Memoir

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Memoir

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

[] MEMOIR

I.

Vengo de la dura fricción del pedernal y el eslabón oculto de mi memoria.
Vengo del envés
de un sueño florecido debajo de las columnas de capiteles doricos, afianzadas en rocas vivas. Sin embargo, en mi sueño, había llegado cuando sus columnas caían rotas, y yo era una frágil, pequeña ilusión inopinada.

Y en vez de entrar a un palacio, mi recibimiento canoso, sin rostro, fue este viejo bastón imaginado.

II.

Vengo de puertas cerradas con una silla coja, sobre la cual los calderos curtían el vacío. Y no había nada más alarmante que dormir en el cansancio de una noche sin mañana.

IIl.

Vengo del zinc que en días de lluvia nos recogía súbitamente y me hacía una pila tibia sobre la cama, y nos envolvía juntos con su ruido blanco.
Vengo de paredes pintadas de verde que con la lluvia olvidaban su palidez y el seco pan de cada día.

IV.

Vengo de la radio activa sintonizada en La Tremenda Corte de Tres Patines, y El Suceso de Hoy: "toma maldita perra (pum pum!). "Y la vida no se detiene….prosigue su agitado curso”.

Vengo de desayunos de pie ante el fogón; café y pan de agua rellenos de la interpretación de pesadillas de la noche anterior que gruñian su hambre de sueños.

Vengo de una familia venida a mal en consecuencia directa de una bola negra en Casa España. Y la viuda y sus ocho niños, en su descenso cayeron por un barranco, y de la noche a la mañana rodaron como piedras echando chispas y a la vez
rememorando aquellos paseos en coche, de Charleston y de recitacion al pueblo en su amplia galería.

Vengo de historias de duelo traducidas en rabiosas maldiciones ocultando el llanto, para que no se diluyera la dignidad, ciertamente, en todas partes se cuecen habas y en la mía son estas lentejas, si quieres las comes, o si no, las dejas.

Vengo de un paseo en tren entre claves morse, y jerga de circo. De la Ceiba exuberante y la paupérrima cultura triturada en la vergüenza.

Vengo de Vicenza, de Portugal, de España, de Gipuzkoa, soy cubana, dominicana, pero más en ciencia, yo soy africana, soy del color de la sangre, soy humana.

E.R.Aristy
Imagen
E.R.A.
Alejandro Costa

Re: Memoir

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

soy del color de la sangre, soy humana.

¡Exacto!

Esa es la teoría, la que tanta y tanta gente desconoce o tanta y tanta gente no quiere conocer.

Es un escrito maravilloso y que tiene, en lo genérico, cierto paralelismo con imágenes de mi vida.

Tienes un poder, un maravilloso poder, en tu escritura.

Me ha encantado.

Un beso.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Ramón Castro Méndez

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Bendita memoria, en ese amplio y lúcido recorrido por la geografía y geometría de uno mismo. Me ha gustado este poema desgarrador y sin concesiones. Enhorabuena.

Un afectuoso abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Has mostrado tu vida de forma directa y sincera.
Una prosa poética muy bien escrita. Me gustó mucho.
Abrazos y salud
Responder

Volver a “Foro de Poemas”