Noviembre

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña

Re: Noviembre

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Margarita:

Me encanta cómo has percibido este texto de prosa poética o poema en prosa versicular.

Te dejo un abrazo grande
Gracias por leerme
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Israel Liñán
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Siempre fue noviembre mi mes favorito, por eso del cumpleaños, supongo, y otoño mi estación preferida, el olor a leña, a castañas, los árboles desangelados invirtiendo su estructura para alzar sus ramas desnudas al cielo, como raíces disléxicas... esto va más con la forma de ser de cada uno, imagino.

Un placer de lectura, Ana.

Abrazos mil
Ana Muela Sopeña

Gracias, Ulises, es una alegría verte en mi espacio:

Un abrazo
Ana
Ana Muela Sopeña

Noviembre tiene una belleza intensa, sí. Así es, Israel.

Muy bonito tu comentario.

Gracias
Un abrazo
Ana
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Una radiografía lúcida de cómo se siente este mes para una persona que describe las sensaciones que le produce con aliento poético. Me gustó y lo disfruté. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana Muela Sopeña escribió: Lun, 24 Nov 2025 7:08 Las calles se parecen a la sombra de la melancolía en la hojarasca y las nubes deslizan la nostalgia de un mes enamorado de la bruma. El instinto bosteza en su guarida y alaba sin cesar el infinito de los árboles llenos de tristeza. Noviembre es ese tiempo de recuerdos, donde todas las pérdidas se nutren del viento, de la lluvia y del granizo. Los transeúntes andan entre niebla con prisa y con los ojos despistados, dentro de los proyectos más utópicos. Las calles se engalanan de belleza y terminan con pánico a lo oscuro. En las pastelerías poco a poco se venden los turrones de la infancia. La herida se anestesia con las luces que anuncian el inicio del Adviento. Vemos escaparates con juguetes, perfumes y detalles de regalo. Noviembre es esa época de otoño que nos lleva la mente hacia lo interno y nos retira lo superfluo para que nos mostremos sin las máscaras. Cuando deambulamos por las calles asumimos que todo es un teatro, pero la realidad de nuestro mundo es una imagen llena de ilusiones. Olvidamos la queja y el lamento al observar el cielo del crepúsculo y comprobar que todo es un conjuro, para descubrir el sortilegio que anima nuestras horas más sombrías. Las noticias son siempre apocalípticas y las conversaciones en los bares atrapan de la vida lo sórdido y terrible. Pero dentro del bucle de esta realidad rebelde y transgresora habita fieramente el animal que busca sin cesar la luz evanescente del sigiloso beso y la emoción primera del pulso primigenio creador.

Ana Muela Sopeña
Nos compartes un Noviembre pulsando y único. Aunque veteado de viejas tradiciones, ellas, al igual que la estación otoñal, nos premian de nostálgico suspiros. Nos sorprende, entonces un giro, un ímpetu como dices"fieramente" que desvanece con la pureza de besos primeros. Muy bello Ana Muela Sopeña! Abrazos
Imagen
E.R.A.
Carmen Moro Frías

Mensaje sin leer por Carmen Moro Frías »

Hola Ana
Me gusta tu mes de Noviembre.
Me recuerdo un dicho de mi madre sobre este mes, porque, sin saber porqué lo odiaba..Ella decía:"dichoso mes que empieza con Todos los Santos y acaba por San Andrés", creo que era así. Un abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”