Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Mié, 26 Nov 2025 12:22
El resultado del uso de la rima interna, junto con la aliteración, le confieren al poema una singular musicalidad. Las metáforas, símiles e hipérboles como "
Morena de antología" son recursos muy bien tratados en este poema de amor que se expresa con nostalgia y pasión ante las barreras sociales que impiden su realización plena. Poesía popular para enfrentar un drama amoroso que a pesar del destierro mantiene viva la llama del amor en la memoria, lo que será su victoria.
Un abrazo, y salud.
Es un placer, Julio, tu visita y extendido comentario, detallando los detalles y la manera que ha sido compuesta mi obra, algo que agradezco porque sé que ha sido leída detenidamente y que ha aportando un buen sabor de boca (como se dice por mi tierra).
Sé que eres una persona muy instruida en la literatura, por un gran amigo que está o ha estado en este foro como es Armilo Brotón y porque he visto algunas veces la manera que compartir tus comentarios, serios, profundos, y puedo decir, que hasta académicos, algo que me honra por haberte tenido en mis letras ya saber que han sido de ti agrado.
Un abrazo con mi respeto.