Febrero

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña

Febrero

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

La bruma de febrero es sigilosa. Deja ver en las calles la esencia de la vida. Hay un frío invernal que carcome los huesos, pero las horas dan pinceladas de sol. Contemplo las aceras con niños con mochilas que llegan del colegio con el brillo en los ojos. Los colores del cielo deslumbran en crepúsculos, nos impactan despacio con nubes infinitas. A mediados del mes llegan los carnavales. Algunos se disfrazan y sonríen sin miedo. La fiesta es la antesala del tiempo de cuaresma y la ilusión desnuda se disuelve en las plazas. Febrero es ese mes que se llena de luz. Nos alegra el espíritu en tardes de delirios. Hay tentáculos pulcros de sombras y edificios. Avenidas, gorriones, farolas y semáforos, visiones de acuarelas. Cada noche la niebla se comporta sin pánico, deja ver la nostalgia de la edad transitoria. Cada jornada anuncia que se acerca otra época. Febrero silencioso es la magia escondida de un reloj encriptado en los árboles níveos. Los transeúntes buscan el calor de un café, lo entrañable de un mundo plagado de reencuentros. Cuando llega febrero aumenta mi energía simplemente por ver que los días se alargan. Me gusta deambular por los parques con pájaros y ser respiración en presagios dormidos. A veces las personas no saben que febrero es un mes que susurra entre granizo y nieve, que secuestra en momentos de naufragios sin límites la creación constante de un secreto horizonte.

Ana Muela Sopeña
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Ana García

Re: Febrero

Mensaje sin leer por Ana García »

Has dotado a febrero de un aura especial, y este mes nos está regalando un poco de todo (en algunos sitios demasiado): lluvia y nieve por Castilla y León.
Creo que tus versos renuevan la idea de que febrero puede darnos cosas mejores tal y como apuntas. Y también creo que es muy necesario tu poema por todo lo que estamos viviendo estos días.
Un beso.
A. Satír

Re: Febrero

Mensaje sin leer por A. Satír »

Que hermoso! me ha encantado compañera. Que increíble que acá en el hemisferio sur nos tostamos con el sol ajjaja y allá el frío, la niebla, el granizo.

Te dejo un beso
Satír.
"El mundo
se me empezó a morir como un niño en la noche,
y yo mismo era un niño con mis años a cuestas por las calles, un ángel
ciego, terrestre, oscuro,
con mi pecado adentro, con tu belleza cruel, y la justicia
sacándome los ojos por haberte mirado." Gonzalo Rojas
Responder

Volver a “Foro de Poemas”