La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
F. Enrique escribió: ↑Mié, 04 Jun 2025 11:28
Me siento como un carmen
que no llegó a escribirse
en la extensión amarga de una herida,
todos los besos gritan en la misma dirección
e, innortados, destrozan la melodía del último tango.
Sé qué no volveré a Paris,
será otra calle la que acoja la tristeza de mi verso subversivo,
será otra soledad la que venga a buscarme
en el perfil sincero de unos labios
que mienten cuando dicen la verdad.
Si el poema cabecera es hermoso, éste es una filigrana hermano.
Algunos endecasílabos son de antología.
Felicidades y buen día
F. Enrique escribió: ↑Mié, 28 May 2025 9:49
Creo, Ara, que este malentendido, por mi parte, carece de importancia, intenté acogerlo en la elegancia que puede haber en una desesperación; ya no puedo transmitir mi verso como antes. Creo en lo que me dices en una justificación que considero innecesaria, ante lo que me pareció que era un pequeño reproche que, aun así, no podía apagar el tono conciliador de tu palabra.
No he podido evitar salir a tu encuentro antes que el tiempo acabe con las ansias de expresarme de una manera determinada, antes que lidiaras con algún sentimiento de culpa que no mereces y que no habría cambiado, en el caso de que se hubiera confirmado, la consideración positiva que guardo para ti.
Un abrazo.
Mi queridísimo Enrique, durante el tiempo que llevamos leyéndonos en el foro ¿Cuándo te has encontrado con un comentario mío que lleve un reproche, una indirecta o una mala intención?
Yo procuro no dejar nada si no aporta.
Haberte dicho aquello, de la manera en que lo interpretaste, hubiese sido innecesario. Sobre todo tomando en cuenta en que traté de decirte que había conectado con el poema porque yo bien conozco los "ya no..." de la vida.
En fin, disculpa la torpeza con que lo expresé. Mejoraré en la manera en que dejo los comentarios.
Te dejo un abrazo grande.
He encontrado en ti el pesimismo crudo y valiente que te es tan estimado y característico y que, por su profundidad, es apreciado tanto en este foro. No debes cambiar nada, sino insistir en el alma de tu herida, no debes olvidar que eres una chica triste y así nos lo muestras en tus versos más inspirados, la soledad y el miedo se abren paso en las notificaciones que todavía no has escrito, puedes ser una Emily Dickinson que, a través de su ventana, mira un mundo al que no pertenece y no logra entender, eres la poeta que nos hablas desde el fondo del abismo en el que yace el desasosiego, que pulsa la lira del dolor sin que el incendio haga falta. Encontraremos tu palabra agolpada en las paredes del metro como si fueras el joven Paul Simon de 1964 que siente que la amistad y el amor hieren su orgullo y le llevan a la incomunicación; "Y las rocas no sienten, y las islas nunca lloran.
Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
Me siento como un carmen
que no llegó a escribirse
en la extensión amarga de una herida,
en los besos que gritan en la misma dirección
e, innortados, destrozan la melodía
del último tango.
Sé qué no volveré a Paris,
será otra calle la que acoja
la tristeza de mi verso subversivo,
será otra soledad la que venga a buscarme
en el perfil sincero de unos labios
que mienten cuando dicen la verdad.
Si el poema cabecera es hermoso, éste es una filigrana hermano.
Algunos endecasílabos son de antología.
Felicidades y buen día
Última edición por F. Enrique el Mié, 04 Jun 2025 18:26, editado 1 vez en total.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
F. Enrique escribió: ↑Sab, 31 May 2025 0:32
He vuelto a mirar tu post y veo que es coherente, Ara. Llevabas la razón, yo doy por buena la enseñanza con estilo que practicas.
Un abrazo.
Te abrazo grande, querido Enrique.
Me alegra y alivia que nos hayamos entendido.
Insisto en que sigas adelante con tu propuesta (es tan coherente e, íntimamente, tuya que desarma a quien la lee). Nada me resulta tan profundo como dedicarte "Palabras para Julia", piensa en lo que José Agustín Goytisolo le dice a su hija.
Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)