No aplaudas a tu hijo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Re: No aplaudas a tu hijo
-
Re: No aplaudas a tu hijo
Nada sale como esperamos, y menos con la paternidad, que das luz a una vida que poco a poco se independiza, en su justa medida sería la frase exacta, pero con esto que cuentas me parece que no lo haces mal del todo. La enseñanza es animar al débil por encima de tu propio hijo, carne de tu carne, lección a tu propio hijo. Imagen que me parece quimérica cuando lo comparo con lo que veo por aquí en algunos campos de fútbol: padres desgañitándose, insultando al árbitro, a sus propios hijos, padres endiablados con su gen competitivo, quisieron ser Messi y no aceptan que su progenie tampoco lo vaya a ser.Lisandro Sánchez escribió: ↑Dom, 06 Jul 2025 3:44
Muchísimas gracias, José. Coincido con vos. Y por supuesto que estos simplísimos versos míos no son más que eso, unos simples versos. Cuando los escribí yo todavía no era padre, y en realidad lo sentí y lo pensé más como un mensaje para uno mismo, como lo planteo en las dos últimas estrofas. Pero como la infancia es algo tan importante, lo llevé para ese lado, para darle más fuerza al mensaje.
Ahora que soy padre te digo dos cosas. La primera... nada me salió como lo esperaba. La segunda... ahora mi hijo cuando va a jugar a la pelota va solo, pero hasta hace un par de meses yo solía acompañarlo. A él le gusta atajar. A veces él jugaba a los penales con un niño más pequeño y por ende mi hijo le tajaba casi todos los tiros, entonces cuando el chiquitín hacía un gol yo se lo festejaba. No creo que por eso yo haya convertido al chiquitín en un "loco payaso buscador de aplausos". O sea, como reza el antiguo consejo griego: todo en su medida y armoniosamente. Por supuesto a esto (la medida justa) nunca lo logramos (yo menos que nadie), pero si lo tenemos como norte, ya es algo, creo.
Mi abrazo fraterno.
Lisandro
PD: No me asustan los comentarios A4.
Claro que vives en Argentina, seguramente el desierto aún no ha avanzado tanto por allí.
Un gusto leerte, compañero.