Aviso a navegantes

Mensajes y comunicados de los foristas de Alaire.
Ana Muela Sopeña

Aviso a navegantes

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Queridos amigos poetas del foro:

Comprendo que es muy golosa la IA. Que se puede introducir en algún chat de IA (como Chat GPT4, Claude u otro) un poema o unos versos y pedir que el sistema haga un comentario literario.

Puede hacer algo disparatado o que esté bien. Sin embargo yo prefiero un comentario personal hecho por un compañero del foro (sencillo o más elaborado) que un comentario hecho por una IA.

No deseo entrar en ese bucle.

¿Me gusta la IA? Sí. Me gusta. Pero aquí quiero seguir interactuando con poetas, no con IAs (a través de poetas).

Igualmente yo seguiré comentando con mayor o menor acierto los poemas vuestros. Personalmente. Sin auxiliarme de chats de IAs.

Por supuesto cada uno que haga lo que crea oportuno.

Este es mi deseo. Simplemente.

Un abrazo grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Administración Alaire

Re: Aviso a navegantes

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Pasa al foro Foristas.
Lisandro Sánchez

Mensaje sin leer por Lisandro Sánchez »

Hola, Ana. Recién vengo de escribirte algo en otro rincón de Alaire, y ahora me encuentro con esto. Quiero decirte que te apoyo absolutamente, coincido totalmente, y más aún, mi postura es incluso mucho más drástica.

Por otro lado, a este foro o subforo, el de "Foristas", creo que no lo mira nadie. Sin duda es este el foro o subforo adecuado para este mensaje tuyo, pero lamentablemente, creo que aquí nadie lo leerá. Yo acostumbro pegar una mirada rápida al "Índice General" y fijarme si en alguno de los foros o subforos aparece el dibujito de la izquierda (el globito de diálogo tipo historieta) resaltado, lo que significa que hay un mensaje nuevo; y si es así, echar un vistazo. Luego, no siempre leo todo, pero al menos me entero de qué se trata. Pero creo que esto no lo hace casi nadie. En fin...

Pero quiero preguntarte: ¿Realmente sucede en Alaire lo que vos planteás? O sea: ¿Hay compañeros que insertan comentarios, que están generados por IA o por lo que cuernos sea pero no por ellos mismos, y los insertan así sin más, como si fueran de ellos?

Aguardando tu respuesta, te mando un muy fraterno abrazo.

Lisandro
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Sí, es verdad que este foro apenas tiene visitas, pero este es el lugar de mi petición.

No. Que yo sepa los compañeros no hacen comentarios generados por "IA".

Pero... en el poema de Armilo Brotón "Mujeres a las que amé: Claude" en el hilo de comentarios hay una compañera que lo hace y lo explica. Es decir... avisa. No lo hace con ese mismo poema sino con otro del mismo autor.

Bien... al leerlo he sentido pánico. Ella lo dice, por lo tanto nos está avisando. Pero... ¿y si en otra ocasión alguien no lo comunica? ¿acaso podemos diferenciar un comentario hecho con IA de otro hecho íntegramente por un poeta? Yo no. No soy capaz.

La cuestión no ha hecho más que empezar.

Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Lisandro Sánchez

Mensaje sin leer por Lisandro Sánchez »

Bueno. Siendo así, me quedo más tranquilo.

Lo que mencionás, del poema de Armilo, lo leí. Efectivamente allí se aclara desde el comienzo que es un comentario generado por IA. De modo que nadie tendría por qué molestarse.

A mí, no hay nada que me resulte menos interesante, que ver lo que hace una máquina. Prefiero ponerme a ver en un rincón cualquiera de mi casa, cómo una araña espera que caiga una mosca en su tela. Pero entiendo que a los compañeros les resulte divertido jugar un rato con un sistema informático.

Al fin de cuentas, jugamos con las palabras escritas, que son un invento estrambótico y nuevo de la humanidad, y que son, en verdad, ellas y los números, ambos, juntos, el verdadero gran invento, del cual la informática (incluida la IA y todo lo demás que pueda venir después) es tan solo una simple consecuencia, casi inevitable.

Como te decía, me quedo más tranquilo. Confío en que aquí en Alaire a nadie se le ocurrirá la ridiculez de insertar un comentario que no esté hecho por él, y no aclararlo.

Un gran abrazo, Ana.

Lisandro
Responder

Volver a “Foristas”