La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Julio González Alonso escribió:
Es hermoso este poema y hace pensar. A veces, creo que somos nosotros los perdidos, los huérfanos, los mendigos de no se sabe qué. Saludos, amigo.
Yo también lo creo así, Roberto. Gracias por tu presencia en estos versos. Con un abrazo.
Salud.
Hoy hemos hablado de este Gran Reserva de Alaire en el programa de Mallorca a la carta. Creo que merece la pena desempolvarlo para que brille en todo su esplendor.
Hay en su poesía un profundo sentido humano que no pasa desapercibido. En una primera impresión, creí estar leyendo a Benedetti, que con suma precision diseccionaba la realidad de nuestra América. Con esto quiero decir que este poema y, en general, su obra poeta Julio, está a la altura de esos poetas que con aguda mirada han hecho de la poesía un medio de denuncia, además de un medio a traves del cual alcanzar la belleza.
En nuestros días pocos poetas componen pensando en aquellos que quizá jamás sepan de su obra, por lo que su trabajo es aún más meritorio, Julio. Comparto su preocupación y su mirada social.
Saludos afectuosos.
Haciendo poesía moderna (bytelirismo) sin olvidar la tradición.
Inmenso tu poema social, estimado Julio.
El yo lírico en empatía absoluta con la marginación , en reflexivo impacto que nos hace mirarlo, vivirlo en los zapatos propios.
Gracias por la entrega.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.