Cuando ya
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- José M. F. Febles
Cuando ya
Más abajo del cielo, brota la tierra,
y nacieron mis ojos, ya cegados,
sin la piedad ardiente del vivir.
Cuando ya nada espero,
el tiempo observa la sangre
que me devora
para morir conmigo.
- Lisandro Sánchez
Re: Cuando ya
Esperaba encontrar un relato y me encontré con "Cuando ya".
Primero me sorprendí. Después pensé: bueno, al fin, aunque esté escrito en verso, no deja de ser un relato. Pues cuenta una historia. Y más que una historia. Una existencia. Un drama existencial. Pleno y completo. En ocho breves versos.
Modestamente, lo felicito. Le envidio, sanamente, además del poético decir (por ejemplo: "la piedad ardiente del vivir"), el poder de síntesis.
Un fraterno abrazo.
Lisandro
- José M. F. Febles
Re: Cuando ya
Lisandro Sánchez escribió: ↑Mar, 01 Jul 2025 3:02 Me puse contento, José, de ver una nueva publicación en el foro de prosa, que tiene poca actividad, y me gustaría que tuviese más.
Esperaba encontrar un relato y me encontré con "Cuando ya".
Primero me sorprendí. Después pensé: bueno, al fin, aunque esté escrito en verso, no deja de ser un relato. Pues cuenta una historia. Y más que una historia. Una existencia. Un drama existencial. Pleno y completo. En ocho breves versos.
Modestamente, lo felicito. Le envidio, sanamente, además del poético decir (por ejemplo: "la piedad ardiente del vivir"), el poder de síntesis.
Un fraterno abrazo.
Lisandro
Estimado compañero de versos, ha sido por lo visto un poema incomprendido. Ha sido ustede quién en unas perfectas palabras comenta su impresión, sana y veraz. Ha demostrado tener caracte poéticor que, que qlq cuqnto expone. Le ofresco mi agradecimiento, en un cordial y sincero abrtazo.
Desde la soledad de mi islña.
José Manuel F. Febles.