Poemas del Mes (enero 2026)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Administración Alaire
Mensajes: 2833
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Poemas del Mes (enero 2026)

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Queridos amigos:
Acabamos de cerrar la votación de los "Poemas del mes" correspondientes a enero. Han pasado a la sala "Poemas del mes" las siguientes 11 obras (más abajo tenéis la captura de pantalla en el momento en que ha sido cerrada la votación).

Penélope - Autor: Hallie Hernández Alfaro

Siguiendo al ruiseñor de John Keats (a Rafel Calle) - Autor: Carmela Viñas

"Ocultos entre los versos" - Poema de Ramón Castro Méndez y Marisa Peral - Autor: Marisa Peral |

Presencia - Autor: J. J. Martínez Ferreiro

El hombre que vio mientras tenía ojos - Autor: E. R. Aristy

Aquella noche, en aquel sitio - Autor: Ramón Carballal

Desconcierto - Autor: Horacio O'Clock

Sólo un roce (L I) - Autor: Víctor F. Mallada

Acrósticos dobles angélicos - Autor: Ana Muela Sopeña

Embustero - Autor: Ana García

La huida. (L. II) - Autor: Rafel Calle

Como es sabido, pasan a la sala Poemas del Mes los 5 poemas más votados y además todos los empatados con el quinto, así que, en esta ocasión se han producido 6 empate, por lo tanto, han pasado 11 poemas.

La cantidad de poemas elegidos (11 de 20) y la poca diferencia entre las puntuaciones, son, sin duda, una excelente prueba de la gran calidad que, en general, aparece cada mes en la lista de los 20 poemas más votados, una lista que, como es natural, también refleja la alta calidad de las obras publicadas en Alaire.

Vaya nuestra felicitación no solo para los 11 poetas seleccionados, ni solamente para los 20 poetas que se destacan cada mes en la lista, sino para todos los foristas en general, puesto que entre todos hacéis de Alaire el punto neurálgico de la poesía en lengua castellana en la Red.

Seguimos resaltando la gran cantidad de lecturas que se producen en nuestras páginas, así, poemas publicados unas semanas atrás aparecen con miles de lecturas. He ahí un logro muy importante de Alaire.

Por otra parte, debemos felicitarnos por la incorporaciones que se están produciendo últimamente, la poesía de los nuevos compañeros tiene una indudable calidad y llega acompañada por un talante muy solidario que resaltamos con mucha satisfacción. Para todos ellos y ellas vaya nuestro agradecimiento.

Con todo, los éxitos de nuestra editorial nos incentivan para que sigamos intentando mejorar nuestros foros. Os recordamos que la Administración de Alaire está siempre dispuesta a echaros una mano en lo que esté dentro de sus posibilidades.

Un cordial abrazo, compañeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7217
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Poemas del Mes (enero 2026)

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Mi enhorabuena, compañer@s, amig@s.

Es un orgullo formar parte de esta gran familia.

Felicidades a los ganadores.

Felicidades a tod@s!!!!!!!!!!

Abrazos y besos.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 12381
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Poemas del Mes (enero 2026)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Mi felicitación a todos los de este mes de enero.
Y gracias a los que votasteis para que los poemas de Ramón Castro con los míos hayan quedado entre los 11 seleccionados.

Abrazos a todos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1818
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Poemas del Mes (enero 2026)

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Enhorabuena a cada uno de los veinte poetas destacados, y a los poetas, cuyas obras fueron seleccionadas.
Una gran alegría al alma esta noticia y mucha gratitud a los que han votado mis versos.
Abrazos a todos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Responder

Volver a “Foro de Poemas”