Me presento y los/as saludo
- Lisandro Sánchez
Me presento y los/as saludo
Soy Lisandro Sánchez (no es seudónimo, son mi nombre y mi apellido reales), soy Argentino, oriundo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (en la región del Litoral Argentino, o también podría decirse, el noreste del país). Actualmente vivo en el pueblo de Varvarco, en la provincia de Neuquén (en la región de la Patagonia Andina Argentina, o también podría decirse, el suroeste del país). Vale decir que nací a la vera del majestuoso Río Paraná y ahora vivo en la imponente Cordillera de los Andes.
Soy, como decimos en Argentina, un simple "laburante"; nacido en 1973, separado; tengo un hijo y algún que otro sueño ("y el pescado sin vender", me diría un viejo patrón y amigo, implacable, como buen ingeniero que es).
Lógicamente, si estoy aquí, es porque me gusta escribir. Y también me gusta mucho leer. Mi libro preferido es un poema (en realidad son dos, pero siempre se los edita juntos), el Martín Fierro (máximo símbolo literario de mi país), de José Hernández. Y lo que más me gusta escribir son letras de canciones de música nativa argentina. Lo que más me gusta es ponerle la letra a una música previamente compuesta (la música me inspira). Pero también lo hago a la inversa. Tengo un amigo músico con quien a veces lo hacemos, de una forma o la otra. Mi amor por la música nativa, tradicional, de mi tierra, es casi excluyente. Lo mismo vale para las letras y la cultura en general. Mi amor por el acervo de mi patria (criolla, mestiza, fusión de españoles, "indios", negros...) es una pasión profunda.
Pero también están entre mis preferidas las obras de Cervantes, la música popularmente llamada clásica y tantas otras incontables maravillas que a través del tiempo y el espacio abundan en la cultura universal (todo lo que sea cultura y por ende obra humana y social, me interesa; todo lo que sea "industria cultural" y por ende obra del capital, si puedo pasarle de largo, mejor -por supuesto que detrás del capital hay hombres también, lo sé, pero... seguramente ustedes me han comprendido-).
Les agradezco la posibilidad de estar aquí, y lo bien que me han tratado en estas pocas horas de estancia. También los/as felicito por la calidad de la casi totalidad de lo que he leído aquí (he leído bastante). Tanto por temáticas como por estilos, me cuesta mucho encontrar literatura (poesía o prosa) que sea de mi gusto. Por darles un ejemplo: si leo a Borges, me "caigo de culo" (como decimos aquí) ante la evidencia de la calidad de su obra. Pero sus temáticas y estilo no me gustan. Pues me pasa todo el tiempo. Y lo que he leído aquí, no es la excepción. El problema soy yo, son mis gustos raros. Pero más allá de eso, aprecio cuando un texto está bien escrito, empezando por la ortografía y gramática (soy buen corrector -no para mis propios textos, por supuesto-), y casi todo lo que he leído aquí, hasta donde puedo darme cuenta, está muy bien escrito.
No soy muy amigo de las redes sociales de internet y esas cosas. Hasta el WhatsApp es algo que detesto. Pero aun así creo que a través de la inevitable frialdad y distancia de una comunicación digital (mal llamada virtual), pueden darse vínculos que valgan la pena. Por eso empiezo por presentarme, lo más cabalmente posible. Porque no quiero ser aquí ni en ningún lado, una entidad virtual. Quiero ser el que soy, con todos mis defectos (que me abundan) pero auténtico.
Bueno. Ya les he provocado un regular aburrimiento. No quiero llegar al grado de un tedio profundo. Un fraterno saludo para todos/as.
Lisandro
pochosanchez1973@gmail.com
PD:
Aquí abajo les dejo lo que he publicado en Alaire hasta ahora.
viewtopic.php?t=42049
viewtopic.php?t=42073
viewtopic.php?t=42092
viewtopic.php?t=42111
viewtopic.php?t=42162