Blues Para un Orgasmo Feroz (dedicado)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana García

Blues Para un Orgasmo Feroz (dedicado)

Mensaje sin leer por Ana García »

A Ana Muela y Julio Arroba, con todo mi cariño. Gracias por estar.

Hago florecer el verso
como un algo agrio
que me aflora al paladar
o quizás
como un orgasmo feroz
que me alborota
que libera, sin querer,
este alma tan repleta de ladrido.

Porque así quiero quererte,
de tal manera
que hasta los huesos se me rompan
ante la sola mención de tu nombre.
De tal forma
que hasta el aliento se me corte
solo con tu presencia.

Así quiero quererte
─excesivamente─
hasta que me sea imposible amarte.
Hasta detestarte, odiarte, maldecirte.
Que mi amor haga que tú lo seas todo
y que yo pueda creer en el olvido.

Las noches callejeras
con su cola de ladrido
y pedrada,
me inundan,
me traspasan,
me tientan a lanzarme descarriada
por calles somnolientas
en busca de un calor
que yo no sé,
que yo no entiendo.

Como una niña perdida entre dos madres.

Y este olor de vicio
de taberna
me oprime la piel.
Me dejo mecer
en un mar de humos y brazos
que escapan
y tornan, otra vez,
Como un juego.

Otro nuevo despertar
con las manos manchadas de soledad,
con una carcajada colgada del cuello,
como una burla diurna de la vida.

Con todo el cuerpo saturado de vacío.

Ana Muela Sopeña

Re: Blues Para un Orgasmo Feroz (dedicado)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Fabuloso poema, Ana:

Te has marcado un poemazo tremendo y precioso. Me encanta. Mil gracias por la dedicatoria.

Es un honor estar junto a Julio Arroba.

Coexisten en estos versos el amor a la vida y a los momentos cumbre junto a la soledad y al vacío. Una dicotomía que no solo es personal sino universal.

Los humanos experimentamos las dos caras de la vida. Los dos lados del espejo.

Un poema para recordar.
Con todo mi cariño
Felicidades y gracias
Un beso enorme
Ana
Última edición por Ana Muela Sopeña el Sab, 31 May 2025 18:59, editado 2 veces en total.
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Creo que con lo dicho por Ana, ya es más que suficiente.

Más yo añadiré algo más.

¡Eres increíble, Anita!

Escribes muy bien y con una estructura muy fresca.

Mi enhorabuena a Ana Muela y Julio, seguro que os encantará.

Para tí Anita, un beso y un abrazo desde el corazón.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Julio Arroba

Mensaje sin leer por Julio Arroba »

No podría imaginar un mejor título para poema tan magnífico.

Me parece que es Rilke quien sugiere en alguna carta que música y sexo se explican recíprocamente, como en un lance.

Pienso que así es, que la música en su más incisiva expresión no se distingue gran cosa del orgasmo como última parada.

Quizá sea el oído el sentido llamado a unificar sus delicias, oh hallazgos suyos irreplicables: no solo el que recibe la voz amante y sus tensiones subyacentes, sino y parecidamente el oído que canta, el que improvisa, ese que se vierte en los cuerpos como súbitas oleadas de imaginación.

Muchísimas gracias por dedicármelo. Me siento honrado de compartir el encabezado, y la sorpresa, con nuestra compañera Ana.

Un beso grande hasta tu tierra.
Ana García

Ana Muela Sopeña escribió: Sab, 31 May 2025 15:04 Fabuloso poema, Ana:

Te has marcado un poemazo tremendo y precioso. Me encanta. Mil gracias por la dedicatoria.

Es un honor estar junto a Julio Arroba.

Coexisten en estos versos el amor a la vida y a los momentos cumbre junto a la soledad y al vacío. Una dicotomía que no solo es personal sino universal.

Los humanos experimentamos las dos caras de la vida. Los dos lados del espejo.

Un poema para recordar.
Con todo mi cariño
Felicidades y gracias
Un beso enorme
Ana

Cuanto me alegra saber que te agrada este dedicado.
Va con todo mi cariño para ambos.
Realmente esa soledad que has apuntado es la cara o la cruz de la moneda con la que nos ha tocado vivir a algunos.
Un abrazo muy fuerte.
Ana García

Alejandro Costa escribió: Sab, 31 May 2025 17:18 Creo que con lo dicho por Ana, ya es más que suficiente.

Más yo añadiré algo más.

¡Eres increíble, Anita!

Escribes muy bien y con una estructura muy fresca.

Mi enhorabuena a Ana Muela y Julio, seguro que os encantará.

Para tí Anita, un beso y un abrazo desde el corazón.

Muchas gracias por tu entrañable compañía. Yo espero que lo guarden ambos juntos a sus poemas o cuentos como un regalo hecho de corazón.
Gracias por tu atenta lectura y comentario.
Un beso.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Es un poema de gran intensidad. A veces se escribe tanto con las entrañas como con la frialdad de la razón. Noto en tus últimas entregas como un aliento vital triste que no desmerece la indudable calidad de lo que escribes. Recibe mi felicitación y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Ana García

Julio Arroba escribió: Sab, 31 May 2025 20:30 No podría imaginar un mejor título para poema tan magnífico.

