Oido cocina.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Responder
Fernando Marcos Rentero

Oido cocina.

Mensaje por Fernando Marcos Rentero »

Oido cocina
==========

¡Veo veo!
¿Que ves?
-Una cosita-
¿Y, que cosita es?
-Empieza por la M-
¿Y, que contiene?

MIEDO

A la vulgaridad de un mundo cambiante hacia el caos, que nos lleva a la destrucción total de mundo, tal y como lo conocemos.

A la insensibilidad de las masas, ante los desaprensivos locos que nos gobiernan, que nos llevan a un sin vivir, con el único aliciente y consuelo de nuestros viejos recuerdos, como:

Respirar un aire limpio, soñar contemplando las estrellas, bostezar tras la siesta, el sabor del pan recién hecho o, la risa de un niño, en espera de un bello futuro.

Futuro que no tendrán, salvo que seamos capaces de revertir la ola de violencia, abusos y maldades, con la firmeza que requiere esta seria amenaza, tan real como, destructiva.

Compañeros poetas, ante las amenazas tan brutales y cercanas, estando por medio armas nucleares, en poder de los sádicos de turno, que no entienden ni las palabras ni la razón, pelearemos con los dientes.

---------------------------------------

"En recuerdo de una maldad"

Lagrimas de hiel (11de Marzo, 2004)
=============================

Lagrimas de horror
de estupor y rabia.

Lagrimas de dolor
por una sinrazón
qu te asola el alma.

¡Dame una explicación!
-alimaña bastarda-
¿Por qué matas a granel?

Eres cobarde y rastrero
mezquino y embustero,
que te amparas en las sombras
para hacer tus fechorías.

Sin agallas
Sin con ciencia.
Sin esperanza.
Sin guía.

En espera de pudrirte
solo, muy solo
en tu larga agonía.

¡Desintégrate maldito!

Que eres un muerto andante
que caerá en el olvido,
por ser un ser repugnante
sin corazón y sin sitio.

F. Marcos
"El saber el tener y el querer, si no lo compartes con alguien, no tiene razón de ser"
Alejandro Costa

Re: Oido cocina.

Mensaje por Alejandro Costa »

Veo, veo...

Desastre total del mundo.

Estamos en un momento lleno de locos al estilo de aquellos por todos conocidos.

¿Es lo peor? No. Lo peor es que estos impresentables tienen muchos y muchos seguidores.

Y así le va al mundo y a la humanidad.

Me ha gustado a pesar del mensaje negativo.

Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Ana Muela Sopeña

Mensaje por Ana Muela Sopeña »

Buen poema de denuncia, Fernando:

Es un poema duro, pero necesario.

Me ha gustado...

Besos
Y...
Felicidades
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Fernando Marcos Rentero

Gracias amigo Alejandro. Esperamos que las amenazas se desvanezcan, y los daños colaterales y directos, sean reparados, pero... no olvidados, para que no los volvamos a padecer. Un fuerte abrazo, compañero.
Última edición por Fernando Marcos Rentero el Lun, 26 Ene 2026 16:18, editado 1 vez en total.
"El saber el tener y el querer, si no lo compartes con alguien, no tiene razón de ser"
Fernando Marcos Rentero

Dura es la vida en si, amiga Ana, y al mismo tiempo, bella por infinidad de motivos, y es por lo que me enfado y me culpo (en lo que me toca) por no poder o, no saber desterrar a esos miserables, que por su ambición y codicia, quieren arrojarnos a la oscuridad, despojándonos de nuestros derechos. Lucharemos codo con codo compañera, por recobrar la sonrisa. Un tierno abrazo.
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje por Marisa Peral »

Denuncia necesaria por los que ya no pueden defenderse, alto y contundente tu grito.
Imprescindible para que no caiga en el olvido.
Buen poema, Fernando.

Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Fernando Marcos Rentero

Hola Marisa: no podemos callarnos compañera, y ya no es por nosotros (que también) pero la juventud que nos sigue, necesita que alcemos nuestras voces y lo que haga falta, en defensa de los derechos de todos los seres humanos. Y, como somos guerreros por naturaleza, convención, casta, y "narices"; no nos van a avasallar por muchas bombas atómicas que tengan. Como decían nuestros abuelos "a las barricadas". Bueno (ahora más en serio) mi muy querida poeta, no podemos permitir que, unos locos bastardos, jueguen con el porvenir y la vida de nuestros seres queridos. Y aportaremos todo nuestro ser y fuerza, en que así sea. Un casto y suave beso de buenas noches. Se feliz.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”