Tapiès I y II

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Julio Bonal
Mensajes: 472
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

Re: Tapiès I y II

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

Extraordinario poema que, como dice Ferreiro, está por encima de la habitual aquí e incluso de fuera. No es sólo la fuerza, lo impactante, cada verso es un puñetazo al alma, la fluidez de torrente bravío, es que además es de una capacidad de interpretación de una obra de arte, sobre todo en el caso de Tàpies, que supera ls muchas retoricidades de los supuestos críticos ad hoc y en nada desmerece a los honestos como Cirlot. Memorable.

Una abraçada.
Fernando Marcos Rentero
Mensajes: 304
Registrado: Lun, 16 Dic 2024 13:29

Re: Tapiès I y II

Mensaje sin leer por Fernando Marcos Rentero »

Amiga Ana: me encanta como juegas con el "informalismo" del catalán Tapies. Es precioso. Enhorabuena. He disfrutado de su lectura, gracias.
"El saber el tener y el querer, si no lo compartes con alguien, no tiene razón de ser"
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3912
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Tapiès I y II

Mensaje sin leer por Ana García »

Julio Bonal escribió: Dom, 28 Sep 2025 16:17 Extraordinario poema que, como dice Ferreiro, está por encima de la habitual aquí e incluso de fuera. No es sólo la fuerza, lo impactante, cada verso es un puñetazo al alma, la fluidez de torrente bravío, es que además es de una capacidad de interpretación de una obra de arte, sobre todo en el caso de Tàpies, que supera ls muchas retoricidades de los supuestos críticos ad hoc y en nada desmerece a los honestos como Cirlot. Memorable.

Una abraçada.

Con comentarios de esta altura me quedo sin palabras. Mirando, leyendo y degustando cada una de las tuyas.
Estos poemas están entre mis preferidos, aunque siempre es costoso elegir alguno de mi baúl.
Fue difícil meter al gran Tapiès entre los versos y que pudiera tener la fuerza que transmite en su obra.
Muchas gracias por tu lectura y comentario.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3912
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Tapiès I y II

Mensaje sin leer por Ana García »

Fernando Marcos Rentero escribió: Dom, 28 Sep 2025 20:00 Amiga Ana: me encanta como juegas con el "informalismo" del catalán Tapies. Es precioso. Enhorabuena. He disfrutado de su lectura, gracias.
El arte sin forma de Tapiès es una gozada.
Gracias por tu atenta lectura y comentario.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”