-Te doy mis manos -
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Pilar Morte
Re: - Te doy mis manos -
Abrazos y salud
Un abrazo!

- Concha Vidal
Gracias siempre y abrazos mediterráneos.
- Alejandro Costa
Es precioso, Concha, precioso.
Un besazo, corazón.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Concha Vidal
-----------------------------Carmela Viñas escribió: ↑Mié, 22 Nov 2023 15:55 Frescura y movimiento en esas manos que son mariposas de sueños, Concha.
Me ha gustado mucho tu obra.
Abrazos.
Gracias Carmela, por tu preciosas palabras. Las manos son como pinceles, te pintan la vida, te dibujan la palabra, te sombrean la sonrisa....
Abrazos mediterráneos.
- Marisa Peral
- Contactar:
Me gusta mucho leerte, levantas el ánimo con tu poesía inconfundible.
Felicidades y un abrazo.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Concha Vidal
-----------------------------------------Carmen Moro Frías escribió: ↑Mié, 22 Nov 2023 17:33 Hola Concha
Que fresco y tierno tu poema.
Ay las manos que recogen agua en verano como flores. Cuando repasan la espalda
son flores amantes y olorosas.
Me ha gustado. Un abrazo
Carmen, las manos,... ays las manos si hablaran, y los pies y el alma entera cuando algo se entrega.
Gracias siempre y abrazos mediterráneos.. siempre también.
- Concha Vidal
------------------------------Gracias Pilar, por tus palabras de luz.Pilar Morte escribió: ↑Mié, 22 Nov 2023 18:44 Para saborear optimismo hay que entrar en tus poemas. Ha sido un placer leerte.
Abrazos y salud
Abrazos mediterráneos.
- Francisco Javier Costa
- Contactar:
Como siempre, sorprendes con tu dinamismo y jovialidad.
Saludos.
- Ventura Morón
Tan bonito que te inocula unas chispitas de felicidad.
Un beso
- Rafel Calle
Hay en tus versos esa inocencia consciente que siempre te ha caracterizado: parece una mirada infantil, sí, pero es la de quien ha aprendido a mirar despacio y a celebrar lo sencillo. Y al final, cuando esas manos se ofrecen para “correr” por la piel hasta el alba, el poema se vuelve un gesto puro de amor: limpio, travieso, profundamente humano.
Leerte, Concha, sigue dejando, aunque hayan pasado tantos años, desde aquel encuentro de 2008 en Madrid (siempre quedará en la memoria la Residencia de Estudiantes), una sensación muy clara: la de alguien que escribe con las manos abiertas. Y eso, en poesía, es un regalo impagable. Por cierto, te he “peinado” un poco el texto, comas y cosas así.
Un fuerte abrazo.
-
Ana Muela Sopeña
Re: -Te doy mis manos -
Está lleno de alegría, vitalidad e inocencia.
Con un estilo un poco naif nos adentras en territorios cercanos a la juventud y a la infancia. Como si el tiempo no pasara.
Es una forma de escribir muy bella.
Felicitaciones
Un fuerte abrazo
Ana
- Concha Vidal
---------------------------------------------------------------------Rafel Calle escribió: ↑Sab, 14 Feb 2026 9:48 Qué bonito es encontrarse con tu voz, amiga Concha, Tienes esa capacidad tan tuya de hablar desde lo pequeño sin que nada resulte pequeño. En este poema, las manos no son solo manos: son memoria, juego, torpeza querida, ternura cotidiana. Son esas manos que no aspiran a lo grandilocuente, pero que —precisamente por eso— terminan abrazándolo todo: el color, el cuerpo amado, la risa, el paso del tiempo.
Hay en tus versos esa inocencia consciente que siempre te ha caracterizado: parece una mirada infantil, sí, pero es la de quien ha aprendido a mirar despacio y a celebrar lo sencillo. Y al final, cuando esas manos se ofrecen para “correr” por la piel hasta el alba, el poema se vuelve un gesto puro de amor: limpio, travieso, profundamente humano.
Leerte, Concha, sigue dejando, aunque hayan pasado tantos años, desde aquel encuentro de 2008 en Madrid (siempre quedará en la memoria la Residencia de Estudiantes), una sensación muy clara: la de alguien que escribe con las manos abiertas. Y eso, en poesía, es un regalo impagable. Por cierto, te he “peinado” un poco el texto, comas y cosas así.
Un fuerte abrazo.
Rafeel, que has hecho una disección del poema que me ha emocionado. mi infancia la llevo grabada en mí, soy una afortunada, fue maravillosa, llena de magia y hermanos. Posiblemente trascienda en los poemas esa niñez que me ha enseñado a ver y mirar, a disfrutar con los saltamontes y a pasmarme con el trabajo de la mamá ciempiesa, a amar sin condiciones con las manos y los pies.
Y agradecerte el peinado a mi/mis poemas, faltaría más, siempre que lo consideres oportuno.
El encuentro ¿cómo olvidarlo? también sigue grabado en mí. Cuando se vaya a hacer otra "quedada" quiero ir.
Un fuerte abrazo... mediterráneo of course y gracias siempre.
- Concha Vidal