La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Un original y muy hermoso poema, que es como una canción desesperada, en el que tiene lugar un combate espectacular y muy interesante entre ideas opuestas.
Un saludo, amigo Jorge.
Alejandro Costa escribió: ↑Sab, 20 Dic 2025 20:33
Increíblemente diferente a todo lo que he leído.
Pero me parece interesante y tiene algo en sus adentros.
Saludos.
Gracias por tu tiempo, es una propuesta que encontré al darme cuenta que después de toser me ahogaba y pasaba varios segundos esforzándome por una gota de aire mientras mi temple seguía como siempre, contemplé varias veces este escenario, hoy me da igual que vuelva a suceder, pero algo entre esos episodios alimentó mi forma de crear para hacer esto.
Este texto es sumamente rítmico, cadencioso. Por su contenido me recordó un poco al conceptismo de Quevedo. Es un trabajo interesante.
Saludos afectuosos.
No lo había leído de esa manera, gracias por tu punto de vista y por tu tiempo al leerlo, suelo oír y leer a los poetas de mi país, aparte de la variedad de escritores que merodean este blog y sus curiosas formas de traducir el pensamiento hacia la palabra.
¡Olave, qué buen poema! ¡Qué bueno!
A mi lista de favoritos.
Es maravillosa la precisión de cada palabra.
No falta, no sobra.
Amé
Saludos.
Agradezco la apreciación y el gesto, te informo la enorme alegría que me genera el saber que formo parte de tus favoritos.
No busqué mas que destilar mis ideas y encuadrar los sucesos.
Saludos cordiales.
Ramón Carballal escribió: ↑Dom, 21 Dic 2025 9:45
Versos directos y precisos que son como un manual de subsistencia. Resalto como los compañeros la originalidad de la propuesta. Buen poema. Un saludo.
Agradezco tu lectura, el punto de vista y haber comentado, normalmente en otro foro donde publico no suelen haber respuestas que retroalimenten artísticamente al escritor y al encontrar tales respuestas aquí suele saciar mis dudar sobre mis obras.
Saludos.