Maltratos

Espacio para que compartamos nuestros pensamientos en forma de aforismos. Frases breves donde se concentra un pensamiento reflexivo y se expresa de un modo categórico.

Moderador: Carmela Viñas

Lisandro Sánchez

Maltratos

Mensaje sin leer por Lisandro Sánchez »

Valoro a las personas que me maltratan abiertamente y desde un principio. Las prefiero a esas otras que comienzan mostrándose amables y después enseñan su verdadero rostro.

Lisandro Sánchez
Varvarco, Neuquén, Argentina
pochosanchez1973@gmail.com
viewtopic.php?t=42057
José Manuel Palomares

Re: Maltratos

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »

No sé si prefiero que me maltraten abiertamente, algunas veces por elección en amistades y noviazgos podría confirmar que sí, pero no me gusta que me maltraten, soy como muy sentido, aunque sí entiendo y comparto el hecho de preferir una crítica cruda, y verdadera, que una falsa y halagadora. Creo que era Sánchez Ferlosio el que dijo algo así y que se podría relacionar con este:

"Entre la injusticia de insultar al prójimo y la indignidad de sonreírle, hay un discreto término medio, mirar hacia otro lado".
Lisandro Sánchez

Muchas gracias, José. Excelente tu aporte. Coincido plenamente con vos y con mi tocayo Sánchez. Como el discreto término medio no es fácil de encontrar, entre el sincero (aunque maltratador) y el hipócrita, me quedo con el primero. Pero sin dudas que el discreto término medio es la mejor de las tres opciones. Un abrazo.

Lisandro
José Manuel Palomares

Puede ser una simple cuestión de fortaleza, tú eres fuerte y no le temes, incluso prefieres el impacto, en contra de ese segundo impacto que es la decepción, más difícil de digerir.
Lisandro Sánchez

No lo había pensado, José. Interesante punto de vista. Probablemente sea así. Muy probablemente. Un gran abrazo.

Lisandro
José Manuel Palomares

Otro para ti.
Raul Muñoz
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Buen aforismo que retrata algo muy serio de las relaciones. También pienso como otro compañero, lo veo apuntando más al tema de evitar la decepción.

" Cuidaos de lobos con piel de cordero ". Aquí es donde está la doblez en la relaciones o el espejo que se rompe, y los cristales rotos pueden herir. Veo que la gracia de las relaciones es la posibilidad de vernos en todo, que cada uno sirva de espejo al otro. Visto así, es más honesto y franco el maltratador que el hipócrita, y tienes la posibilidad de servir de espejo sin romperte; será todo un reto no romperte aunque te maltraten.

Saludos.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Responder

Volver a “Aforismos”