En la Escuela de Comercio - A Armilo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: En la Escuela de Comercio - A Armilo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

F. Enrique escribió: Dom, 05 Oct 2025 11:58 Eres la única persona en el mundo a la que llamo hermano, exceptuando a los que nacieron de mis mismos padres.

Un abrazo.
Mi querido hermano, es causalidad que nos hayamos encontrado después de la diáspora; nos parecemos mucho y no pudo pasar desapercibido. Una de las cosas que ocupan mi vida profesional es la epigenética aplicada a la mejora: hábitos, entornos edafoclimáticos y pensamiento generan una transformación en la expresión de nuestros genes, tenemos silenciados el 90 %. Ello determina alejamiento o acercamiento entre las personas. En nuestro caso es el encuentro fortunoso.
Otra de las cosas que me hacen ser feliz es la risa y tú me haces sonreir con tus cosas.
Te quiero mucho, te provoco sí, bendiciones.
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Armilo Brotón escribió: Dom, 05 Oct 2025 14:16
F. Enrique escribió: Dom, 05 Oct 2025 11:58 Eres la única persona en el mundo a la que llamo hermano, exceptuando a los que nacieron de mis mismos padres.

Un abrazo.
Mi querido hermano, es causalidad que nos hayamos encontrado después de la diáspora; nos parecemos mucho y no pudo pasar desapercibido. Una de las cosas que ocupan mi vida profesional es la epigenética aplicada a la mejora: hábitos, entornos edafoclimáticos y pensamiento generan una transformación en la expresión de nuestros genes, tenemos silenciados el 90 %. Ello determina alejamiento o acercamiento entre las personas. En nuestro caso es el encuentro fortunoso.
Otra de las cosas que me hacen ser feliz es la risa y tú me haces sonreir con tus cosas.
Te quiero mucho, te provoco sí, bendiciones.

Me doy por satisfecho con que te gusten los poemas que he elegido para ti.

Gracias, hermano.
Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé”

(George Best - Genial futbolista norirlandés y alcohólico)

A. Satír

Mensaje sin leer por A. Satír »

Espectacular poema a cargo de F. Enrique, tiene toda esa atmósfera marítima que la he leído en otros poemas tuyos, sentido y de imágenes profundas. Me ha gustado mucho.

Saludos.

Satír.
"El mundo
se me empezó a morir como un niño en la noche,
y yo mismo era un niño con mis años a cuestas por las calles, un ángel
ciego, terrestre, oscuro,
con mi pecado adentro, con tu belleza cruel, y la justicia
sacándome los ojos por haberte mirado." Gonzalo Rojas
F. Enrique
Contactar:

A. Satír escribió: Lun, 06 Oct 2025 15:55 Espectacular poema a cargo de F. Enrique, tiene toda esa atmósfera marítima que la he leído en otros poemas tuyos, sentido y de imágenes profundas. Me ha gustado mucho.

Saludos.

Satír.

Me gusta, Naster, entrar en contacto contigo. Me agrada mucho que me hayas comentado.

Un abrazo.
Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé”

Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hermano, nos encanta compartir contigo porque no necesitamos nada más que quererte. Nuestra vida, la del Monasterio Corumelo, transcurre de puta madre: Hace años que no trabajamos y la Curia nos paga un platón por ello, para que nos callemos. Siempre estamos rodeados de pibones que llamamos eufemísticamente novicias, son una delicia, valga la rebuzdancia y el delirio; no sabemos cómo agradecerle tanto a Dios que bendice al Corumelo; sabemos que pocos lo entienden porque siempre hay mucha envidia entre los mediocres, nosotros somos unos de ellos, no vamos a ese quite sin el envite a la grande con tres ases de dos. Ya sabes que a los viejitos hay que tenerles cariño y dejarles un par de polvos en miercoles de ceniza, sin redención, sin exculpa, que se mueran en el infierno. También sabes que hay otras que no son tan viejitas pero son más hijas deputa, de esas también hablaremos, a ellas cuellos de botella en algún momento, que de todo hay tiempo. Pero bueno, siempre hay gente como tú que nos sirve de referencia.
Mañana te vamos a contar alguna cosa más para que te rías.
Bendiciones
Última edición por Armilo Brotón el Lun, 06 Oct 2025 22:52, editado 1 vez en total.
F. Enrique
Contactar:

