Vademécum
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ricardo López Castro
Vademécum
Ricardo Manuel López Castro
- Alejandro Costa
Re: Vademécum
Sigues con la misma esencia donde lo dejaste.
Me ha gustado. Tiene su fondo.
Te deseo lo mejor. Te pido paciencia en esta tu nueva etapa.
Las heridas tardan en cicatrizar, pero finalmente lo hacen.
Sé sensato y todo llegará.
Mimbres tienes.
Un abrazo y bienvenido de nuevo.
Suerte y salud.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Ricardo López Castro
Re: Vademécum
Gracias, Alejandro, por la visita y comentarios.Alejandro Costa escribió: ↑Mié, 12 Nov 2025 23:39 Interesante escrito, Ricardo.
Sigues con la misma esencia donde lo dejaste.
Me ha gustado. Tiene su fondo.
Te deseo lo mejor. Te pido paciencia en esta tu nueva etapa.
Las heridas tardan en cicatrizar, pero finalmente lo hacen.
Sé sensato y todo llegará.
Mimbres tienes.
Un abrazo y bienvenido de nuevo.
Suerte y salud.
Yo no tengo heridas no sé a qué te refieres.
No empieces pidiéndome paciencia aunque pienses que me viene bien, me molesta que me digan lo que tengo que hacer.
Y por supuesto jamás estaré a favor de la distribución de los comentarios a los trabajos aquí expuestos.
No me gusta que no se comenten mis poemas, y eso hace más de un lustro.
Parece que vengo de otro planeta. ¿Qué tengo yo de distinto?
He visto trabajos sin apenas técnica y tablas, bastantes en realidad, que se llevan la gloria y las alabanzas.
Paciencia, hasta cuando.
¿Hasta que las ranas críen pelo?
Yo me paso tres pueblos cuando me pongo a mal, pero no soy rencoroso y esto es pura segregación.
Siempre hay una excusa, nunca hechos.
Y si me pregunta cualquiera, a cualquiera le diría lo mismo con el corazón en la mano:
Como mi poesía no hay ninguna. Es la mejor. No soy nuevo Alejandro, ni me caí ayer de un guindo.
Así como tampoco me creo que mis poemas no se entiendan.
Y si es por eso, regalo cursos adaptados de filosofía.
Porque todos ponen sus límites al pensar menos yo.
Así que no quiero volver a leer la palabra reconocimiento.
En tal caso se lo tendría que dar yo a ellos por lo que les cuesta escribir de una forma livianamente distinta a las demás.
Aquí no hay color. No es chulería ni engreimiento, eso es lo que pienso, y créeme que he estado más abajo que cualquiera de vosotros.
No me pidas que sea de otra manera ni me hagas sentir culpable o presionado.
Yo estoy cumpliendo.
El resto cuando lee se van saltando poquito a poquito mis posteos hasta que pasan a la página 2.
Dime, Alejandro, ¿A ti te gustaría que nadie te comentara, o que lo hicieran con tres frases más cortas que un endecasílabo cada una?
Yo en mi poesía propongo cosas que son ciertas, no son arquetipos de nada, ni teorías, ni pajotes mentales.
A mí no se me presta la atención que merezco, como poco ser tratado como uno más, ¿Cómo crees que le afecta esto a una persona egoísta y caprichosa como yo?
Ea, ahí tienes el truco, aguanto el tirón. Yo no tengo nada que aprender en cuanto a modales o civismo, moral, etc.
Aquí hay una persona que sabe por experiencia que si el mundo está del revés, pues hay que enrevesar el arte, no hacer que parezca una lindura la primavera, porque eso no es congruente con lo que le afecta al poeta, que es el planeta, donde vive, donde come, donde caga.
Y si el mundo es un boniato, hay que saber decirlo, sin escapar del pensamiento.
Nadie llega a la profundidad de mis poemas, yo te puedo explicar coma por coma lo que quiero expresar y expreso, y que por supuesto me identifique a mí, no a los laureles.
No creo que sea difícil de entender todo esto.
A Rafel le subí un dedicado que tuve que rescatar de la tercera o cuarta página de poemas, y ni siquiera da su opinión.
Ese poema lleva ahí desde marzo.
Eso jode.
Me dejé el hipotálamo en esas letras.
Y luego las cosas van sumando, y al final quien lleva toda la culpa soy yo.
Nadie aquí sabe tratarme sin prejuicios. Estuve tres años sin estar con poema semanal distinguido.
No sé, debo de tener neuronas especiales, de verdad que estoy viendo ya el dejavù.
Ricardo Manuel López Castro