La niñez

Espacio para que compartamos nuestros pensamientos en forma de aforismos. Frases breves donde se concentra un pensamiento reflexivo y se expresa de un modo categórico.

Moderador: Carmela Viñas

Responder
Margarita Vidal

La niñez

Mensaje por Margarita Vidal »

La niñez termina cuando olvidamos que la magia estaba en todas partes.

Ser niño es vivir con la intensidad de quien cree que todo es posible.

La niñez vive en la memoria, pero muere en la mirada de quien ya no sabe asombrarse.
Entre el caos que desordena el alma y la calma que la reconstruye, nace el verso: frágil, honesto, necesario
Lisandro Sánchez

Re: La niñez

Mensaje por Lisandro Sánchez »

Me han gustado mucho tus tres aforismos, Margarita. Si tengo que elegir, elijo el tercero, pero me han gustado mucho los tres. Qué distinto sería el mundo si los adultos no perdiésemos la capacidad de asombro... A propósito, la frase de tu firma también me parece un muy buen aforismo. Un abrazo desde el sur del mundo.

Lisandro
Margarita Vidal

Re: La niñez

Mensaje por Margarita Vidal »

Muchas gracias Lisandro por tu lectura tan atenta y tus palabras tan generosas. Me alegra mucho que los aforismos te hayan llegado, y que incluso la frase de mi firma te haya resonado. Ojalá, como dices, no perdiésemos nunca la capacidad de asombro: seguramente el mundo sería mucho más amable y curioso.

Un cordial saludo hasta el sur del mundo.
Entre el caos que desordena el alma y la calma que la reconstruye, nace el verso: frágil, honesto, necesario
Responder

Volver a “Aforismos”