El yin y el yang de la melancolía

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmela Viñas

El yin y el yang de la melancolía

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Los lánguidos acordes de la frescura perdida en "High Hopes" de Pink Floyd me muestran otra senda de igual intensidad : el yin y el yang de la melancolía.

Estuve allí y ya no soy ni el color ni el aroma en sus paisajes. Sin embargo, en mi presente veo una integridad bien labrada. Nueva savia, verdor libre.

En el pulso alado de una juventud sonriente, fui Carpe Diem en el amor, sin advertir la señal de muerte del mismo, en un mañana.
Gregaria con mis iguales. Rebelde. Inconformista.

Al otro extremo de mi propia luna está mi actual Finis ab origine pendet, del que soy fiel.

Y en estas breves líneas de transparencia confesada, te invito a dibujar la trayectoria de tu personal trascendencia.

El pasado con su lozanía hiere, pero es muy bello, como ese solo inmortal de David Gilmour. Siempre lloro y me enamoro al escucharlo, porque también es tu canción.

Afirmo porque así lo defiendo, que el edelweiss impera en el cenit más ontológico, donde ningún alud lo sepulta ni lo quiebra. Y más allá del ser, tu luz única e irrepetible.

La grandeza del vivir se halla en aunar el pulso febril de juventud, con la lúcida serenidad de la experiencia.

Gracias, Pink Floyd, por estar omnipresente en cada una de mis etapas y caminos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.

https://filan2.blogspot.com/?m=1
Pilar Morte

Re: El yin y el yang de la melancolía

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Precioso y profundo poema. Es muy hermosa y dulce tu poética, escribes muy bien. Por ello he disfrutado mucho tus versos.
Un abrazo grande y Feliz Año Nuevo
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Carmela Viñas escribió: Mar, 30 Dic 2025 17:33
El pasado con su lozanía hiere, pero es muy bello, como ese solo inmortal de David Gilmour. Siempre lloro y me enamoro al escucharlo, porque también es tu canción.
Me quedo hoy con este párrafo de todo el homenaje a Pink Floyd, un grupo por el comparto admiración y que -junto a los Beatles- siempre están en mi tocadiscos, sobre todo en los vinilos. Gracias, Carmela. Abrazo y salud.
Carmela Viñas

Pilar Morte escribió: Mar, 30 Dic 2025 19:57 Precioso y profundo poema. Es muy hermosa y dulce tu poética, escribes muy bien. Por ello he disfrutado mucho tus versos.
Un abrazo grande y Feliz Año Nuevo
Muchas gracias por la generosidad de tus palabras,Pilar. Siempre me alegras el alma con tu presencia.
Abrazos fuertes y muy Feliz 2026!
Poesía.

Carmela Viñas

Celebro que te haya gustado el homenaje a Pink Floyd, Julio. Y es estupendo que conserves los vinilos...! Yo los escucho en CD's y tengo sus recitales.
Es un grupo extraordinario.

Abrazos y muy Feliz 2026!
Poesía.

Responder

Volver a “Foro de Poemas”