¡No, Yo no! ¿Y Tú?
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ana García
¡No, Yo no! ¿Y Tú?
“Ser inmortal es baladí; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte; lo divino, lo terrible… es saberse inmortal.
Borges. El Inmortal.
SUEÑO
Desperté una mañana al sueño del mundo
y la realidad del sueño seguía intacta.
Una esfera giraba,
giraba en mi interior;
intuí en su evolución
que me interrogaba:
—¿Tú qué quieres?
Yo quisiera un sentimiento pasajero
—respondí ingenuamente—
que me permita pasar sin sufrimiento
al instante siguiente.
—Tú quieres negar la vida y la muerte.
Tienes miedo.
¡NO! Lo que yo quiero es
conservar intacto ese deseo.
LA RUPTURA
Del tiempo que compartimos
quiero que me devuelvas:
las luces de las tardes,
las flores de todas las primaveras
y las lluvias de los inviernos.
Las lágrimas de emoción,
la ingenuidad de la felicidad,
la ligereza del mundo,
el sexo enrojecido
y el vino de los versos
Que vuela del pecho en un abrazo.
Déjame la vida,
quédate con el amor.
RESCATE
Cuando me pesan las sillas y las mesas
me pesan las palabras
y hasta los libros me pesan.
Cuando me pesan los colores y las formas,
cuando me empujan para abajo
Hacia abajo…
Y los aromas me pesan,
y todos los sentidos se adormecen
Todos…
Cuando también me pesas tú
entonces amo más tu humanidad
que me envilece y aligera.
Cada uno lleva un viejo corazón con válvulas de plástico por donde corre la sangre.
Vive en el aire, ríe, juega y hace el amor cuando puede.
Sueña morir de viejo
rodeado de hijos y de nietos,
y esto será a pesar
de su propia mortalidad.
¡Yo, no!
Un reloj viene dando la hora
de despertar del sueño.
La esfera grita más fuerte:
vivimos vomitados por un triste pasado
y únicamente podrás subsistir.
- Alejandro Costa
Re: ¡No, Yo no! ¿Y Tú?
El hacerlo con tres apartados lo hace especial y esa última estrofa lo convierte en real y lo convierte a otro nivel.
Y para aderezarlo un video de un grupo que tiene uno de mis discos preferidos de toda la vida, Imagenaerum - The Score.
Como siempre, no fallo con tu escritura.
Un besazo y espero que te encuentres bien.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Ana García
Alejandro Costa escribió: ↑Sab, 22 Mar 2025 22:20 El poema es una pasada.
El hacerlo con tres apartados lo hace especial y esa última estrofa lo convierte en real y lo convierte a otro nivel.
Y para aderezarlo un video de un grupo que tiene uno de mis discos preferidos de toda la vida, Imagenaerum - The Score.
Como siempre, no fallo con tu escritura.
Un besazo y espero que te encuentres bien.
Cómo agradecerte tus buenos comentarios, amigo mío. Quizás expresandote mi enorme cariño que crece a medida que leo tus poemas y comentarios.
Bueno, la verdad es que no estoy bien. He discutido con mi cuerpo y no pienso hablarle hasta que me devuelva mi vida.
Te cuento un secreto? Como no puedo salir de marcha el dinero que no gasto lo voy dedicando a comprar cuadros, serigrafías y a llenar mis paredes de arte. Que mi vista sea la que disfrute.
El olfato sigue disfrutando con nuevos perfumes y mi paladar se alimenta de nuevos sabores que me regalan los buenos amigos que me visitan: no veas que rico está el queso con mermelada de vino tinto.
Voy disfrutando a mí manera y otros momentos los paso en la cama llena de dolor.
Esa es la causa de que participe menos en la página.
Vaya rollo que te he metido.
Un fuerte abrazo.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
-
La vida que corre por tus venas es inmensa, a pesar de todos los pesares.
Describes fabulosamente una serie de situaciones.
Todo es intenso y así lo muestras.
Cuídate
No dejes de escribir
Felicidades
Un beso grande
Ana
- Israel Liñán
- Contactar:
Por cierto, Nightwish cerrando el poema es la guinda perfecta, la capita de chocolate sobre el bizcocho.
