La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Vie, 11 Oct 2024 18:56
Qué buen rescate para llegar a esas cartas de amor conservadas en el congelador... Un abrazo, Marisa. Salud.
A medio gas, entre semi vacaciones y los ojos mal, agradezco tu paso y comentario, Julio.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Alonso Vicent escribió: ↑Mar, 15 Oct 2024 9:08
Me gustó mucho este poema, Marisa, con un punto Mario Benedetti y su "Vuelta de Mambrú". Llevaba y trajo un montón de versos llenos de imágenes. Tú los tienes.
Un abrazote y un placer leerlo.
Ya me gustaría tener ese “puntito Benedetti” Alonso, me conformo con los generosos comentarios como el tuyo.
Gracias desde los montes riojanos y un abrazo muy grande.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Nos regalas estimada Marisa un poema bien trabajado, uso de los endecasílabos, en lo que respecta a la versificación y al uso de figuras literarias: anáforas, paralelismos e imágenes. El campo semántico es coherente hasta llegar a la imagen del puchero, un símbolo precioso que me transmitió mucha emoción.
Espero que te encuentres bien y disfrutes, en la medida que el calor te permita, del verano.
Un abrazo querida amiga y bendiciones
Armilo Brotón escribió: ↑Mar, 22 Jul 2025 12:39
Nos regalas estimada Marisa un poema bien trabajado, uso de los endecasílabos, en lo que respecta a la versificación y al uso de figuras literarias: anáforas, paralelismos e imágenes. El campo semántico es coherente hasta llegar a la imagen del puchero, un símbolo precioso que me transmitió mucha emoción.
Espero que te encuentres bien y disfrutes, en la medida que el calor te permita, del verano.
Un abrazo querida amiga y bendiciones
Llego a tu más que extenso y generoso comentario, Armilo, que agradezco de corazón y tendré que revisar tantas cosas buenas que ves en este poema, para que no se me olviden.
Me alegro de que ese símbolo del puchero te haya emocionado.
Un abrazo gigante.
Última edición por Marisa Peral el Mié, 17 Sep 2025 17:21, editado 1 vez en total.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Lisandro Sánchez escribió: ↑Lun, 07 Jul 2025 5:22
Sabrosísimos versos, Marisa.
Tienen una cadencia contagiosa.
De lo cotidiano brota la nostalgia, de la nostalgia mana la poesía, y -maravilloso- de la poesía nace una sensación acogedora que se enhebra con la nostalgia haciendo que esta se perciba, sí, como tristeza, pero no como tragedia.
Modestamente, felicitaciones.
Mi abrazo fraterno.
Lisandro
Lisandro, antes de nada van mis disculpas, por saltarme el turno de respuestas.
Y mi gratitud por tu generosidad y estupendo comentario.
Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Ramón Castro Méndez escribió: ↑Mar, 08 Jul 2025 19:36
Muy buen poema. Me gusta ese viaje sobre esas cosas cotidianas con cierta mirada melancólica. Enhorabuena.
Un gran abrazo.
Igual que a Lisandro, te pido disculpas por saltarme el turno de respuestas.
Me gusta que este poema sea de tu agrado, las cosas cotidianas son un filón pero a veces nos pueden jugar malas pasadas.
Gracias por estar siempre.
Un beso.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-