Armilo Brotón escribió: Lun, 06 Oct 2025 22:10 Hermano, nos encanta compartir contigo porque no necesitamos nada más que quererte. Nuestra vida, la del Monasterio Corumelo, transcurre de puta madre: Hace años que no trabajamos y la Curia nos paga un platón por ello, para que nos callemos. Siempre estamos rodeados de pibones que llamamos eufemísticamente novicias, son una delicia, valga la rebuzdancia y el delirio; no sabemos cómo agradecerle tanto a Dios que bendice al Corumelo; sabemos que pocos lo entienden porque siempre hay mucha envidia entre los mediocres, nosotros somos unos de ellos, no vamos a ese quite sin el envite a la grande con tres ases de dos. Ya sabes que a los viejitos hay que tenerles cariño y dejarles un par de polvos en miercoles de ceniza, sin redención, sin exculpa, que se mueran en el infierno. También sabes que hay otras que no son tan viejitas pero son más hijas deputa, de esas también hablaremos, a ellas cuellos de botella en algún momento, que de todo hay tiempo. Pero bueno, siempre hay gente como tú que nos sirve de referencia.
Mañana te vamos a contar alguna cosa más para que te rías.
Bendiciones

Sería feliz sufriendo en tu convento, hermano, gozando de tus paridas (también de lo más profundo que hay en ti), y de las malas mujeres.

Un abrazo.

Antonia Mauro

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Armilo Brotón escribió: Jue, 02 Oct 2025 19:36 Fantástico poema hermano.
El próximo comentario sí lo voy a hacer con IA, para que parezca culto.
Se les van a caer las generatrices a algunes.
Bendiciones
Pues si me apuras es mucho menos grave que el plagio y copiado. No te adueñas de la creatividad de otro autor. Esto sí es grave, hacer pasar por propias ideas que no lo son. Cuando uno se inspira (plagio y copia) se cita la fuente. Las ideas no se copian. Está penado además de carecer totalmente de ética. Claro que no les importará mucho cuando lo hacen.
El que sabe sabe y el que no a Alemania. Y a plagiar y a copiar.

Bendiciones.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Buen poema, Enrique.
A los componentes de la Corporación les gusta que les dediquen poemas. Les estabiliza los chacras.
Un saludo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Lisandro Sánchez

Mensaje sin leer por Lisandro Sánchez »

Estimado Francisco:

Creo que ya te he dicho alguna vez que yo en poesía, tanto escribiéndola como disfrutándola, no estoy mucho más allá de la copla. La poesía es algo que me gusta y punto. No es algo que haya estudiado ni en cuyos vericuetos me detenga demasiado.

Nunca leí un poema tuyo que no me haya gustado. Y este, no solo no es la excepción, sino que me ha gustado mucho. Especialmente porque le encuentro una cadencia especial. Tanto que mientras lo leía, pensaba: "qué lindo sería escucharlo recitado". Eso en cuanto a la forma. En cuanto al fondo, tiene el encanto habitual de tus poemas: esa atmósfera de amor-nostalgia-misterio que lo cautiva a uno.

Ya te he dicho alguna vez que si hay algo que me gusta de tus comentarios, es que si tenés que hacer una sugerencia u observación, la hacés, con toda sinceridad y amabilidad. Pues por eso me animo a comentarte que el verso:

"la impronta de tu rostro en un cuaderno"

no me encaja. Leo el poema, en voz baja y en voz alta, y ese verso, no me encaja. O le faltan sílabas, o le sobran. No he contado las sílabas, de ese verso ni de los otros. No suelo hacerlo tampoco. Lo mío, es de oreja nomás. Por eso, va solo como un comentario estrictamente personal, subjetivo y sin fundamento. Solo para que lo veas. Si a vos te sigue sonando bien así como está, seguramente estará perfecto.