- Ana García
Uf, que cosas tan bonitas me dedicas. Me las guardo como oro en paño. Las vuelvo a leer mañana que es mi cumpleaños y hoy ha sido un día de médicos y pinchazos.Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Dom, 23 Mar 2025 15:56 Ana, tu poesía es inmensa, tierna y dolorosa a la vez, palpitando un amor que conmueve. Me gusta mucho leerte y llegar a tus versos que me descubren nuevas maneras de mirar la realidad del mundo. Sigue escribiendo, para bien de la poesía y de todos. Un abrazo, y Salud.
Salud y un fuerte abrazo, compañero.
- Ana García
Ana Muela Sopeña escribió: ↑Lun, 24 Mar 2025 0:15 El poema, aunque triste, es precioso, Ana:
La vida que corre por tus venas es inmensa, a pesar de todos los pesares.
Describes fabulosamente una serie de situaciones.
Todo es intenso y así lo muestras.
Cuídate
No dejes de escribir
Felicidades
Un beso grande
Ana
Espero seguir escribiendo, sí. No tan seguido como antes pero haré lo que pueda. Mantiene mi mente ocupada y es un placer interactuar con vosotros.
Gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo.
- Julio Arroba
(Qué bello homenaje pudimos rendirle a ese otro gran poeta que fue Pessoa en aquella prosa. Allí fuimos solo improvisación, fue todo un ficcionar sobre la marcha; todo lo sentí como un sucederse de pequeños hallazgos haciéndose por el camino, como inmersos en una suerte de viaje a lo desconocido).
Ahora recuerdo que Sueño ha aparecido en tu obra literaria de maneras variopintas. Esta de ahora, por la forma en que lo caracterizas, me ha traído a la mente lo que se dice de Ulises en la Comedia de Dante: hecho de puro numen, el de Ítaca parece allí inmune al asombro que despierta aquel vivo entre los muertos.
El tiempo, que yo sospecho que no es más que repetición, se queda por detrás de esa ruptura que encierra la segunda parte del poema. Hay ahí la presencia gravitante de algo que quisiera ser nombrado como se nombra la fruta o la memoria o el sexo convocado, pero que, en definitiva, tal vez no habite en las palabras.
En la tercera estrofa me parece estar oyendo al Pessoa de En la floresta... Acusamos los efectos de la gravedad en todo lo que nos rodea, pero al mismo tiempo sentimos como un hecho que se nos aligera el corazón en la sensación de una presencia que nos vuelve a articular de abajo arriba.
Y eso tal vez conlleve, sí, un cierto grado de envilecimiento en él, como bien apuntas. O acaso se trate solo de un instante inicial de polvareda, como me siento inclinado a creer. Quién sabe...
Lo cierto es que te agradezco, emocionado, esta dedicatoria.
Un fuerte abrazo hasta tu tierra.
Amé la forma en que lo dividiste, siento que le dió mucha más fuerza.
¿Quieres que sea la que te diga ahora un secreto?
Mi cuerpo se peleó conmigo, por más de un año me hizo memorizar el techo, perder los días como postales individuales, no saber si el dolor había disminuído de a ratos o la costumbre de tenerlo me hacía ignorarlo. Años despues hicimos una especie de tregua... Lo que no me dijo es que el precio sería dejarme en el alma una cicatriz de por vida.
Llena tu habitación, tus ojos y tus sentidos de toda la vida, la dicha, las risas, que puedas. Acumula esos segundos, créeme, al final también valen la pena.
Te mando un abrazo gigante.
La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
- Marisa Peral
- Contactar:
Y coincido plenamente con Julio González Alonso.
Necesitamos que sigas escribiendo y aquí estamos, lo sabes.
Un capazo de abrazos.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Ana García
Eso mismo pensé yo, este grupo es muy bueno y podía vestir el poema con la gasa negra que yo necesitaba.Israel Liñán escribió: ↑Lun, 24 Mar 2025 11:01 El poema es genial Ana, con una tristeza hermosa, volveré a él esta tarde con más calma.
