Pabellón de Ictus
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Pabellón de Ictus
El pabellón de Ictus destila en el ambiente la esperanza mezclada con la herida más honda. La verdad de una crónica anunciada. Estadísticas plenas, salud pública. Hay también la tristeza de lo obvio. Esa desolación de la locura de una vida ya ínfima y oculta. Cada historia no sale en los periódicos. Una luz que no ciega. Cada familia rota.
Un silencio que flota en el ambiente, una neblina. Los sueños inconclusos ahora yacen en camas con barreras. Ilusiones perdidas que se alzan con los cuerpos pesados, con las grúas. Un problema de todos, del que apenas se habla. Tras las cortinas duermen los susurros sobre esta lacra densa de nuestras sociedades más modernas...
Ana Muela Sopeña
- Concha Vidal
Re: Pabellón de Ictus
No sé si te encuentras en esta situación, la has vivido recientemente , si es así, mi palabra de ánimo, que de nada te va a servir, la tienes.
Los facultativos, el personal de esas plantas, como cementerios de elefantes, ( qué duro) desde arriba hasta abajo, desde abajo hasta arriba, entiendo que hacen todo lo que pueden.
Un fuerte abrazo mío y desde mi mediterráneo, otro.
-
Me he especializado últimamente en ser cuidadora de pacientes de Ictus. Apoyo a los equipos de neurorrehabilitacion si estoy en un hospital. O hago ejercicios de rehabilitación si estoy en un domicilio.
En este momento estoy en un hospital, apoyando a una paciente.
La realidad es terrible. De hecho más terrible de como la describo. Sí, hay esperanza, aunque no siempre y depende del alcance de la lesión.
Hace falta destinar más recursos y más personal para estos pacientes. La Sanidad Pública podría estar muy bien, pero cada vez se destina menos presupuesto, al menos en el País Vasco, donde yo vivo.
Gracias por venir
Un beso grande
Ana
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Lisandro Sánchez
Como si fuera claro e indiscutido que después de esta vida todos vamos a un horroroso infierno, frente a lo cual solo nos queda el único e ingenuo consuelo de demorarlo un poco. Como si no fuese bastante infernal esta vida, justamente por arruinarla con estos despropósitos.
Y mientras practicamos aquello, vamos a la iglesia y decimos que nuestra alma está en manos de Dios, o colgamos por ahí frases al estilo de "vive el presente; es lo que único que realmente existe".
Pero además, en el colmo de la locura, después resulta que en la práctica, dependiendo del lugar, el caso particular y otras variables, a veces, muchas veces, al pobre "paciente" (paciente: tal vez la palabra más hija de puta que jamás haya existido), le dan sus "tratamientos" pero a cuenta gotas, de mala gana, con los restos, las sobras, los desperdicios del sistema.
Hijos de puta. Te joden la vida haciéndote sostener económicamente durante toda tu vida un costoso sistema general de postergación de la muerte (incluidas las fabulosas ganancias de multinacionales proveedoras de medicamentos, aparatología médica, etc.), no te dejan morir en paz, te alargan la vida, y para colmo a veces, muchas veces, te la alargan pero a patadas o, depende el caso, también te matan en forma prematura y absurda, como mueren por ejemplo muchos/as jóvenes y hasta niños en algunos países "periféricos", a causa del trabajo semi esclavo y la contaminación producidos justamente para poder proveerle a las multinacionales de tecnología médica sus insumos.
La gran siete, Ana. Me hiciste enojar. Te lo agradezco enormemente. Porque a veces se me olvida.
Mi abrazo fraterno.
Lisandro
-
Llega sin avisar y produce (salvo excepciones) una dependencia y discapacidad terribles.
El mínimo de tiempo destinado a rehabilitación correcto oscila entre 180 minutos y 6 u 8 horas. Cada día. En este hospital destinan 90 minutos al día, pero solo de lunes a viernes. Es cruel todo ello.
Gracias por dejar tu huella
Los casos de Ictus en España han aumentado mucho y las causas son multifactoriales.
Un abrazo
Ana