Evasión

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Raul Muñoz
Contactar:

Evasión

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

No sé qué hago aquí. En fin, me propongo seguir el rastro del humo, no fuera a ser que se filtre por alguna grieta de la pared y me conduzca a un lugar donde no sea necesario preguntar por el sentido de la vida.

Oigo los pasos y el tintineo de las llaves en el corazón. Ah, pronto lo olvidaba, ya viene el carcelero a tirarme algún hueso duro.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Re: Evasión

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Este microrrelato parece navegar entre la queja y la llamada de atención; la carga de angustia existencial tiñe toda la búsqueda del sentido a la vida. El "no sé qué hago aquí" puede sugerir desorientación y cansancio en la lucha por alcanzar la plenitud. La imagen del humo, evanescente e imposible de atrapar parece la misma esperanza, inasequible; y las grietas pueden ser la salida hacia la luz. No sé muy bien quién puede ser el carcelero, pero podría ser el tiempo o el destino; de todos modos, parece que el tono sombrío y pesimista del breve relato se resume en el discurso fatalista y resignado para admitir que la rutina de sobrevivir niega el deseo de alcanzar alguna trascendencia. Me ha recordado mucho al teatro del absurdo de Beckett y su planteamiento de desánimo de la experiencia existencial.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”