Mujer
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Javier Dicenzo
- Contactar:
Re: Mujer
javier
-
Fenomenal. Buenísimo texto poético, Concha.Concha Vidal escribió: ↑Mié, 08 Mar 2023 12:27 Mujer de silencios tardíos y palabras
prietas en la noche de tu boca,
cruza el hondo de la umbría y
ven.
Toma la luz,
----------------- pálpaLA,
----------------- tiéntaLA,
----------------- amásaLA
como amasas el pan ácimo de tu vida.
Es trémula ¿ves?
quiere sentirse en ti para que seas rayo
y te vistas de ola,
desnuda de ti.
Ven,
traspasa el umbral de la vida y
vive.
Los que decimos palabras al filo de lo imposible
te esperamos
en la redondez tangible de la Esperanza.
[/
(A todas, todas, todas las mujeres del mundo, sin tonterías de "trabajadoras", ¿sólo lo son las que tienen un curro remunerado? pues no. Y espero el momento en que pongan el día del hombre, que también lo merece, igual monto un dos de mayo con este comentario, pero... también tengo derecho a opinar)
Me alegro mucho de haberte leído.
Y también por la distinción por parte de la administración.
Se lo merece, y bien, cambia el modo de escribir y en una estrofa me has dejado perplejo con tu visión del concepto de este arte.
Yo también pienso igual o parecido.
Abrazos y felicidad!
… Ya lo hago…
… Hazlo…
… Hazlo como si nunca lo pensases…
Ricardo Manuel López Castro
- Concha Vidal
Re: - Mujer - (A todas las mujeres del mundo)
-----------------------------------------Pilar, que siga sirviendo la palabra siempre.Pilar Morte escribió: ↑Dom, 12 Mar 2023 10:11 Fuiste muy oportuna al escribir este dicente poema, que sirve para todo el año. Un placer leerte.
Abrazos y salud.
Gracias y abrazos mediterráneos
- Concha Vidal
Re: - Mujer -
---------------------------------------------------Alonso Vicent escribió: ↑Mar, 31 Dic 2024 10:32 Un dos de mayo no sé, pero un treinta y uno de diciembre seguro que montaste, je, je... y feliz año.
Me gustan los poemas dedicados a la mujer con buenos argumentos, los otros no. Pero claro, cómo no ibas tú a escribir un poema con argumentos y sacar a la luz, con la fuerza de las olas, silencios y esperanzas.
Ostras (recollons), que no me había fijado en que lo publicaste un 8 de marzo... pero no importa; yo escribí uno que se titulaba "un día después del ocho de marzo", pero creo que aún no lo he publicado. Por ahí andará, por casa, entre mujeres y un atontado, je, je.
Muy buen poema, me alegro de haber llegado a él... o ella.
Un abrazo mediterráneo y, como iba diciendo, feliz año.
Alonso, siempre se llega a tiempo de hablar por los hombres, mujeres, libertad y tot lo que siga oportuno (mi valenciano...ayss)
Lo de "recollons" me ha hecho reuir, es tan nuestr..
Abraçada forta y mediterránea.
y grasies, clar.
- Concha Vidal
-------------------------------Armilo Brotón escribió: ↑Sab, 04 Ene 2025 11:51 Estimada paisana, caminadora de montañas que miran al Mediterraneo esperando algún día surcar sus olas sabias, aplaudo tu poema. Cuando tenga que cruzar el Aqueronte, que sea este mar hasta el otro lado, a la par de la genista, oliendo a tomillo y romero, a cantueso.
Me gusta el formato y lo que dices.
En cuanto al primero, por la aventura de la experimentación espontánea para resaltar la palabra, por el discurso imperativo, urgente, que potencia el contenido. Éste, más que necesario, es vital: ¡la Mujer es! ¡Qué bello es el español que distingue el verbo ser del estar!
Nunca se olvidó el tarot, compendio de sabiduría, de reflejar el arquetipo de la mujer en las cartas más potentes como la Emperatriz y la Sacerdotisa. Tu poema es una misiva, una carta de recordatorio; un cohete de celebración, no de reclamo; así lo entiendo yo por lo menos, me encanta tu positivismo.
Un abrazo y excelente día Concha.
Paisanet allende los mares, que tienes razón, mascletá más que cohete de celebración, no quiero reclamos ¿para qué? Y va a ser que sí, positiva a tope, total... si me pongo en negativo me haré fea y encima no solucionaré nada.
Abrazos mediterráneos. Y gracias.
- Concha Vidal
--------------------------------------------Víctor F. Mallada escribió: ↑Dom, 05 Ene 2025 11:51 Precioso y delicado; muy tuyo, Concha y, encima, me arrancas una sonrisa con tu puesta a punto del punto y coma.
Víctor
Victor, ¿habrá algo más reprecioso que hacer reir? Pues sonríe compañero, que me halaga.
Abrazos mediterráneos y gracias.
- Concha Vidal
--------------------Alejandro Costa escribió: ↑Mié, 08 Ene 2025 2:01 No te lo comentó, sería decir lo mismo.
Es fresco, evocador, made in Concha.
Me encanta tu locura.
Un besazo.
Salud, paz y felicidad.
Querido Jandro... siempre gracias a ti, a todos por vuestra presencia.
Abrazotes de mar a mar.
- Carmela Viñas
Tiene la musicalidad de la frescura y de la misma vida.
Enhorabuena!
Abrazos.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.
https://filan2.blogspot.com/?m=1
- Ventura Morón
Besos Concha, enhorabuena, tan merecido
-
Muchas felicidades por el reconocimiento.
Me alegra verte presidiendo el foro durante toda la semana.
Un fuerte abrazo
Ana
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Concha Vidal
Buen día Rafel, poesía estructurada y maneras de decir las cosas, éstas, tan importantes por ejemplo. Lo malo del tema es que haya que tener un día especial para ello. Que haya que recordar un,día para la dignidad de la persona. No me gusta , no. Quiero TODOS LOS DIAS, todos, para la libertad del hombre, de la mujer.Rafel Calle escribió: ↑Lun, 13 Ene 2025 8:50 Como es habitual en tu poesía, amiga Concha, presentas una obra deliciosamente estructurada para que el lector disfrute de un estilo, de una manera de decir las cosas muy personal.
Mi enhorabuena y un cordial abrazo, compañera.
Gracias. Abrazos en mar compartido.