Gracias, mi querida Hallie.Hallie Hernández Alfaro escribió: ↑Dom, 28 Sep 2025 14:59 Enhorabuena por este post tan enriquecedor y bien llevado, amigos míos.
Un placer de lectura; abrazos y felicidad.
Un abrazo enorme.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Gracias, mi querida Hallie.Hallie Hernández Alfaro escribió: ↑Dom, 28 Sep 2025 14:59 Enhorabuena por este post tan enriquecedor y bien llevado, amigos míos.
Un placer de lectura; abrazos y felicidad.
En respuesta a la respuesta de la postdata 2: si no puedo ganar en optimismo, sí que quiero ganar en pesimismo. El caso es ganar en algo, la maldita competitividad que me corroe : /Ara López escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025 8:24En respuesta a "P.D.": no te lo discuto jajajajajaJosé Manuel Palomares escribió: ↑Dom, 28 Sep 2025 9:48 Y yo tampoco quiero convencerte de nada en realidad, es solo que los motivos de tu poema apelan a mi reflexión, quizá porque también son temas recurrentes en mí.
P.D: y que soy un pinche tocahuevos.
P.D 2: o que no me gusta que seas más pesimista que yo.
En respuesta a "P.D.2": no puedes saber cuál de los dos es más pesimista. Además, no es una competencia, al menos no una que yo quiera ganar.
Te mando un abrazo.
En optimismo ganaste, pero de calle (como decimos acá). Así que la competitividad puede estar tranquila.José Manuel Palomares escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025 11:12
En respuesta a la respuesta de la postdata 2: si no puedo ganar en optimismo, sí que quiero ganar en pesimismo. El caso es ganar en algo, la maldita competitividad que me corroe : /
Un abrazo para ti también ; )
Wow Ara, cuánto se puede decir de las cosas dolorosas, como por ejemplo la rabia, ese otro dolor que se arranca a pedazos. Me conmueve este poema hecho para llorar lágrimas como agujas.Ara López escribió: ↑Sab, 20 Sep 2025 11:05 Sufrimos con placer
y con placer observamos el sufrimiento,
si con ello conseguimos un verso que resalte
cosemos hasta con sangre.
Fabricantes y diseñadores
de mentiras de alta costura,
hacemos de lo terrorífico un patrón precioso,
y pudiendo dejar pasar de largo la tristeza
la convertimos en terciopelo bordado con diamantes,
para que los incautos caigan de rodillas
al verlas vestidas con una belleza de la que carecen.
y alcen sus plegarias a un dolor que debió olvidarse.
Nos creemos interesantes por desdichados,
por el desamor que hemos llorado, por un cuerpo roto.
Sólo somos un patético grupo
intentando confeccionar de una cloaca un manantial.
Los engañamos a todos porque no le importamos a nadie.
Estimado Ramón, disculpa que no haya respondido tu mensaje antes. No lo vi.Ramón Carballal escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025 9:35 Un poema demoledor. La poesía se nutre, en efecto, en gran medida de la tristeza, hacemos alta costura del dolor y de la nada y también es cierto que no le importamos a nadie. El poeta es un fingidor decía Pessoa. Pero de ilusión también se vive. Muy buen poema. Felicidades y un abrazo.
Mi queridísima E.R.A., la alegría que me ha dado conseguirte por acá.E. R. Aristy escribió: ↑Mar, 28 Oct 2025 21:59Wow Ara, cuánto se puede decir de las cosas dolorosas, como por ejemplo la rabia, ese otro dolor que se arranca a pedazos. Me conmueve este poema hecho para llorar lágrimas como agujas.Ara López escribió: ↑Sab, 20 Sep 2025 11:05 Sufrimos con placer
y con placer observamos el sufrimiento,
si con ello conseguimos un verso que resalte
cosemos hasta con sangre.
Fabricantes y diseñadores
de mentiras de alta costura,
hacemos de lo terrorífico un patrón precioso,
y pudiendo dejar pasar de largo la tristeza
la convertimos en terciopelo bordado con diamantes,
para que los incautos caigan de rodillas
al verlas vestidas con una belleza de la que carecen.
y alcen sus plegarias a un dolor que debió olvidarse.
Nos creemos interesantes por desdichados,
por el desamor que hemos llorado, por un cuerpo roto.
Sólo somos un patético grupo
intentando confeccionar de una cloaca un manantial.
Los engañamos a todos porque no le importamos a nadie.