Flores del Paraíso
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Flores del Paraíso
El tren de Magritte cubierto de hollín entró en un túnel blanco y el cielo estaba lleno de gente, afuera se oían gritos pálidos, como chorros ahogados en labios cenizos, buscaron, pero no encontraron ni un solo dios.
El camión está lleno, y no hay espacio para un alma más.
Entre los escombros y humo caliente, el niño soñaba. Y entonces, aún más allá de la muerte, un mareo se apoderó de él. Qué hermosas son las montañas de suave pelaje, y qué hermosa, de hecho, deslumbrante, la hinchazón de sus ojos. No, no te muevas, pintaré tu sonrisa con índigo y fuego, y pondré una flor donde estuvieron tus manos. Ya he puesto un rayo en mi alma para encenderme a torrentes, y tú dijiste: deja que tu tormenta caiga sobre mí y recorra con alegría mis rizos y mis gráciles hoyuelos, y ensamble al instante mis huesos con el aroma de clavos dulces.
E.R.Aristy
- Concha Vidal
Re: Flores del Paraíso
----------------------------E. R. Aristy escribió: ↑Vie, 26 Sep 2025 1:30 Flores del paraíso
El tren de Magritte cubierto de hollín entró en un túnel blanco y el cielo estaba lleno de gente, afuera se oían gritos pálidos, como chorros ahogados en labios cenizos, buscaron, pero no encontraron ni un solo dios.
El camión está lleno, y no hay espacio para un alma más.
Entre los escombros y humo caliente, el niño soñaba. Y entonces, aún más allá de la muerte, un mareo se apoderó de él. Qué hermosas son las montañas de suave pelaje, y qué hermosa, de hecho, deslumbrante, la hinchazón de sus ojos. No, no te muevas, pintaré tu sonrisa con índigo y fuego, y pondré una flor donde estuvieron tus manos. Ya he puesto un rayo en mi alma para encenderme a torrentes, y tú dijiste: deja que tu tormenta caiga sobre mí y recorra con alegría mis rizos y mis gráciles hoyuelos, y ensamble al instante mis huesos con el aroma de clavos dulces.
E.R.Aristy
Hoy nos introduces en una prosa de amor y recuerdos, "ya he puesto un rayo en mi alma para encenderme a torrentes..." y sigues
tramitando esa palabra que siempre te posee, tan hermosa.
Abrazos mediterráneos.
- Ulises C.J.
Y has sembrado las rosas en el mar (te has dado cuenta que es donde deberían estar siempre).
Resurrección.
Leer tu poema ha sido un dulce momento.
Gracias, poetisa.
-
Ha sido un placer leerte.
Un abrazo grande
- Alejandro Costa
Eres especial. Tu escritura es como ese día pausado de otoño, lleno de suavidad, insonoridad y belleza.
Me ha gustado.
Celebro mucho tu vuelta.
Un beso.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
Un afectuoso abrazo.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
-
Una abraçada.
- F. Enrique
- Contactar:
Siempre son interesantes tus divagaciones, Roxane.
Un abrazo.
aunque nos pareciera siempre comienzo,
cenizas que se reían de la muerte.
Qué quedará después que no sean palabras.
Enrique Sanmol- A la tejedora (A Morgana de Palacios - In memoriam)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
- Marisa Peral
- Contactar:
Todo es belleza y ternura en este tren de Magritte, tan tuyo, querida Roxane.E. R. Aristy escribió: ↑Vie, 26 Sep 2025 1:30 Flores del paraíso
Entre los escombros y humo caliente, el niño soñaba. Y entonces, aún más allá de la muerte, un mareo se apoderó de él.
No, no te muevas, pintaré tu sonrisa con índigo y fuego, y pondré una flor donde estuvieron tus manos. Ya he puesto un rayo en mi alma para encenderme a torrentes, y tú dijiste: deja que tu tormenta caiga sobre mí y recorra con alegría mis rizos y mis gráciles hoyuelos, y ensamble al instante mis huesos con el aroma de clavos dulces.
E.R.Aristy
Siempre es un regalo pasar por tus poemas.
Felicidades y un beso.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
De esos que se nos estrellan en la cara y en el alma.
Tenías que ser tú.
Mi querida, E.R.A., te quiero.
La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".