La grieta

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonia Mauro

Re: La grieta

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Buenos días, bien poema.

Así suele ser. Cuanto más dañado estás más daño haces. O se intenta, pero para el receptor probablemente caiga en saco roto. Suele ocurrir que siempre se daña el propio espejo cuando se intentan dañar espejos ajenos. El cristal se empaña como la honra que ya lo decían los grandes, los Chichos o Chunguitos, no recuerdo, aquí va un emoticono en broma y sonriendo.
Cuando estás en paz no suelen afectarte ciertas cuestiones más de 10 segundos.
Mala hcosa el egocentrismo, contrario a la empatía.
Un saludo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Eres guapa y una excelente poeta.

Un abrazo.
Con mi facha de extranjero, de judío errante, de pastor griego y mis cabellos desordenados.

(Moustaki).

Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé”

(George Best - Genial futbolista norirlandés y alcohólico)
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Julio, por tus palabras.

Un fuerte abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Ana Muela Sopeña

Agradezco tu paso por estos versos, Marisa:

Un beso grande
Ana
Ana Muela Sopeña

Agradezco tus palabras, Jorge:

Un beso grande
Ana
Ana Muela Sopeña

Agradezco mucho tu paso por estos versos, Ana:

Un beso grande
Ana
Ana Muela Sopeña

Un comentario para estudiar frase por frase, sí. Realista y contundente.

Saludos
Ana
Ana Muela Sopeña

Gracias, Enrique, por tus elogios. Viniendo de ti (me gusta mucho cómo escribes) los agradezco mucho.

Abrazos
Ana
Ara López

Mensaje sin leer por Ara López »

Ana, probablemente no sea la más capacitada para decir esto, pero... Siento que estás en un momento de oro. Estás más afilada que nunca.
Siempre ha sido un gusto leerte, amiga, sin duda alguna.

Un gran abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Ana Muela Sopeña

Gracias, Ara:

Surgió este poema ya hace unas cuántas semanas y bueno... este tema y temas afines me interesan mucho. Porque... ¿somos individuales e independientes en el daño que hacemos y recibimos? ¿Somos independientes en el bienestar que damos y recibimos? No. Estamos enganchados a la cadena de causa y efecto. Actuamos en reacción en cadena. Y en grupo nos afectamos unos a otros.

Gracias, Ara
Un beso
Ana
José Manuel Palomares

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »

Para calibrar de algún modo mi estado de ánimo, uso una especie de sintonizador. Cuando estoy demasiado contento por alguna circunstancia ridículamente biográfica, pienso en la cantidad de dolor que sordamente grita en el mundo sin que yo me aperciba en ese momento de ello, y automáticamente, se reducen mis ganas de reírme. Cuando soy yo el que sufre el dolor y me cago en la puta madre que me hizo, pienso que millones de seres están sufriendo conmigo, también, sin que yo lo sepa, y automáticamente, se reduce la autopercepción de mi dolor.

Desgraciadamente, el mundo es estructuralmente psicopático, cada vez más, de modo que incluso las bellas personas se ven invadidas por su cota de indiferencia ante los demás. Cabría una distinción entre, por ejemplo, el egoísmo, que es la cualidad de las personas que abiertamente solo piensan en su propio interés, y el egocentrismo, que reparte injustamente un dolor prefabricado en las propias interpretaciones de cada uno. Por ejemplo, una persona que sufre, y no encuentra la puerta de salida de su dolor, puede ser una buena persona, y sin embargo, estar encerrada dentro de su miseria, todo le duele, porque no puede ver más allá, todos los ojos le dañan, quizá por creerse inferior, atacada, es egocéntrica por vulnerable, se encuentra debilitada. Pero también puede ser el refugio de una autopercepción empoderada, optimista, fuerte, y vanidosa. El egocentrismo es una prisión del que no puede ver más allá de sí, sus problemas lo gobiernan, sus virtudes los ensalzan, la mente no para de dar rodeos en torno a su ridículo yo. El resultado, en efecto, es cómo ese ojo que solo mira para sí mismo nos limita para echar un pequeño vistazo dentro de mirada ajena.

Si alguna utilidad verdaderamente humana pudiera tener la IA, sería que inventaran unas gafas para ver a los otros de cerca. Por ejemplo, al mirar a otro con esas gafas, a modo de un Google maps autobiográfico, las gafas te harían un resumen de esa persona: origen, familia, infancia, educación, amores, accidentes, enfermedades, características psicológicas básicas, etc. Entonces podríamos hacernos una somera idea de con quién estamos hablando y eso ayudaría a una mayor comprensión. Desgraciadamente, eso va directamente en contra de las políticas de privacidad, y contra el hecho de que si esto fuera así, y pudiéramos desnudar a los otros con el simple artilugio de unas gafas, la mayoría de la gente no las utilizaría para comprenderte, sino para joderte a poco que tuviera la oportunidad.

Aquí mismo, en un foro, con tantas formas posibles que hay de malentenderse, en vez de avatares y frases bonitas en la barra de herramientas, a mí me gustaría, antes de comentar un poema, tener una ficha con ciertos datos básicos del currículo vitae de la persona que lo escribe. Sin esa información no puedo hacer una interpretación ajustada del significado del poema, ni entenderlo más allá de su forma de poema, meter la pata lo más posible haciéndome ideas que poco tengan que ver con la persona. En resumen, los foros también son plataformas bien estudiadas para crear patrones psicopáticos, y malentenderse a más no poder. Buenas personas que se malinterpretan, y se emparanoian, y se autoproyectan, y se dañan, eso me jode de los foros.

Tu poema, estupendo, como suele ser habitual.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”