Tapiès I y II
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Julio Bonal
Re: Tapiès I y II
Una abraçada.
-
Fernando Marcos Rentero
- Ana García
Julio Bonal escribió: ↑Dom, 28 Sep 2025 16:17 Extraordinario poema que, como dice Ferreiro, está por encima de la habitual aquí e incluso de fuera. No es sólo la fuerza, lo impactante, cada verso es un puñetazo al alma, la fluidez de torrente bravío, es que además es de una capacidad de interpretación de una obra de arte, sobre todo en el caso de Tàpies, que supera ls muchas retoricidades de los supuestos críticos ad hoc y en nada desmerece a los honestos como Cirlot. Memorable.
Una abraçada.
Con comentarios de esta altura me quedo sin palabras. Mirando, leyendo y degustando cada una de las tuyas.
Estos poemas están entre mis preferidos, aunque siempre es costoso elegir alguno de mi baúl.
Fue difícil meter al gran Tapiès entre los versos y que pudiera tener la fuerza que transmite en su obra.
Muchas gracias por tu lectura y comentario.
Un abrazo.
- Ana García
El arte sin forma de Tapiès es una gozada.Fernando Marcos Rentero escribió: ↑Dom, 28 Sep 2025 20:00 Amiga Ana: me encanta como juegas con el "informalismo" del catalán Tapies. Es precioso. Enhorabuena. He disfrutado de su lectura, gracias.
Gracias por tu atenta lectura y comentario.
Un abrazo.