Solo Dios Basta
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- José M. F. Febles
Solo Dios Basta
De tus manos, Señor, pido consuelo,
pues sabes Tú que yo seré ceniza.
Mírame a los ojos, mi fe agoniza,
y, aunque humilde de amor, te ruego el cielo.
Hoy te envío mi loco desconsuelo
y, en amargada pena, mi fe huidiza
que es un amargo llanto que eterniza
este sentir que canto en pleno vuelo.
¿Por qué no acudes a mi cerca un día
y labras en mi alma santidad.
Cuánto dolor, Señor, mi amor te envía.
Te llama en su amargor por caridad
en este sentimiento que en mí queda
y convierte este seto en arboleda.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Re: SOLO DIOS BASTA
- Rafel Calle
Re: Solo Dios Basta
Por favor, no publiques más de un poema por semana.
Los títulos de los poemas, por favor, no los escribas en mayúsculas (yo te los voy corrigiendo, pero es mejor que tú no los escribas con mayúsculas).
Abrazos.
-
Te acompaño en tu poema con un poco de esperanza ( tampoco ando muy sobrada).
Un abrazo grande y salud
Si lo llamas, responde.
Si lo buscas, lo encuentras.
Pero siempre procuro recordar que, al final, es Su voluntad y no la mía.
Saludos.
La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
- Alejandro Costa
Por suerte, tal vez por desgracia, a todos nos llegará nuestro momento, no hace falta solicitarlo.
Hay que luchar contra todo, hay que vencer a la nada, como esa pequeña "historia interminable" con un final definitivo.
El tiempo se mueve y no se para, la vida se vive, se disfruta, se siente e incluso nos martiriza, pero ahí estamos nosotros, ahí debemos estar nosotros, luchando por ella, por nosotros y por quien nos rodea y nos sufre. El final ya llamará a nuestra puerta en su momento.
El soneto, como siempre, está muy bien escrito, pero lo que guarda dentro es demasiado triste y negativo. Lucha por ti y por la gente que te quiere y te respeta.
Yo soy uno de ellos. Seguro que existirán muchos más.
Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- José M. F. Febles
Re: SOLO DIOS BASTA
Dura llamada. La vida se despide a su tiempo y para mí, como imagino para muchos, se disuelve en la nada. Si tuviera que creer en algún dios, diría como Einstein que creo en el dios de Spinoza, un dios proveedor de vida, y no le rogaría su final. Pero hay situaciones límite y desesperadas en las que el dolor es mayor que la esperanza de vivir, y lo comprendo. Sólo somos humanos, no dioses. Un abrazo con algo de esperanza, amigo José Manuel Salud.
Es muy sano recinir con un abrzo algo de esperanza. Cuando rogamos, amigo Jujlio, es porque el dolor alcanza un máximo de soporte, y yo, he llegado y estoy con cierta frecuencia
en el punto o límite inaguantable porque somos humanos,. como asíí me recuerdas. UIn solo Dios, y en Él confío.
En cualquier ocasión, podré comentar con acierto tú buen comentario. ¿ Llegará el momento?
Des la soledad de mi isla, un fuerte anrazo. SALUD.
José Manuel Febles
-
Buenos días, querido amigo.
Es un poema lleno de la intensidad que te define, de esa fuerza emocional que barre al tiempo y a sus afilados puñales. Los que tenemos el honor de conocer parte de tu historia (afectiva y mundana) podemos levantar estos versos hasta la estratosfera. Sabemos que mil caballeros andantes comprometidos con el amor y la vida habitan tu corazón.
Un abrazo enorme.
-
Una abraçada.
-
En cuánto a Dios, no creo en él, seguro que él tampoco cree en mí, no he tenido relaciones apenas más allá de cuando era niño y me arrodillaba suplicante ante el examen de última hora. Como abstracto lo entiendo, respeto a las personas que creen en Dios, esa suerte tienen, porque los que no creemos en Dios no nos queda ni ese consuelo.
- José M. F. Febles
Rafel Calle escribió: ↑Mar, 19 Ago 2025 19:26 Estimado amigo José Manuel:
Por favor, no publiques más de un poema por semana.
Los títulos de los poemas, por favor, no los escribas en mayúsculas (yo te los voy corrigiendo, pero es mejor que tú no los escribas con mayúsculas).
Abrazos.
Estimado Rafel, tendré presente tú recordatorio, como algunis.
Desde la soledad de mi isla, un abrazo.
José Manuel Febles
- José M. F. Febles
Pilar Morte escribió: ↑Mar, 19 Ago 2025 19:30 La emotividad que desprende el poema me ha llegado muy adentro del corazón. Hay situaciones duras en las que la soledad y el final nos abruma.
Te acompaño en tu poema con un poco de esperanza ( tampoco ando muy sobrada).
Un abrazo grande y salud
[
Me alegra mucho, que mi poema haya llegado adentro, a tu alma. pues compartes conmigo los sentimirntos más hermosos que Él nos ha regalado. Un magnífico comentario.
Desde la soledad de mi isla, u cordial y fuerte abrazo.
José Manuel Febles
.