Un año más

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Marisa, muy profundo y sentido relato de tono existencial, que llego a leer un poco tarde. Me ha encantado. Mis mejores deseos para ti y toda la familia. Abrazos sinceros.
Marisa Peral
Contactar:

Re: UN AÑO MÁS

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Después de un fin de semana duro y complicado, rescato este poema de nuevos propósitos.
En 2013 eran tres mis nietos, en 2014 llegó el cuarto.

Imagen

AÑO MÁS...

Un año más re-escribimos los propósitos no cumplidos en años anteriores, copiamos y actualizamos agendas en las que volveremos a guardar nombres y números -por si acaso- y eliminaremos otros porque han cambiadoo... O porque ya no existen los que antaño los poseyeron.
Un año más, iniciamos enero con el firme convencimiento de que adelgazaremos antes de ponernos el bikini -o la tienda de campaña- y de que todo será mejor que lo que nos ocurrió en los años que vamos dejando atrás y, sin darnos cuenta, nos dejan más débiles y arrugados, más indefensos.
Un año más, vengo a desearos que vuestros sueños se cumplan y reviso mi libreta de logros conseguidos en el recién abandonado 2012 y me digo que sí, que yo he sido muy feliz y terminé el año con una mala noticia pero también con el magnífico regalo de mi familia inigualable. Que hace OCHO años conseguí dejar de fumar y ya ni me acuerdo de lo que me costaba una cajetilla de Coronas Rubio Largo, paquete duro. Pero, ya veis, sigo recordando los detalles, y es que son importanteslos detalles.
Un año más recordaré cumpleaños y olvidaré aniversarios y, como siempre, os echaré de menos cuando no pueda leeros en esta mega pantalla desde donde me asomo y os busco.
Un año más... veo que todo, o casi todo, sigue igual y echo de menos poesía y relatos... y hay discusiones interesantísimas en cada foro y eso, señores, también es literatura... a veces incluso demasiado.
Y que este año que acaba de comenzar he cambiado de imagen y ya no aparezcoen mayúsculas (en realidad podía parecer un tanto petulante y egocéntrica, con ese MAR tan gritón)
Ahora tengo nuevo traje, hasta plumitas parece quequiero lucir y, la verdad, me sientan bien
¿no os parece? Y por cierto, mis tres nietos son preciosos.
Feliz 2013 a todos.
Besos.

Mar-abú
[/quote]
Última edición por Marisa Peral el Lun, 05 Ene 2026 21:21, editado 1 vez en total.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Ana Muela Sopeña

Re: Un año más

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Precioso este poema en forma de carta, Marisa:

En su momento me lo perdí.

Me ha encantado cómo cuentas las cosas.

Un beso enorme
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Fernando Marcos Rentero

Mensaje sin leer por Fernando Marcos Rentero »

Animo Marisa, ponte el mundo por montera, vístete de flores y guirnaldas que acompañen tu esplendor y esa preciosa arrugas que nos trae el tiempo. Ponte plumillas, lentejuelas y lo que te venga en gana, que el brillo lo traes de nacimiento para envidia del sol y del lucero del alba. Nuevo traje?, con tres tres broches de lujo, que son tus nietos. Y sí, te sienta muy bien y nos parece de maravilla que luzcas con fervor, tu vivir, tu risa y tu ilusión. "Que se mueran los feos" . Siempre serás la reina del baile. Un cariñoso beso, poeta.
"El saber el tener y el querer, si no lo compartes con alguien, no tiene razón de ser"
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Un año más, Marisa.

Un año menos, también.

Eran otros tiempos y tan solo hace 13 años, pero cómo ha cambiado el cuento.

No sé si me estoy volviendo viejo, o me invade la nostalgia. Quizás ambas cosas.

El mundo es lo que hemos querido que sea, o lo que hemos intentado que sea. Pero es naturaleza y la naturaleza ya hace algunos años que comenzó a revolverse, como ese animal herido que se harta de ser maltratado.

Sí, Marisa, un año más, pero te garantizo que menos hermoso que los que conocimos.

Con todo, espero que la vida te haga inmensamente feliz el resto de los nuevos "años más"

Es mi deseo de corazón.

Un beso desde el alma.

Feliz año nuevo.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Marisa Peral
Contactar:

Re:

Marius Gabureanu escribió: Mié, 06 Feb 2013 16:06 Marisa, muy profundo y sentido relato de tono existencial, que llego a leer un poco tarde. Me ha encantado. Mis mejores deseos para ti y toda la familia. Abrazos sinceros.
Olvidé responderte, Marius, pero nunca es tarde para agradecer los buenos deseos así que… desde 2013 hasta 2026 y más allá, muchas gracias y un montón de abrazos.
¡Feliz día de Reyes!
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!

—-
Marisa Peral
Contactar:

Ana Muela Sopeña escribió: Lun, 05 Ene 2026 16:31 Precioso este poema en forma de carta, Marisa:

En su momento me lo perdí.

Me ha encantado cómo cuentas las cosas.

Un beso enorme
Ana
Gracias, Ana, me alegro de que te guste.
¡Feliz día de Reyes!

Un beso.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!

—-
Responder

Volver a “Foro de Poemas”