ESTANCIAS
Julio González Alonso
Editorial Vitruvio.- Madrid, enero de 2025-02-01
ISBN: 978-84-129785-3-7
Un nuevo libro de poesía en el que se abren las estancias que forman la casa del alma para recoger en sus páginas 98 poemas. Serán cinco las habitaciones que se abran a la poesía; en una se recoge mucho del ser, sentir, decir y existir; en otra hay bastante de los laberintos en los que tantas veces se pierden los pensamientos; en la tercera laten los poemas de amor en su dolor y su felicidad; en la cuarta aparecerá Cervantes con sus personajes del Quijote, y en la quinta estancia se abren los versos a la reflexión desde los versículos del Pater noster para mirar al mundo.
Me gustaría que vinieseis a esta mi casa para hacerla vuestra. Tal vez encontremos muchas cosas en común. Otras no. Pero siempre podríamos entablar una conversación amigable y grata.
La recaudación de las ventas de este libro se destinarán a la organización vizcaína de Pertsonalde (A favor de las personas) y su tarea de acompañamiento, formación y trabajo para la inserción social y laboral de refugiados y personas migrantes. Colaboro dando clases de español y preparando comida para un grupo de jóvenes magrebíes que viven en el monte en tiendas de campaña. Y he pensado que escribir poemas está bien, que denunciar los problemas está bien, pero que una cosa es predicar y otra dar trigo… Tal vez sean unos pocos granos, pero nunca habrá servido la poesía mejor a la causa de explicar y sentir el mundo para mejorarlo que aportando los pocos granos que puedan dar estos poemas.
Eso es todo lo que puedo deciros. Lo demás lo dejo en vuestras manos. En las buenas manos. Muchas gracias.
¿Cómo adquirirlo? A través de La Casa Del Libro o solicitándolo a través de cualquier librería indicando título, autor y editorial (también se puede usar el ISBN)
Puede adquirirse también a través de la página de la editorial que lo distribuirá a cualquier lugar de España o cualquier país:
ESTANCIAS, de Julio González Alonso
Nuevo Ateneo Online, revista y Librería