Por cierto, Nightwish cerrando el poema es la guinda perfecta, la capita de chocolate sobre el bizcocho.
Muchas gracias por leerme y comentar.
Un abrazo.
- Ana García
Qué listos son los animales que saben vivir el presente. Nosotros morimos de pensamiento muchas veces.Julio Arroba escribió: ↑Mar, 25 Mar 2025 3:07 La cita que abre este hermoso poema me ha recordado al Rilke de las Elegías de Duino. Creo que en una de ellas —mi memoria se niega ahora mismo a revelarme en cuál— el gran poeta de la lengua alemana afirma que los animales son dichosos por descontado, al vivir por fuerza instalados en un ciego presente.
(Qué bello homenaje pudimos rendirle a ese otro gran poeta que fue Pessoa en aquella prosa. Allí fuimos solo improvisación, fue todo un ficcionar sobre la marcha; todo lo sentí como un sucederse de pequeños hallazgos haciéndose por el camino, como inmersos en una suerte de viaje a lo desconocido).
Ahora recuerdo que Sueño ha aparecido en tu obra literaria de maneras variopintas. Esta de ahora, por la forma en que lo caracterizas, me ha traído a la mente lo que se dice de Ulises en la Comedia de Dante: hecho de puro numen, el de Ítaca parece allí inmune al asombro que despierta aquel vivo entre los muertos.
El tiempo, que yo sospecho que no es más que repetición, se queda por detrás de esa ruptura que encierra la segunda parte del poema. Hay ahí la presencia gravitante de algo que quisiera ser nombrado como se nombra la fruta o la memoria o el sexo convocado, pero que, en definitiva, tal vez no habite en las palabras.
En la tercera estrofa me parece estar oyendo al Pessoa de En la floresta... Acusamos los efectos de la gravedad en todo lo que nos rodea, pero al mismo tiempo sentimos como un hecho que se nos aligera el corazón en la sensación de una presencia que nos vuelve a articular de abajo arriba.
Y eso tal vez conlleve, sí, un cierto grado de envilecimiento en él, como bien apuntas. O acaso se trate solo de un instante inicial de polvareda, como me siento inclinado a creer. Quién sabe...
Lo cierto es que te agradezco, emocionado, esta dedicatoria.
Un fuerte abrazo hasta tu tierra.
Sueño es un personaje al que acudo de vez en cuando. Qué buena memoria tienes.
Siempre sales bien parado de estos envites como gato panza arriba, jajajaja.
Muy divertido jugar contigo.
Gracias por este estupendo comentario.
Un abrazo.
- Ana García
Ara López escribió: ↑Mar, 25 Mar 2025 4:29 Estimada Ana, acudir a ti nunca es un desatino.
Amé la forma en que lo dividiste, siento que le dió mucha más fuerza.
¿Quieres que sea la que te diga ahora un secreto?
Mi cuerpo se peleó conmigo, por más de un año me hizo memorizar el techo, perder los días como postales individuales, no saber si el dolor había disminuído de a ratos o la costumbre de tenerlo me hacía ignorarlo. Años despues hicimos una especie de tregua... Lo que no me dijo es que el precio sería dejarme en el alma una cicatriz de por vida.
Llena tu habitación, tus ojos y tus sentidos de toda la vida, la dicha, las risas, que puedas. Acumula esos segundos, créeme, al final también valen la pena.
Te mando un abrazo gigante.
Gracias por compartirme este secreto. Puñetero dolor que nos impide disfrutar de muchos buenos momentos...
Se hace largo esperar. Parece que nunca se termina.
Gracias por leerme y comentar.
Un fuerte abrazo.
- Ana García
Cuesta mucho, Marisa. Cuesta seguir porque nos dirigimos hacia la mayor intensidad del momento y ese es el dolor diario.Marisa Peral escribió: ↑Mar, 25 Mar 2025 19:54 No había comentado estos fragmentos de vida, Ana,,los tres son necesarios e importantes.
Y coincido plenamente con Julio González Alonso.
Necesitamos que sigas escribiendo y aquí estamos, lo sabes.
Un capazo de abrazos.
Gracias por tus buenas palabras.
Un fuerte abrazo.