Concha Vidal escribió: ↑Dom, 05 Ene 2025 13:37
Antonia Mauro escribió: ↑Sab, 04 Ene 2025 15:13
Hola, tanto derecho a opinar como derecho a la información.
El día del hombre se creó en 1992, el Día Internacional del hombre es el 19 de noviembre. Sólo que pasa desapercibido y se desconoce porque los hombres no tienen que luchar por sus derechos, nacen con ellos. A las mujeres nos está costando "un poquito más".
He visto que decías: "para cuando el día del hombre"... Sólo quería decir que ese día ya existe. Precisamente se creó para abordar la salud masculina y para luchar contra la violencia de género, equidad, igualdad, entre otras.
Luchar a favor de los derechos no es ir en contra de los hombres. La lucha es de personas para luchar por los derechos de otras personas que no los tienen.
19 de noviembre, Día Internacional del Hombre.
Saludos.
-------------------------------------------
Saltándome el orden de respuesta a los anteriores compañeros, paso a agradecer enormemente la ampliación a mi cultura especialmente de la forma tan sutil con que se refiere a poder tener derecho a la información. O sea, a que mi cerebelo y bulbo raquídeo dejen de ser ignorantes.
Lo que lamento es que no haya tenido (yo) la capacidad de poder transmitir la ironía con que aludo lo de "para cuando el día del hombre"
Gracias de nuevo, por desdibujarme el dos de mayo . Mi sapiencia ha aumentado en cada párrafo que me ha dedicado, especialmente el ultimo.
Aayayayyyy, Señor, Señor
Buen día y mejor noche de Reyes Magos (para mí, única monarquía válida)
Saludos... los míos mediterráneos.
Querida Concha:
No iba a responderte, precisamente porque mi intención nunca fue crear ningún 2 de mayo, sino que como tú, también tengo derecho a opinar.
Dices en la nota sin ninguna ironia, para cuando el día del hombre, sólo pretendía ser instructiva: corrige al sabio y será más sabio, corrige al necio y será más necio.
Considero que fui absolutamente correcta y educada, y tan sólo quería aclarar, antes y ahora, porque no me gusta que me hagan pasar por quien no soy, ni me gusta que tergiversen o manipulen mis intenciones.
Tu respuesta sí lleva tono con cierta intención de desprestigio, y pretender hacer ver que he ido a atacarte cuando no es verdad. Sólo pretendía ser instructiva, claro que no tienes porqué aceptarlo; yo agradezco infinito que me corrijan cuando estoy equivocada.
Era fácil, pedir disculpas o decir, simplemente, pues no lo sabía,
Yo no te ofendí en ningún momento, tu respuesta sin embargo si lleva implícito cierto tono e intencionalidad de desprestigio, e intentas hacer ver que te he atacado cuando no es verdad.
En cuando a esa frase final que dices que te dedico, en absoluto está dedicada a ti esa frase. Son las frases que suelo poner en la firma, de mi autoría y en tono de humor. La puse hace nos meses y tu poema no lo lei hasta ese día en que comenté. Es que no se me hubiera ocurrido. A mí la paciencia no me la quita nada ni nadie que tenga que ver con el foro ni el forro, hasta el punto de dedicar frases en las firmas, lo digo directamente.
Era fácil pedir disculpas pero para esto hay que tener honestidad y humildad y parece que nos la están arrancando de cuajo. No dudo que no tengas ambas virtudes, pero en esta ocasión y a la vista de tu actitud en la respuesta no la has tenido ni lo has sido.
Será un asunto de la alimentación como decía mi abuela, ya no comemos sano. Conservantes. pesticidas y romper la cadena de frío nos está perjudicando. Hay que hacer honor a esa gran frase: todo muy rico y muy bien descongelado.
Un saludo y feliz 2025.
Paciencia se está acabando. Vino aún nos queda.
Antonia Mauro.