La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Maravilloso poema que deja una impronta notable en las pupilas exigentes.
Gracias por estar, querida amiga.
Abrazos.
Gracias siempre a ti, querida Hallie, recuerdo que este poema os lo dediqué a Jerónimo y a ti, después de una conversación en Madrid sobre el "amor"
De nuevo mi agradecimiento por reflotar este recuerdo.
Abrazos grandes.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Víctor F. Mallada escribió: ↑Lun, 24 Nov 2025 20:49
Precioso, Marisa. Gracias por ese hablar que despierta la consciencia y hace tan necesario pasar el plumero por tantas telarañas, fruto, muchas veces, de la inercia.
Víctor
Disculpas, Victor, por saltarme el turno de respuestas.
Y muchas gracias por tu generoso comentario, los plumeros son unos artefactos muy útiles. Sonrío.
Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Pilar Morte escribió: ↑Lun, 24 Nov 2025 21:10
Hermoso y acertado poema donde das muestra de cómo, desde lo cotidiano,se puede escribir con belleza. El final es un gran logro.
Abrazos y mucha salud
Pilar, como a Víctor, te pido disculpas por saltarme el turno de respuestas.
Gracias por tu comentario, pasamos muchas horas entre las cosas cotidianas y a veces son fuente de inspiración ¿por qué no aprovechar que la musa llega por ese lado? la mía es caprichosa y llega cuando quiere.
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Qué maravilla de poema, Marisa. Me ha gustado de cabo a rabo muchísimo. Pero eso de planchar melancolías me ha dejado con la boca abierta, menudo cierre descomunal...
Te felicito de todo corazón, es un gran trabajo
Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Sab, 29 Nov 2025 10:56
La contraposición de la vida cotidiana con el afecto en un bello retrato de intimidad donde los gestos cotidianos se convierten en el lenguaje del amor. Un poema estupendo, Marisa. Felicitaciones y abrazo. Salud.
Todo lo cotidiano forma parte de la vida, del encuentro y el desencuentro, todo es amor y también desamor ¿por qué no verbalizarlo?
Celebro que te haya parecido un poema estupendo, gracias Julio.
Abrazos y Salud.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Jorge Salvador escribió: ↑Dom, 30 Nov 2025 17:42
Qué maravilla de poema, Marisa. Me ha gustado de cabo a rabo muchísimo. Pero eso de planchar melancolías me ha dejado con la boca abierta, menudo cierre descomunal...
Te felicito de todo corazón, es un gran trabajo
Me alegro mucho, muchísimo, de que este poema te haya gustado, Jorge.
Planchar melancolías no es difícil, todo es querer hacerlo para quitar “arrugas” innecesarias.
Gracias por tu felicitación y un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Eso de amar es quererte se sale, amiga mía. Supongo que para que exista ese querer hay que hablar de comunicación, de la que últimamente andamos escasos.
Muy buen poema.
Un beso.