Me parece que es Rilke quien sugiere en alguna carta que música y sexo se explican recíprocamente, como en un lance.

Pienso que así es, que la música en su más incisiva expresión no se distingue gran cosa del orgasmo como última parada.

Quizá sea el oído el sentido llamado a unificar sus delicias, oh hallazgos suyos irreplicables: no solo el que recibe la voz amante y sus tensiones subyacentes, sino y parecidamente el oído que canta, el que improvisa, ese que se vierte en los cuerpos como súbitas oleadas de imaginación.

Muchísimas gracias por dedicármelo. Me siento honrado de compartir el encabezado, y la sorpresa, con nuestra compañera Ana.

Un beso grande hasta tu tierra.
Si es Rilke el autor de la cita no le falta razón. Cada conjunto de notas tiene su propio destino. Incluso si propio origen.
Creo que versos, cuadros y música están unidos. Me quedo con las ganas de tener una voz apropiada para cantar cada porción de arte.
Muy original tú comentario.
Un fuerte abrazo.
Ana García

Ramón Carballal escribió: Dom, 01 Jun 2025 21:03 Es un poema de gran intensidad. A veces se escribe tanto con las entrañas como con la frialdad de la razón. Noto en tus últimas entregas como un aliento vital triste que no desmerece la indudable calidad de lo que escribes. Recibe mi felicitación y un abrazo.
La poesía nos desnuda y deja ver nuestros estados de ánimo. Y si a eso le añadimos los buenos lectores que Alaire tiene pues así queda nuestra alma, a la intemperie.
Gracias por leerme y comentar, compañero.
Un fuerte abrazo.
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Te deja KO por la fuerza del crochet (del placer) de la primera estrofa.

"Hago florecer el verso
como un algo agrio
que me aflora al paladar
o quizás
como un orgasmo feroz
que me alborota
que libera, sin querer,
este alma tan repleta de ladrido"

Después ya quedas entregado a todo lo que pueda venir :wink:

Todo un placer de lectura, amiga Ana.

Un bico grande.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

BLUES PARA UN ORGASMO FEROZ, DE ANA GARCÍA

posting.php?mode=reply&t=42128

El poema que nos propone Ana García, con ese título tan potente —Blues para un orgasmo feroz—, es desde el primer verso una descarnada confesión emocional que se desliza entre el deseo, la pérdida y la autodestrucción. Se trata de un trabajo cargado de imágenes intensas, con un lenguaje vivo y desgarrado, que logra arrastrar al lector a la atmósfera nocturna y turbia que plantea.

El tono es netamente urbano, como un blues de madrugada, y el propio ritmo del poema —con frases cortas, interrupciones, cambios de tono— refuerza ese aire de canción desgarrada. Así, Ana logra crear un espacio emocional donde el erotismo, la ansiedad y la soledad se confunden.

El primer verso ya nos marca la línea estética: “Hago florecer el verso / como un algo agrio / que me aflora al paladar”. No es un florecer dulce ni sereno: es agrio, es físico, casi violento. El poema huye del lirismo complaciente y opta por la crudeza de la experiencia vivida.

El núcleo emocional es un amor que desborda: “Así quiero quererte —excesivamente— / hasta que me sea imposible amarte”. Esta paradoja del amar hasta el aborrecimiento está muy bien construida y remite a un arquetipo clásico del amor destructivo. La fuerza con que Ana lo expone resulta muy eficaz, porque no hay máscara ni artificio: el yo poético se muestra vulnerable, impulsivo, ferozmente humano.

Otro gran acierto es la imaginería urbana y decadente del segundo tramo: “Las noches callejeras / con su cola de ladrido / y pedrada”. Aquí la poeta sintoniza con la estética de un auténtico blues: calles vacías, humo de taberna, noches perdidas. La imagen de la niña “perdida entre dos madres” es particularmente poderosa y ambigua, cargada de simbolismo: entre dos afectos, dos destinos, dos mundos.

El estilo de “Blues para un orgasmo feroz” conecta claramente con la tradición de la poesía urbana y existencial, en la línea de los poetas beatniks como Diane di Prima o Jack Kerouac, donde la noche, el deseo y la marginalidad construyen un universo lírico propio. También resuena el eco de los blues literarios de Langston Hughes, donde la música y la experiencia emocional se entretejen. En el ámbito hispano, el tono recuerda a veces a la poesía más descarnada de Ana Rossetti o ciertos poemas urbanos de Luis García Montero. Es posible que Ana García beba de dichas fuentes pero es indiscutible que aporta una voz muy personal, femenina y contemporánea, que hace que su blues suene auténtico, fresco, y cargado de vida.

