
Existe una gran sensibilidad en estos temas. Se relaciona demasiado la salud con la delgadez y no siempre es así.

Gracias, Administración, porque me habéis alegrado el domingo. No sabéis cuánto!

Un fuerte abrazo.
Ana García

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Jue, 12 Feb 2026 11:58 Otra de tus maravillas, Ana. Un poema de gran originalidad, rebosante de desparpajo e inteligencia poética. Merecedor de los más altos reconocimientos.

Un bico, querida amiga.
Recibir tus palabras tan halagadoras me llenan de emoción, sobre todo en estos días cuando hay palabras que intentan hacer daño.
Gracias, compañero de letras.
Un beso enorme.
Ana García

Rafel Calle escribió: Sab, 14 Feb 2026 10:08 En este poema, querida amiga y admirada colega Ana, te asomas a lo que todos intentamos esconder: esas aristas que nos hacen distintos y que, sin embargo, el mundo se empeña en limar. Lo dices con tu ironía tranquila, esa manera tan tuya de señalar sin levantar la voz, como quien observa mucho y habla solo cuando ya lo ha pensado todo.

Mientras se leen tus versos, uno siente que no hablas solo del cuerpo, sino de esa presión silenciosa por parecerse a los demás, por encajar en moldes que nunca terminan de quedarnos bien. Y por eso el final tiene algo muy hermoso: ese deseo de que alguien rompa las costuras y deje respirar a los espejos.

Ahí se reconoce tu mirada: crítica, sí, pero también profundamente humana, porque incluso cuando señalas las grietas, siempre dejas abierta una pequeña puerta a la libertad.

Y, bueno, qué más decir sino que tu poesía transmite mucho, compañera.
Un fuerte abrazo.
Nunca es fácil seguir normas propias. Es más fácil ser rebaño y no destacar.
Es un placer alimentar el espíritu a la par que el estómago.
Todo es cultura y bienestar.
Ahora que mi salud no me lo permite echo mucho de menos esas sobremesas que no tenían fin. Charlas, sonrisas y buenas comidas con gente interesante.
Gracias por tu completo comentario. Lo has clavado.
Un beso enorme.
Ana García

Jorge Salvador escribió: Sab, 14 Feb 2026 10:38 Qué bien retratas el culto al cuerpo y a la vida loca que nos mortifica y enloquece a los humanos. Y sin embargo el alma ahí, desatendida hasta el final de los días. Así somos...
Me encantó tu poema.
Un fuerte abrazo
Exacto, desatendemos cosas importantes para mantener la belleza que es efímera.
Gracias por tu atenta lectura y comentario.
Abrazos.
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Felicitaciones por el galardón de la semana. Muy merecido, sin duda, Ana:

Tu poema nos invita a reflexionar profundamente. ¿La cosificación de nuestros cuerpos es por azar o un plan?

Un abrazo grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Me alegra verte ahí arriba. Mi felicitación por la merecida distinción a tu poema. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Julio Arroba

Mensaje sin leer por Julio Arroba »

¡Merecidísimo!
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Mucho más que merecido este reconocimiento.

Felicidades, Ana.
Un beso y abrazos, muchos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Responder

Volver a “Foro de Poemas”