La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Ramón Carballal escribió: ↑Vie, 17 Ene 2025 9:56
Todos los cantos son buenos, me gustaron especialmente el III y el IV. Gracias por compartir y un abrazo.
Gracias a ti, Ramón, por tu cercanía siempre. Me alegro si te gustaron estos "cantos"
Sigo intentando agradecer los comentarios pero este ojo me tiene frita.
Bicos.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Rafel Calle escribió: ↑Vie, 24 Ene 2025 19:01
Tan bello como evocador este trabajo en el que, como los demás compañeros, destaco el canto III.
Mi enhorabuena, querida amiga Marisa, junto al deseo de que te repongas cuanto antes de tus problemas en la vista.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Rafel, por tu valoración para este poema, celebro que te haya gustado.
Y también por tu deseo de que mi vista mejore, aún me falta tiempo para que el tratamiento haga su efecto. Poco a poco.
Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Somos un misterio oculto, quizás afortunadamente. El poema es de un lirismo alto, muy bien traducido por la mano. El canto III, a mis ojos lectores, es de lo mejor que he ido leyendo en tiempos por el foro.
Ana García escribió: ↑Dom, 02 Feb 2025 18:42
Me apropio de tus dos últimos cantos y me veo en ellos. Me visto con ellos.
Unos cantos de voz pura.
Una maravilla. Muy frescos y actuales a pesar del tiempo transcurrido.
Un abrazo.
Pues me parece muy bien que te los apropies, Ana. Y agradezco que te gusten y tu generosidad con mis poemillas.
Gracias y un beso.
Última edición por Marisa Peral el Jue, 13 Feb 2025 13:37, editado 1 vez en total.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Enorme, Marisa. Te has marcado un poema de esos de guardar, para leer y releer. Todo un acierto. Me ha encantado. Enhorabuena. Llevo una temporada fuera de bolos y he leído que tienes un problema con la vista, espero que te mejores pronto.
Un abrazo grande y fuerte.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
Julio Bonal escribió: ↑Sab, 08 Feb 2025 7:07
Somos un misterio oculto, quizás afortunadamente. El poema es de un lirismo alto, muy bien traducido por la mano. El canto III, a mis ojos lectores, es de lo mejor que he ido leyendo en tiempos por el foro.
Una abraçada.
Seguramente somos un misterio, apreciado amigo. celebro que te haya parecido buena esta lectura y agradezco tu valoración generosa.
Un fuerte abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Ramón Castro Méndez escribió: ↑Mar, 11 Feb 2025 19:13
Enorme, Marisa. Te has marcado un poema de esos de guardar, para leer y releer. Todo un acierto. Me ha encantado. Enhorabuena. Llevo una temporada fuera de bolos y he leído que tienes un problema con la vista, espero que te mejores pronto.
Un abrazo grande y fuerte.
Muchas gracias por tu generoso y atento comentario y me alegro mucho de que te haya gustado.
De vez en cuando no está mal, e incluso es necesario, “estar fuera de bolos”
Pero sí, tengo un problema en el ojo izquierdo, hoy me han puesto la segunda inyección en el vítreo y estoy incómoda pero mejor.
Aún me falta tiempo de tratamiento y revisión en mayo.
Gracias por preguntar.
Un fuerte abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
A mí me gustó más el cuarto, aunque te he de alabar por la forma como está escrito todo el poema y por la disposición de los versos, que dan una impronta de algo nuevo y único. Un abrazo.
Francisco Lobo escribió: ↑Lun, 17 Feb 2025 19:03
A mí me gustó más el cuarto, aunque te he de alabar por la forma como está escrito todo el poema y por la disposición de los versos, que dan una impronta de algo nuevo y único. Un abrazo.
Cada uno tiene sus preferencias, Paco, para mi cada canto tiene el significado de diferentes momentos y desde su "nacimiento" la vida ha ido cambiando y el poema también.
Yo celebro que te parezca algo nuevo y único y te doy infinitas gracias por tu valoración y generoso comentario.
Un fuerte Abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Efectivamente, Ricardo, en este foro no se puede elaborar una crítica como la que tú has hecho, salvo que te la pida el interesado, porque este foro no está para eso. Para dichos menesteres tienes otros foros. No quiero volver a decírtelo, deja ese tipo de críticas que haces para quien las quiera; como te he dicho, hay lugares donde si no haces eso te echan o estás mal visto. Aquí no.
La verdad es que no sé si me explico con claridad. Alaire es una editorial, una plataforma para que los autores que tengan cierto nivel (es indispensable tener cierto nivel) puedan publicar sus obras e interrelacionarse con los demás autores. Alaire es la plataforma que tiene más lectores de todo el mundo de habla hispana, por tanto, es ideal para publicar. Ahora bien, no se puede incordiar, de la forma que sea, a ningún autor, a nadie. De lo contrario, por mucho que nos duela prescindimos de quien se salte esa norma. Sea quien sea y de eso hay muchos ejemplos. Punto y final y muchas gracias a todos.