El cierre es demoledor: “Otro nuevo despertar / con las manos manchadas de soledad”. Es una de las imágenes más logradas del poema. Ese despertar con las manos manchadas es símbolo de la culpa, del vacío, de una búsqueda fallida. La carcajada “colgada del cuello” añade un matiz de cinismo existencial que redondea el tono bluesístico.

El poema fluye en verso sin ataduras métricas, con un ritmo sincopado y cortes abruptos que refuerzan la ansiedad del yo lírico. La repetición anafórica de “así quiero quererte” funciona como estribillo emocional, en perfecta sintonía con la idea de un blues.

En cuanto al lenguaje, destaca la mezcla de imágenes físicas (al paladar, los huesos, el aliento) con un campo léxico de la noche marginal (ladrido, taberna, humos, callejeras), lo cual da mucha fuerza plástica al conjunto rítmico-literario.

En fin, Ana García firma aquí un poema de gran intensidad emocional, valiente en su exposición de los sentimientos más oscuros y contradictorios. Su lenguaje, crudo y sensorial, y su cuidada atmósfera nocturna convierten este blues en una obra que resuena en el lector, que deja poso.

No es un poema de belleza convencional: es un poema vibrante, roto, con alma de madrugada, como el mejor blues. Y eso es, sin duda, un mérito literario considerable.

Mi más efusiva enhorabuena, querida amiga Ana, por esta muestra, una más, de tu desbordante creatividad rítmico-literaria.

Un fuerte abrazo.
Ana García

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Lun, 02 Jun 2025 18:54 Te deja KO por la fuerza del crochet (del placer) de la primera estrofa.

"Hago florecer el verso
como un algo agrio
que me aflora al paladar
o quizás
como un orgasmo feroz
que me alborota
que libera, sin querer,
este alma tan repleta de ladrido"

Después ya quedas entregado a todo lo que pueda venir :wink:

Todo un placer de lectura, amiga Ana.

Un bico grande.

Muy original tú comentario. Me reído con tu ocurrencia.
La verdad es que me gustan los comienzos intensos y que dure hasta el final.
El tema es saber que lo que más se recuerda en un poema son esos dos extremos. O eso creo
Gracias por sacarme una sonrisa tan necesaria hoy para mí.
Un abrazo enorme.
Rafael Elias Huerta

Mensaje sin leer por Rafael Elias Huerta »

Ana García escribió: Sab, 31 May 2025 12:37 A Ana Muela y Julio Arroba, con todo mi cariño. Gracias por estar.

Hago florecer el verso
como un algo agrio
que me aflora al paladar
o quizás
como un orgasmo feroz
que me alborota
que libera, sin querer,
este alma tan repleta de ladrido.

Porque así quiero quererte,
de tal manera
que hasta los huesos se me rompan
ante la sola mención de tu nombre.
De tal forma
que hasta el aliento se me corte
solo con tu presencia.

Así quiero quererte
─excesivamente─
hasta que me sea imposible amarte.
Hasta detestarte, odiarte, maldecirte.
Que mi amor haga que tú lo seas todo
y que yo pueda creer en el olvido.

Las noches callejeras
con su cola de ladrido
y pedrada,
me inundan,
me traspasan,
me tientan a lanzarme descarriada
por calles somnolientas
en busca de un calor
que yo no sé,
que yo no entiendo.

Como una niña perdida entre dos madres.

Y este olor de vicio
de taberna
me oprime la piel.
Me dejo mecer
en un mar de humos y brazos
que escapan
y tornan, otra vez,
Como un juego.

Otro nuevo despertar
con las manos manchadas de soledad,
con una carcajada colgada del cuello,
como una burla diurna de la vida.

Con todo el cuerpo saturado de vacío.

Un gran poema por su contenido y su discurrir tan ameno, que se inicia y termina en un suspiro, por la belleza del mismo.

Extraordinario poema

Que tengas una feliz tarde
Un abrazo
Siempre, Rafael.
Francisco Lobo

Mensaje sin leer por Francisco Lobo »

Hay poemas largos,largos, con versos rimbombantes que nada dicen, al igual que algún que otro comentario que se hace - los hay incluso hechos con IA-, pero este tu versar es hermoso, sincero, visceral..
Un día me hiciste un cumplido al decirme que yo sabía escribir: hoy te lo devuelvo. Un abrazo.
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

La poesía nos abre y a veces nos desbordamos y dejamos que salga todo, sentimientos, amor, deseo, lujuria, así nos soltamos sin pudor.
Y otras veces solo nos aprieta, nos cierra el paso y no nos deja expresar lo que nos duele, nos desborda la soledad, el miedo, la tristeza.
Tú, querida Ana, eres capaz de fusionar todo y hacerlo grande, poesía con mayúsculas y belleza, a pesar de lo sórdido de alguna situación.
Eres de lo mejorcito que tenemos en Alaire y celebro poder disfrutarlo.
Felicidades a ti y a los destinatarios de la dedicatoria.

Un beso y abrazos a capazos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Responder

Volver a “Foro de Poemas”