Ser viejo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Francisco Lobo

Re: Ser viejo

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Buen retrato de la vejez, amigo Julio. Yo lo llevo muy mal: ni mi mente ni mi cuerpo me responden debidamente, pero todo mi ser me dice que soy joven. Me entristece mirarme al espejo. Un abrazo.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Sab, 28 Jun 2025 11:10 Se me había pasado este sencillo pero trufado de imágenes certeras sobre la textura sentimental de la vejez.

Todo un placer de lectura, amigo Julio.

Un abrazo veraniego.
Abrazo veraniego y salud, amigo Ferreiro.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Ara López escribió: Dom, 27 Jul 2025 17:03
Julio Gonzalez Alonso escribió: Sab, 26 Jul 2025 12:08
Ara López escribió: Vie, 27 Jun 2025 22:13 Julio, has encontrado las palabras y el tono preciso. Es un poema hermoso.

"Pasan los días.
Ser
sólo tiempo,"

Ser sólo tiempo bien podría ir en mi epitafio.
Me encantó.

Un gran brazo.

Gracias, Ara. Ser sólo tiempo es no vivir, dejar de actuar y hacer. No creo que sea tu caso, pero la vejez tiene mucho de ello, de entrega, resignación y cansancio. Un abrazo agradecido. Salud.
Querido Julio, creo que me tienes más estima de la que creía ajajjaajaaa No te imaginas cuantas veces al día soy sólo tiempo. Igual gracias, siempre, por tus palabras.

Repito: amé tu poema.

Un abrazo.
Te tengo estima, amiga Ara, y sé que tu tiempo es vida y siempre poesía. Salud y abrazo.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Francisco Lobo escribió: Lun, 28 Jul 2025 14:59 Buen retrato de la vejez, amigo Julio. Yo lo llevo muy mal: ni mi mente ni mi cuerpo me responden debidamente, pero todo mi ser me dice que soy joven. Me entristece mirarme al espejo. Un abrazo.
Te acompaño en todo tu ser, amigo Paco, que es lo que de verdad importa. Salud y abrazo.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Ana García escribió: Lun, 28 Jul 2025 11:31 Otro buen poema que comento hoy.
Memoria retenida para usarla cuando solo somos horas desgastadas y no aprovechadas.
Al menos no podemos dejar de pensar.
Tienes una mente juvenil absolutamente envidiable.
Un beso enorme.
Salud.
Me alegras el día, amiga Ana, y mi mente rejuvenece al aire de tus palabras. Muchas muchas gracias. Abrazo, beso y salud.
enrique sanmol

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

Enorme poema en su sencillez y en el rápido discurrir de su lectura.

Envejecer, sin duda, es muchas cosas, pero tu poema muestra una visión lúcida y descarnada de esa época de la vida... (Y que podamos llegar a ella y disfrutarla :wink: ).

Un cordial saludo.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

enrique sanmol escribió: Vie, 15 Ago 2025 11:24 Enorme poema en su sencillez y en el rápido discurrir de su lectura.

Envejecer, sin duda, es muchas cosas, pero tu poema muestra una visión lúcida y descarnada de esa época de la vida... (Y que podamos llegar a ella y disfrutarla :wink: ).

Un cordial saludo.
Comparto tu deseo de alcanzar la vejez con dignidad. Me alegra mucho que te haya gustado el poema y el modo de tratar el tema. Salud y abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”