Más allá de esa sonsera; modestamente, mis felicitaciones, para vos por el poema, y para Armilo por la dedicatoria.

Un abrazo.

Lisandro
F. Enrique
Contactar:

Antonia Mauro escribió: Mar, 14 Oct 2025 23:47 Buen poema, Enrique.
A los componentes de la Corporación les gusta que les dediquen poemas. Les estabiliza los chacras.
Un saludo.
Gracias, Antonia por ser tan generosa.

Un abrazo.

F. Enrique
Contactar:

Lisandro Sánchez escribió: Mié, 15 Oct 2025 5:14 Estimado Francisco:

Creo que ya te he dicho alguna vez que yo en poesía, tanto escribiéndola como disfrutándola, no estoy mucho más allá de la copla. La poesía es algo que me gusta y punto. No es algo que haya estudiado ni en cuyos vericuetos me detenga demasiado.

Nunca leí un poema tuyo que no me haya gustado. Y este, no solo no es la excepción, sino que me ha gustado mucho. Especialmente porque le encuentro una cadencia especial. Tanto que mientras lo leía, pensaba: "qué lindo sería escucharlo recitado". Eso en cuanto a la forma. En cuanto al fondo, tiene el encanto habitual de tus poemas: esa atmósfera de amor-nostalgia-misterio que lo cautiva a uno.

Ya te he dicho alguna vez que si hay algo que me gusta de tus comentarios, es que si tenés que hacer una sugerencia u observación, la hacés, con toda sinceridad y amabilidad. Pues por eso me animo a comentarte que el verso:

"la impronta de tu rostro en un cuaderno"

no me encaja. Leo el poema, en voz baja y en voz alta, y ese verso, no me encaja. O le faltan sílabas, o le sobran. No he contado las sílabas, de ese verso ni de los otros. No suelo hacerlo tampoco. Lo mío, es de oreja nomás. Por eso, va solo como un comentario estrictamente personal, subjetivo y sin fundamento. Solo para que lo veas. Si a vos te sigue sonando bien así como está, seguramente estará perfecto.

Más allá de esa sonsera; modestamente, mis felicitaciones, para vos por el poema, y para Armilo por la dedicatoria.

Un abrazo.

Lisandro
Gracias, Lisandro, por tu generosidad. Tendré en cuenta tu observación, buscaré un alejandrino.

Un abrazo.

F. Enrique
Contactar:

Antonia Mauro escribió: Mar, 14 Oct 2025 23:43
Armilo Brotón escribió: Jue, 02 Oct 2025 19:36 Fantástico poema hermano.
El próximo comentario sí lo voy a hacer con IA, para que parezca culto.
Se les van a caer las generatrices a algunes.
Bendiciones
Pues si me apuras es mucho menos grave que el plagio y copiado. No te adueñas de la creatividad de otro autor. Esto sí es grave, hacer pasar por propias ideas que no lo son. Cuando uno se inspira (plagio y copia) se cita la fuente. Las ideas no se copian. Está penado además de carecer totalmente de ética. Claro que no les importará mucho cuando lo hacen.
El que sabe sabe y el que no a Alemania. Y a plagiar y a copiar.

Bendiciones.
Todes los pedantes insisten, con su actitud y sus discursos, en que Stalin era bueno. Ahora nos joden a los españoles de clase media.

Un abrazo, Antonia.

Fernando Marcos Rentero

Mensaje sin leer por Fernando Marcos Rentero »

Precioso poema, amigo F. Enrique. Un abrazo, poeta.
"El saber el tener y el querer, si no lo compartes con alguien, no tiene razón de ser"
F. Enrique
Contactar:

Fernando Marcos Rentero escribió: Jue, 16 Oct 2025 12:00 Precioso poema, amigo F. Enrique. Un abrazo, poeta.
Gracias, Fernando, por tu gentil comentario.

Responder

Volver a “Foro de Poemas”