Cables, vértebras y virtudes

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ignacio Mincholed

Re: Cables, vértebras y virtudes

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Mar, 12 Ago 2025 18:27 Un poema con imágenes de gran potencia sugestiva. Un poema de desencanto, de desilusión frente a ese “infierno celestial” donde desaparece la alternativa del viaje, de la experiencia como fuente del conocimiento, perdido ente “los tallos nerviosos de la flores” cultivando “semillas de aire en el jardín” y viviendo primaveras de desastre total y comunal con sus restos acumulados en bolsas de “plástico azul de Mercadona”.
Sin esperanza alguna en la “virtud” solo nos queda la esperanza en los imaginarios “acantilados de la luna”.
Denoto una cierta similitud temática en cuanto al “desencanto” con mi última publicación en el foro “Fue imposible la resurrección”, que no sé si has leído.

Todo un placer de lectura, amigo Ignacio.

Un abrazo veraniego mirando desde la altura la dorada calma de la ría de Ferrol.
J.J., nunca tuve ilusión por la cosa celestial, muy al contrario, siempre me infundió miedo más que otra cosa, igual que lo infernal, claro; un tándem machacón alejado de mi comprensión del mundo, hasta que, tempranamente, lo superé.
Como le comentaba a Armilo, no es el desencanto ni la desilusión, no desde mi visión, lo que mueve este poema; entiendo el desencanto como lamentable aceptación de un «fue así, pudo ser de otro modo, pero no hicimos nada por evitarlo», ligado al colofón de «ya no se puede hacer nada». Este no es el caso, es más un descreimiento en ejercicio sobre lo establecido, con la vista puesta en otras cosas hacia los terrenos del entusiasmo; por eso cambié la luna por el sol poniendo más expectativas en las discretas virtudes de la sombra que en las llamativas ráfagas de la luz.

He leído tu poema, «Fue imposible la resurrección», y, como tú, al menos desde mi lectura, estamos de acuerdo en imaginar vigorosamente ante todo este sindiós que vivimos, en el que también encontramos posibilidades de optimismo.

Un abrazo.
Ignacio
Responder

Volver a “Foro de Poemas”