Carreteles
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Olave Jorge
Carreteles
Sobre el anzuelo puso "redención".
Esperó y, esperó,
Al final el desierto bajo la canoa
se secó.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: Carreteles
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
Olave Jorge
La imagen que escribí llegó a mi cabeza la pasada madrugada, en el escrito se encuentra a un personaje usando la redención para conseguir lo imposible, (allí lo imposible esta referenciado como pescar hielo) es algo absurdo hasta que conoces que su canoa está en el desierto. Trata de unir lo difícil con lo imposible y la perseverancia frente a algo incontrolable como el tiempo y su proceso en la búsqueda de liberación.Ramón Carballal escribió: ↑Sab, 25 Oct 2025 17:48 Un tanto enigmático y misterioso este poema. Estaría bien una aclaración para entender mejor el sentido. Saludos.
Saludos.
- J. J. Martínez Ferreiro
Todo un placer de lectura.
Un abrazo.
- Marisa Peral
- Contactar:
Enigmático trabajo, Jorge, gracias por la aclaración para poder disfrutar de la interesante brevedad de tu poema.Olave Jorge escribió: ↑Sab, 25 Oct 2025 18:11
por Olave Jorge » Sab, 25 Oct 2025 17:09
El hombre pescaba hielo.
Esperó y, esperó,
se secó.
_______________\\\\
La imagen que escribí llegó a mi cabeza la pasada madrugada, en el escrito se encuentra a un personaje usando la redención para conseguir lo imposible, (allí lo imposible esta referenciado como pescar hielo) es algo absurdo hasta que conoces que su canoa está en el desierto. Trata de unir lo difícil con lo imposible y la perseverancia frente a algo incontrolable como el tiempo y su proceso en la búsqueda de liberación.
Saludos.
Felicidades y un cordial saludo.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
Olave Jorge
Así fue para mí, un placer ser leído.J. J. Martínez Ferreiro escribió: ↑Dom, 26 Oct 2025 11:33 Un corto simbólico y muy impactante, amigo Olave.
Todo un placer de lectura.
Un abrazo.
Saludos
-
Olave Jorge
Marisa Peral escribió: ↑Dom, 26 Oct 2025 11:49Enigmático trabajo, Jorge, gracias por la aclaración para poder disfrutar de la interesante brevedad de tu poema.Olave Jorge escribió: ↑Sab, 25 Oct 2025 18:11
por Olave Jorge » Sab, 25 Oct 2025 17:09
El hombre pescaba hielo.
Esperó y, esperó,
se secó.
_______________\\\\
La imagen que escribí llegó a mi cabeza la pasada madrugada, en el escrito se encuentra a un personaje usando la redención para conseguir lo imposible, (allí lo imposible esta referenciado como pescar hielo) es algo absurdo hasta que conoces que su canoa está en el desierto. Trata de unir lo difícil con lo imposible y la perseverancia frente a algo incontrolable como el tiempo y su proceso en la búsqueda de liberación.
Saludos.
Felicidades y un cordial saludo.
Un gusto. Recuerdo la cantidad de sentidos que se le puede dar a los símbolos cada que leo a los demás autores, aunque algunos están anclados a un fin en especial. Me agradó poder darles un escalón para el entendimiento del mío.
Saludos
- Alejandro Costa
Esperó y, esperó,
se secó.
Intrigantes versos, los cuales me cuesta interpretar.
Me imagino que serán una especie de metáfora.
Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
Olave Jorge
Valioso encuentro el tiempo que invertís en interpretarme, es una de mis mas complejas metáforas hasta el momento. Ojalá y las caléndulas del patio me guíen al próximo verso.Alejandro Costa escribió: ↑Dom, 26 Oct 2025 20:21 El hombre pescaba hielo.
Esperó y, esperó,
se secó.
Intrigantes versos, los cuales me cuesta interpretar.
Me imagino que serán una especie de metáfora.
Un abrazo.