Bruja ( A Julio Arroba)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ana García
Bruja ( A Julio Arroba)
En cualquier esquina me paro a imaginar
que las nubes comienzan a cerrarse,
a volverse amenazadoras
por encima de mis hombros.
¿Qué animal salvaje le habrá cedido ese alma que cautivo se encontraba bajo la tentadora mirada de la bruja!
Corriendo por las calles he tropezado, he caído,
he sangrado, he llorado, he maldecido,
pero al final lo he imaginado y yo sola
me he levantado del asfalto.
El loco de la esquina me miraba con gesto burlón,
—medio tenebroso—
sus actos hacían entrever la cordura,
la terrible cordura del loco.
¿Quién lo iba a imaginar?
Dejé que mi alma se creyera el viento por una noche, que mirando las estrellas se olvidara del mundo para vivir junto a tu nobleza.
Continúo imaginando infinidad de cosas
y todas me llevan a lo mismo, a ningún lugar.
Y todas me dicen lo mismo:
Imagina. Bruja, tú puedes:
Imagina,
me recorrí en la imagen
para zambullirme en el hechizo.
Me vertí en tus aguas
para nadarme en la corriente, y
nativa entre las algas
encontré tu alma.
Granos de coral me vistieron.
En el seno marino
me transformé en pez,
en sirena de barro,
en roca de conchas.
Vestida con los abrazos del silencio
para nacer bruja de nuevo.
Y aunque hoy soy la bruja, mañana seguiré leyendo en busca de nuevas aventuras, nuevos protagonistas. Mañana seguiré escuchando música y tratando de que ésta invada mi interior y me haga vibrar. Y mañana seguiré tratando de que nuevas imágenes hagan que afloren en mí sentimientos aletargados.
-
Hallie Hernández Alfaro
Re: Bruja ( A Julio Arroba)
Madre mía, qué hermoso, inquietante y cautivador poema.
Ohh, no creo equivocarme si te digo que significará un antes y un después en tu obra.
La entradilla, el vídeo, la emoción, el paso firme...todo se une para explorar la sensibilidad del infinito.
Ovación cerrada hasta que me echen de la sala, querida Ana.
Abrazos.
- Julio Arroba
Es bello imaginarte de pie en un balcón contemplando la noche multitudinaria, sus estrellas no previstas por ninguno de los incontables mecanismos de relojería que adornan el mundo.
Creo en estas pequeñas cosas; en todo caso mucho más que en aquellas otras que, hiperbólicas, se confunden tan a menudo con la gracia de soñar.
Me felicito de poder contarte entre quienes han dejado una preciosa huella en mí. Además, eres, como ya te he dicho en otras ocasiones, un elemento esencial de mi amor por la escritura.
Querida Ana, las imágenes marinas te retratan de cuerpo entero: ahí tú con tus ojos tan vivaces y tu cabellera tan roja y tus manos de hacedora extraordinaria.
Muchas gracias por este bellísimo poema. Lo terrò nel mio cuore!
- Ana García
Guardo este comentario como oro en paño, amiga mía.Hallie Hernández Alfaro escribió: ↑Sab, 15 Nov 2025 21:31 .
Madre mía, qué hermoso, inquietante y cautivador poema.
Ohh, no creo equivocarme si te digo que significará un antes y un después en tu obra.
La entradilla, el vídeo, la emoción, el paso firme...todo se une para explorar la sensibilidad del infinito.
Ovación cerrada hasta que me echen de la sala, querida Ana.
Abrazos.
Gracias por tu atenta lectura y sobre todo que no te deja impasible. Lo de inquietante es estimulador.
Un beso enorme.
- Ana García
Ya te digo lo cercanas que están mis caídas. Imagino que no tengo miedo y que mis piernas son super atléticas y evitan el escollo.Julio Arroba escribió: ↑Sab, 15 Nov 2025 22:14 Qué cercanas están siempre las caídas que tú aquí apuntas y esas otras imágenes, superpuestas a las cotidianas, que nos devuelven el reflejo de antiguos horrores.
Es bello imaginarte de pie en un balcón contemplando la noche multitudinaria, sus estrellas no previstas por ninguno de los incontables mecanismos de relojería que adornan el mundo.
Creo en estas pequeñas cosas; en todo caso mucho más que en aquellas otras que, hiperbólicas, se confunden tan a menudo con la gracia de soñar.
Me felicito de poder contarte entre quienes han dejado una preciosa huella en mí. Además, eres, como ya te he dicho en otras ocasiones, un elemento esencial de mi amor por la escritura.
Querida Ana, las imágenes marinas te retratan de cuerpo entero: ahí tú con tus ojos tan vivaces y tu cabellera tan roja y tus manos de hacedora extraordinaria.
Muchas gracias por este bellísimo poema. Lo terrò nel mio cuore!
La realidad es otra muy distinta. Seré un pato de por vida y ahora más.
Parece que no solo beso el suelo, me encuentro o tropiezo con otros escollos vitales.
Menos tú, que eres un buen amigo desde hace mil años. Yo creo que te conocí en la prehistoria admirando estrellas.
Gracias por este comentario tan completo.
Un beso enorme.
-
Ana Muela Sopeña
Un poemazo, Ana... Me ha encantado. Funciona como un mantra.
Feliz homenajeado...
Enhorabuena
Un beso, amiga
Ana
- Alejandro Costa
Eres bruja de las letras, a las que conviertes en carrozas llenas de versos potentes, y cien por cien, poéticos.
Me ha encantado.
Un besazo, corazón.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)